Si lo puedes visionar, lo puedes realizar.

OutcomeEl mecanismo de pattern recognition del cerebro es provocado por las imágenes con que nos identificamos y el enfoque que mantenemos. Primero vemos el resultado, y luego “despertamos” inconcientemente la información. No importa de que actividad estemos hablando, tanto preparar una hamburguesa, abrir una tienda de ropa como hablar con un hermano lejano. La visión siempre llega primero que la acción. Los métodos para lograrlo están a nuestros alrededores pero resulta complicado verlos si no primero visualizamos lo que queremos.

Hacemos un ejercicio…

Piensa en el primer proyecto o tarea que te viene a la cabeza.

  • Siéntate con un papel y boli y escribe (o dibuja) como sería cuando el proyecto esté acabado. Intenta visualizar los pasos que crees son necesarios para su realización. Apunta sin censura todo que te viene a la cabeza.
  • Ahora intenta visualizar como te sentirías cuando hayas acabado el proyecto.
  • Ahora visualiza como te sentirías cuándo has acabado el proyecto con un éxito tremendo.

El pensamiento con orientación al impacto, la capacidad de visualizar algo como una realidad,  antes que sea físicamente presente, es un hábito vital muy potente.
Es como si poner tu cerebro en un ensayo general, antes que del gran estreno en el mundo real. Resulta más fácil realizarnos si ya hemos vivido la experiencia antes.

¿Puedes visualizarte logrando lo que quieres ahora mismo?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Este ejercicio es conocido como “el mapa del tesoro” en ciertos libros de autoayuda. Por cierto a mí me ha funcionado de forma tan armónicamente perfecta que casi pensé que se trataba de un milagro…Lo recomiendo.

  • Ah, no sabía que tenía un nombre. El mapa del tesoro. Me encantaría escuchar tus experiencias sobre ello, quizás un post en tu blog? 🙂

  • Hola Eric…no creo que vaya a escribir un post sobre este tema pero si puedo ahondar un poco más sobre mis experiencias con el sistema de pattern recognition… En mi caso no utilizo papel y boli, en cambio utilzo recortes de revistas, fotos y material ya impreso para crear un “collage” (o composición) de lo que sería mi proyecto deseado, entonces creo un retrato visual de que pienso es necesario para su realización. También hago apuntes de todo lo que deseo completando el cuadro. A partir de aquí comienzo a visualizar día tras día el proyecto desde su inicio a su fin y lo voy interiorizando hasta que mi proyecto se cumple… hasta ahora he conseguido cuatro resultados esperados siguiendo éste método, así que estoy convencido de que funciona.
    Slts
    SM

  • Sonia

    Interesante el post. A mi también me ha funcionado pero escribiéndolo.
    Leí a propósito de esto que los deportistas se entrenan a menudo con la mente y que es importante para luego llevar a cabo sus ejercicios con éxito.
    Lo de senior manager también parece muy creativo, lo pondré en práctica. Gracias

  • Me ha gustado la idea, conozco poco de este tema, yo lo más que he hecho ha sido escribir, un braimstorming… Muy bueno la creatividad de Senior Manager.

    Buscaré información.

    Un saludo.

  • @senior manager
    Es una buena idea, sería como un moodboard, lo mismo utilizo de vez en cuándo en presentaciones de diseños, para concretar la sensación o emoción que debería transmitir. Voy a intentar hacer una composición. Gracias!

    @Sonia
    Si, muchas deportistas supuestamente hacen un “ensayo general” del race que van a hacer, es curioso que no es más común en otros oficios.

    @Oscar
    Si, mindmaps tiene el mismo función, es lo que yo hago normalmente.
    Un saludo!

  • Hala gente.

    Como Oscar, desconocía este tema por completo. Me ha parecido interesante como para ampliar información con la ayuda del Sr. Google.

    Os cuento…

    Hasta pronto!

    Intoku.

  • Pingback: Resumen de marzo - Hábitos Vitales()

  • muy interesante
    hace unos días un amigo de esos que que conoces a través de otros amigos, me sorprendió gratamente con una conversación muy profunda.
    La verdad es que fue como cuando Neo descubre la Matrix. Esa fue la sensación que me quedó.
    Me habló del poder de la mente, de como podemos hacer que las cosas pasen y muchos otros interesantes tópicos.

    Quedé con la cabeza a mil y corrí a comprar un libro que me recomendó. Lo leí en una tarde y estoy fascinado con todo esto. Nunca he criedo en estos temas pero esta vez de verdad me tocó, básicamente porque encontré fundamentos lógicos detrás de esto mas allá que el típico discurso de pseudo porfetas, o fanáticos religiosos.

    Bueno, mi pregunta es: que relación hay entre los hábitos vitales y los postulados del hermetismo ? fundamentalmente con el principio del mentalismo y el principio de la vibración
    según yo, hay una importante relación. que creen ustedes ?
    saludos
    f

  • Pingback: 8 ideas para pensar de forma productiva - Hábitos Vitales()

  • Pingback: Tres semanas para adquirir nuevos hábitos - Hábitos Vitales()

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!