25 trucos para el ejercicio

Después de un fin de semana de pecado (bueno, fuí a correr 30 minutos el sábado) decidí listar unos trucos para seguir con el ejercicio, ya que para mi es la faceta de mi vida dónde me es más dificil aplicar unos simples hábitos vitales .

No soy un profesional, estos son nada más que unos trucos que aplico para seguir con el ejercicio. Obviamente el idea es de utilizar algunos de estos trucos, no todos, porque algunos se contradicen!

  1. Empieza lento. Más importante que intensidad y resistencia es pasárselo bien y tener objetivos reales y alcanzables. No empieces demasiado duro.
  2. Incrementa gradualmente. Una vez lograda la primera meta, incrementa gradualmente la intensidad, tu cuerpo se acostumbrará a tu ejercicio así que no hagas la misma rutina 3 veces/semana durante 1 año. Cambiando 1 vez cada mes debería ser suficiente.
  3. ¡Con más intensidad!. Una vez acostumbrado a entrenar querrás hacer sesiones de alta intensidad, así quemarás más grasa. En vez de correr lentamente intenta correr en pequeñas “explosiones” corriendo rápido mezclándolo con periodos de baja intensidad. Esto se puede aplicar a cualquier tipo de ejercicio, la intensidad elevada incrementa la quema de calorías.
  4. Planifica tus sesiones. Este es un truco que se puede aplicar a cualquier actividad. Haciendo citas contigo mismo, en un lugar y hora específica, tratándolo como cualquier otra cita. Y no lo trates como una cita menos importante que otras, incluso, trátala con mayor importancia..
  5. Ház de ello un hábito. Si eres capaz de entrenar a la misma hora, cada día durante un mes, es muy probable que se convierta en un hábito. Una vez convertido en hábito, puedes incrementar la intensidad.
  6. Olvídate de perder peso. Es más que probable que no pierdas peso inmediatamente, el perder peso llegará si puedes mantener el ritmo del ejercicio durante un tiempo. Concéntrate en hacer del ejercicio un hábito, puedes preocuparte sobre el peso más tarde.
  7. Recompénsate. Recompensas funcionan mejor si son frecuentes en el principio. Hasta dulces son buenas recompensas, acuérdate, primero haz del ejercicio un hábito, el próximo paso será perder peso.
  8. Pública tus resultados en tu blog . Puede ser que el único lector es tu hermano, da igual, cualquier cosa que te ayuda con la motivación es buena, la presión positiva de un hermano también! Publica tus objetivos y publica tus resultados. Haz visible tu viaje a ese estómago plano.
  9. Escribe un diario. Si no publicas un blog, mantén un diario, online o sobre papel. Házlo una rutina apuntar cada vez que has acabado con una sesión.
  10. Diviértete! No tiene que ser aburrido, yo intento correr al lado de la playa aquí en Barcelona, por la mañana. Es una manera muy agradable de empezar el día..
  11. Recuerda cargar el estómago. Si entrenas más que 30 minutos mejor comer un poco antes, un plátano. He notado que si tomas un café antes que te lanzas a correr todo va un poco más fácil. 🙂
  12. Manténte hidratado Agua, agua, y más agua! Podrías tomar un Gatorade o algo similar si vas a hacer una sesión de más de 1 hora, si no, no necesitas mas que agua. De hecho, tomar agua al largo del día es una buen hábito. No hace falta el ejercicio para tomar agua.
  13. Búsca un compañero para el ejercicio. Alguien que esté a tu nivel. El ejercicio puede ser mucho más divertido si tienes alguien con quién hablar mientras levantas peso.
  14. Consigue buena ropa. Es más agradable hacer ejercicio en ropa buena. Ropa que respira y que está hecha de buenos tejidos, ropa que te hace ser más guap@.
  15. La variación importa. Cambiando tipo de ejercicio puede ser un clave para no aburrirse. Quizás a tí te va el Kung Fu, el Tai-chi o el Kick boxing. Prueba diferentes tipos de ejercicio.
  16. Házlo por la mañana. Supuestamente hacer ejercicio por la mañana es mejor para el cuerpo, sobretodo antes del des ayuno. El cuerpo quemará más grasas. También llegar al trabajo después de una buenasesión te hace sentir genial. Tu mente está despierta (comparado con tus colegas que acaban de entrar con el donut y el café en mano…)
  17. Poco y a menudo. 20-30 minutos al día es suficiente. ¿Quién no tiene 20 minutos diarios? Deja de mirar esa reposición de Los Simpsons y haz un hueco para el ejercicio.
  18. Átate los cordones. Sólo hazlo y sal de la puerta. Una vez fuera deja que la naturaleza (o la ciudad) te lleve.
  19. Participa en un race. Apúntate a un 10k. Para mi funcionó de maravilla el año pasado, me motivó como ningún otra cosa. Y me acuerdo que lo pasé pipa con todos los otros corredores.
  20. La regla de los 10%. No incrementa tu sesión de ejercicio o distancia con más de 10%/semana. Mantén firme esa regla para evitar lesiones.
  21. El descanso es importante. El descanso es igual de importante que el ejercicio para mejorar el rendimiento.
  22. Escucha a tu cuerpo. Una regla muy importante — si tu cuerpo se queja y te dice que estás sobreesforzando, es más que probable que sea verdad. Yo tenía un susto el año pasado cuándo empecé correr y lo hice demasiado duro al principio. Mis rodillas se quejaron y tenía que abstenerme 1 mes de cualquier tipo de actividad deportiva.
  23. Sáca fotos de ti mismo. La mejor manera de ver si estás haciendo progreso es tener evidencia fotográfica, una vez al mes debería ser suficiente, no cada día, porque quién eres? ¿Un modelo? 😛
  24. Calienta. Antes de cualquier ejercicio, calienta los músculos. Hay que hacer que la sangre y el corazón trabaja bien.
  25. Cómprométete para el plazo largo. No vas a llegar a parecerte a Brad Pitt o Heidi Klum en un mes. Piensa del ejercicio como un hábito por vida, y poco a poco llegarán los resultados. ¡Porque llegarán!

