Más dinero no te hace más feliz…

felicidad

El hombre más rico es aquel que tiene los placeres más baratos. – Henry David Thoreau

Una entrada inaugural sobre el tema de la felicidad que espero poder escribir sobre mucho más en el futuro. Personalmente creo que la felicidad está muy relacionado con llevar una vida sencilla sin demasiadas cosas.

1:Más dinero no da más felicidad

La mayoría de la gente cree que teniendo un sueldo mayor les hará más felices…pues parece que se equivocan!

Es la conclusión de un estudio de dos profesores de Princeton, el economista Alan B. Krueger y el psicólogo Daniel Kahneman que dice que:

La opinión de que un sueldo alto se asocia con un buen humor es ilusorio. Personas con ingresos por encima del media están relativamente más contentos con sus vidas pero no más felices que otros en los momentos diarios. No dedican necesariamente más tiempo a actividades agradables.

Un problema es que la gente aún actúa creyendo que teniendo más dinero les haría más felices. Por ejemplo, cambiando tu empleo a otro para recibir un aumento del 25% pero también tener que pasar más tiempo en el tren para llegar al trabajo no es un buen negocio. Estarías más feliz con un sueldo inferior pero con más tiempo con tus hijos y familia.

2: Siempre pensar en dinero es malo para tí

“El dinero empuja a la gente a un estado dónde están enfocados en lograr sus objetivos sin la ayuda de otros.”, – Kathleen Voss, profesor asistente de marketing en Carlson School of Management, University of Minnesota. Realizaron un experimento que mostró que el dinero tenía un efecto negativo significante: (fuente)

  • Se volvieron mas reticentes a pedir ayuda
  • Se volvieron más reacios a ayudar a otros
  • Se volvieron menos generosos
  • Se aislaron más de otros

Tengo que confesar que esto me ha pasado antes. Siendo autónomo crees que tienes que hacerlo todo solo, piensas en el dinero que vas a cobrar al acabar el proyecto. He notado que es un pensamiento complicado porque muchas veces hubiese sido más inteligente, y más rentable, buscar a alguien que te pueda ayudar.

3: La cantidad final no importa – justicia si.

Los humanos tenemos un deseo internalizado por justicia que hasta es presente en otras especies cercanas al humano. Si piensas que tu salario es injusto, ¡eso te va sentir infeliz!

4: No se trata de conseguir lo que quieres, es querer lo que recibes.

Cuándo has logrado tu necesidades básicas, tener más cosas no te hará más feliz.
Un ejemplo: Cuándo tus necesidades básicas están aseguradas, una casa más grande, más dinero o un coche deportivo no te va a hacer más feliz, estar contento con lo que tienes te hará.

Encontrar una manera sencilla y barata de poder guardar mis alargues , me hizo un poco más feliz el fin de semana pasado…

¿Qué piensan sobre el tema? ¿Normalmente encuentran la felicidad con dinero o con experiencias sencillas?

Sobre el autor Ver todas entradas

admin

hello world

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!