Como hacer del entrenamiento un hábito

Acabo de comer, un burrito con chili con carne y unos nachos en un restaurante/take-away en el Borne en Barcelona. Estaba muy rico, pero ahora pienso que debería empezar a entrenar… otra vez. Creo que me he marticulado en 6 diferentes gimnasios en los últimos 8 años. Cambiando gimnasio para no tener que afrontar el fracaso con el entrenador personal. Pero ahora me voy, he decidido que no voy más. Voy a aprender hacer ejercicio más regular y también hacerlo en una manera más frugal, sin pagar una cuota de 40 € cada mes.

Unos trucos para empezar entrenar otra vez

  1. Fija una meta que sea relativamente fácil de conseguir y medir
    Hay varias maneras de lograr esta meta crucial:

    • Por escrito: Apúntalo y cuélgalo. Si no lo apuntas no es importante.
    • Easy: Don’t — DO NOT — fijes un objetivo difícil. Decidete por uno que es superfácil de lograr. Cinco minutos de ejercicios cada día, eso sí que puedes hacer. Despúes un mes añadir otros 5 minutos. Despúes 2 meses otros 5. Lo importante es construír buenos costumbres. Y luego incrementar tiempo gradualmente.
    • Específico: Decide una hora y lugar, aún mejor arregla una cita así tienes que estar.
    • Medible Debes poder decir que haz logrado tú objetivo de hoy. P ej: correr por 5 minutos, caminar 2km, hacer 3×5 flexiones. Tener un números que conseguir.
    • Un objetivo: Un objetivo por mes, mejor por cada dos meses. .Si decides cambiar objetivo no estás logrando objetivo número 1.
  2. Apunta cada día. Éste es un hábito clave. Si puedes anotar tu entrenamiento, empezarás a ver un progreso, y te va a motivar a seguir. Y tienes que hacerlo un hábito para apuntarlo enseguida. No lo dejes de hacerlo y decir que lo harás antes de ir a la cama. En cuanto termines con el entrenamiento, apúntalo. Sin excepciones. Las notas tienen que ser simples, sin complicaciones-eso haría que se te quiten las ganas de seguir con los apuntes. Sólo el día, el tiempo y que has hecho.
  3. Informa a otros. Esta es la clave. Puedes hacerlo en tu blog, en un foro online, con tu mujer, o amigos o familia, o un companiero de entrenamiento, un entrenador, un grupo, etc. Sea como sea, haz que ellos sean parte del proceso, informándoles. Es importante que ellos sepan cuál es tu objetivo, y que tu les vas a informar. Está seguro que lo esperarán cada día.
  4. Busca una motivación. Los tres primeros pasos pueden ser suficientes para tí para hacer que el hábito funcione. Pero si no es así, no te rindas. Si te pierdes dos entrenamientos consecutivos, tienes que ver porqué, y añadir motivación. Recompensas, mas presión de los demás, inspiración, lo que haga falta. Añade elementos motivadores cada vez que pierdas dos entrenamientos consecutivos, a la larga, el ejercicio será parte de tus hábitos.

Sobre el autor Ver todas entradas

admin

hello world

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!