¿Tienen algúnos trucos para compartir?

Otras entradas relacionadas: Como hacer del entrenamiento un hábito

               

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Hola eric,

    yo lo he intentado todo pero me comen otras cosas que me apeten más. Hace poco creía que lo había convertido en hábito, pero acabe lexionandome. Lo cojo lo dejo lo cojo lo dejo y sigo engordando.

    Yo siempre he sido deportista pero desde que empece a trabajar es complicado:viajes, ferias, otras cosas que me apetece hacer (como comentar en tu blog) en fin…,

    Un saludo

  • Si, engordando es un tema…, complicado. La verdad es que se puede hacer todo el ejercicio del mundo pero si la dieta no es la correcta no ayuda mucho. Llevo un mes sin comer dulces y siguiendo un poco las pautas de la dieta GI (Índice glycemico) y me ha funcionado bien, he perdido 3 kilos. Lo más importante del método es que me ha quitado mis adicciones a azúcar.

    Espero tu próximo post! 🙂

    saludos
    Eric

  • Pingback: 5 minutos de ejercicio - Hábitos Vitales()

  • Pingback: Los 10 mandamientos de la no-dieta dieta - Hábitos Vitales()

  • Pingback: Del sofá a los 5k - Un programa para empezar correr - Hábitos Vitales()

  • Naty –>la petisa

    Hola como va todo?… Yo probé de todo; e incluso me fue mal x intentar hacer dieta. La verdad mi “dieta” era no comer nada en casi todo el día. me arrepentí x eso, y ahora estoy intentando con algo de ejercicio. Estan muy buenos estos trucos eh.. haber si me pongo las pilas ja..

    Nos estamos viendo…

  • Hola!, buenos tips, los recomendare, saludos!!!

