Si trabajas en una oficina seguro que lo primero que haces al entrar por la mañana es abrir el mail y partiendo desde el Outlook, el Mail, Gmail etc empiezas tú día. Yo solía hacer lo mismo hasta que un día me dí cuenta que estaba trabajando en una manera muy reactiva en vez de proactivo. Yo estaba convencido que realmente acabé con tareas importante pero la realidad era otra, no hice mucho más que responder a preguntas o apagar pequeños fuegos de no gran importancia.
Un día al desayunar me senté y apunté tres cosas que eran importantes tener acabados al final del día (me acuerdo que tenía dos deadlines importantes). Realmente no era mucho más que un simple listado to-do pero algo hizo click. El día despúes apunté tres tareas más y al final del día tenía una sensación muy agradable, estuve contento y tranquilo. ¿Por qué? Porque había encontrado el concepto de TMI (Tareas Más Importantes).
El concepto es muy sencillo, el TMI es la tarea o la necesidad más importante que quieres tener acabada hoy. Yo suelo apuntar tres TMI’s , las tres cosas que tengo que tener acabadas hoy. Muchas veces acabarás el día con más tareas finalizadas.
El factor clave es apuntar tus TMI por la mañana, cuándo desayunas o en el metro. Lo importante es tenerlos apuntados antes que empiece la jornada.
Luego acabar con tú primer TMI antes que abres el email por la mañana.
¡Pruébalo! Parece una tontería pero muchas revoluciones personales empiezan como tonterías 🙂