  • tendre musculos como brian mc carty

  • Cindy Castillo

    Hola!
    Llegué a tu Post por un enlace que compartió alberto en la página http://www.foro-adelgazar.com (http://www.foro-adelgazar.com/dietas-para-adelgazar/12655-los-apuntes-de-alberto.html). Después de intentar MIL dietas día a día, me dí cuenta que sin ejercicio no lo voy a logar nunca. Me gustaron MUCHO tus tips, será mi guía para emprender este nuevo camino. Gracias por compartirlo.

    Besos desde Colombia
    Cindy Castillo

  • Pingback: Anonymous()

  • Afffas_

    quieren adelgazar rapido tomen orlistat se lo recomiendo con dieta y buen ejercicio. adelgaz casi 10 kilos en 06 semanas es caro pero con una sola caja lo logre. espero que les sirva. eso solo con ejercicio por que o si no no les sirv de nada.

  • Valentina

    Me he levantado del sofá y, ahora más que nunca, disfruto de mis descansos…Gracias!!!

  • drgilrodriguez

    me la he pasado infinidad de farmacos queriendo bajar de peso lo he logrado en infinidad de ocasiones e igualmente he subido de peso pero la forma que he  encontrado y no estoy inventando el agua tibia es hacer  10 min de caminata tomar  abundantes liquidos y dietas  en quintos comer 5 veces  poco pero nutritivo estoy  bajando  nio me  peso   seguido para  no traumarme  pero  estoy  megacontento  debido  a que es la  primera  vez que  bajo sin  farmacos la  caminadora  quema  tres  veces  a un angulo de 15  grados comparado con una  caminata  normal

  • Pingback: 9 “hacks” poco comunes para trabajar más inteligentemente en vez de más duro | Hábitos Vitales()

  • Pingback: 9 “hacks” poco comunes para trabajar más inteligentemente en vez de más duro » Yo Evoluciono()

  • Zero

    Excelentes tips, lo tomaré en cuenta Muchas gracias ¡Saludos desde Venezuela!

  • marianalindalinda

    una pregunta yo tengo 12 años soy una   niña y llego del cole maomenos a las 2 de  la tarde a que hora seria la mejor para aser ejercicio, tienes algun truco pra no cansarte tanto durante el ejercicio? aveses me cuesta seguir media hora de corrido asi que trato de descansar 5 minutos pero terminan en 10 o 15 y cuanto buelbo a aser ejersisio estoy muy cansada 

  • pamfila filomena pancrasea

    uilfiuufgtttttttttttttolxc ffffpo`-ñ`pvvvvvvvyp`´hjjjoi’`+uhhy`´hhhhhhhuio“óoooooo

  • ferche de mexico

    bien dicho motivas me agrada oir de gente como tu :3 mañana empieso

  • Santos

    Me gusto voy a serlo

  • Salvador

    Muy bueno, gracias

  • Jessica

    gracias por los consejos, la verdad buscaba algo como esto 🙂

  • JonaEp

    Asi le hago yO y me ha funcionado gradualmeNte ya casi tengo 1año con buenos habitos nAda forzado, con caLma y la verdad que he conseguido buenos resultados, solo corriendo en el parque, con unas marcuernas, buena alimentacion ya no tengo paNza, marque el pecho y brazos yo me tomo mi tiempo y me funcioNa

    Buenos consejos!

  • Pingback: Pregunta los lectores: ¿Mejor consejo para perder peso? | Hábitos Vitales()

  • Pingback: Gabriella LiterariaFormando el hábito del ejercicio: trucos y consejos de una floja » Gabriella Literaria()

  • Pingback: MANUAL DE INSTRUCCIONES DE “CORRE CONMIGO” | DxT y funciona()

  • Pingback: 6 consejos para mejorar tus finanzas este año | Hábitos Vitales()

  • Es importante el tiempo que dedicaras a tus ejercicios diarios, es por esto que debes comenzar haciendo por lo menos 30 min diarios y después podemos ir aumentando el tiempo del entrenamiento. Los primeros 60 minutos de ejercicio son los mejores. Saludos. Alex COO http://www.entrenaya.us/en/la-florida

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!