Como deshacerte de ropa que no necesitas

PercherosUno de mis objetivos de este año es vivir con menos cosas, simplificar mi existencia. Uno de los puntos clave para lograr esto es deshacerme de ropa que no necesito.

Tenemos muchas excusas para no tirar, reciclar, regalar o donar la ropa que no utilizamos.
“Quizás lo voy a utilizar un día”, “Por si acaso”, “Tiene tantos recuerdos”, “No entro en estos pantalones ahora, pero voy a bajar peso y entraré.”
Etc, etc, los conocemos todos aunque lo neguemos.

Un método sencillo que puedes aplicar ahora para vaciar el guardaropas es el siguiente:

Gira toda la ropa que está en tu guardaropa para que los percheros queden mirando con la espalda hacia ti. Durante los próximos seis meses, si llevas una prenda, devuélvelo a el armario girando a la manera correcta. Si pruebas algo pero decides no llevarlo tienes que devolverlo girado hacia atrás.

No tiene que ser necesariamente seis meses, quizás tres o cuatro es suficiente. Después del tiempo que has fijado, la ropa que aún está hacia atrás son las prendas que no has llevado. Deberías pensar seriamente en deshacerte de ellas.

¡Te prometo que te sentirás mas liviano!

                  

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Hola!!Interesante artículo ..quieres simplificar tu existencia y, la verdad, es un anhelo bastante honesto. Yo hace ya bastante que no compro ropa por lucro..pero no concibo el concepto que promulgas..¿dices que demos la vuelta a la ropa?Pero..no sería mejor acudir a algún lado a darla, organizar un mercadillo de trueque, o dejarla en un punto limpio?No sé, así podrías usar el armario para otras cosas más naturales 😉

  • Aunque bueno, ahora que releo (siento mi torpeza) acabas diciendo que has de deshacerte de ellas, en caso de no usarlas..buen propósito!!Estoy de acuerdo…por cierto..interesante el nuevo tipo de bohemio, el Bobo!jaja, pero no entiendo muy bien, porque un yuppie, por muy idealista que quiera ser, no será nunca bohemio..por lo que creo que es un concepto erróneo..creo yo.

  • Exacto! Despúes 6 meses, la ropa que no te has puesto, la dejas en un punto limpio!

    Sobre el Bobo, me parece que se refiere al bohemio que vive en un barrio de la ciudad “creativa y artística” pero que no tiene los problemas economicos del artista, una vida fácil digamos! 🙂

  • Se lo voy a recomendar a mi mujer que no para de comprar ropa y luego de decir “no tengo que ponerme”… En ese sentido yo soy más práctico, ya que con la llegada del invierno y del verano voy eliminando ropa que sé que nunca más usaré. Creo que nunca he tenido sentimentalismos a la hora de eliminar lo innecesario de mi vida. Aunque ahora que lo pienso….no sé hasta que punto esa actitud es buena o mala.

  • Me parece una buena idea. La verdad es que nos ponemos ni la mitad de la ropa que tenemos. Ni los zapatos, ni otras muchas cosas que tenemos en casa…
    Todo atestado de cosas que no sirven casi para nada o que no utilizamos.
    Hacer limpieza de vez en cuando, mejora el ambiente de la casa, en general.
    Un saludo, volveré a visitarte.
    Natacha.

  • @Senior Manager
    Si, funciona muy bien, como dije, no es necesario los 6 meses. Yo tampoco tenga mucho sentimentalismo a la hora de comprar, pero algo que si soy es vago… No creo que tu actitud es mala al contrario, es buena! Si sabes valorar las cosas que decides guardar. En fin, si todo es importante, nada es importante…

    @natacha
    Tienes razón, yo díria que la mayoría de la gente tiene demasiado ropa en sus armarios, ahora además, la ropa es tan barata, se compra ropa como si fuese churros! Como dije en el post, una intención personal mia es prescindir con cosas y iré contando en otros posts hábitos que me parecen sensatos para adaptar. Un saludo y bienvenida!

  • Oye Eric, es una muy buena idea, sí señor!!!

    Lo voy a probar con las camisas.

    Gracias,

    Intoku.

  • Intoku, para las camisas he encontrado otro truco, a ver si posteo algo después pascua…

  • Que bueno 🙂

    mi mama siempre me dice q ordene la ropa q no uso , pero yo nunca le hago caso

  • Otro truco es, cuando cambias la ropa de temporada (verano/invierno), deshacerte de la que no has utilizado en la temporada que termina. Si no te lo has puesto este año, difícilmente lo harás el próximo.

  • @Mario, deberías escuchar a tu mamá 🙂

    @Rafa, Sin duda otro buen truco, la cosa es saber que prendas no se ha puesto…

  • Pingback: Como deshacerte de ropa que no necesitas pt2 - Camisetas - Hábitos Vitales()

  • Pingback: 7 lecciones sobre la vida por Bruce Lee - Hábitos Vitales()

  • Jordi

    Desde que hace un par de años yo aplico un sistema parecido. Dos veces al año, cuando realizo el “cambio de armario” evaluo cada una de las piezas de ropa que voy a guardar y si no me la he puesto durante esta temporada va fuera.

    ¡Simple pero eficaz, me alegra ver que no estoy sólo en el mundo!

  • Pingback: Hábitos vitales para el orden en casa – La pista de aterrizaje - Hábitos Vitales()

  • Jazz

    Jo, que envidia! Yo soy lo peor. Vivo en pareja con mi novio, el trabaja pero pocas horas, yo no trabajo, ni tenemos hijos. Vivimos en un piso de unos 40 mts, y me gustaría que algunos lo vierais. Es peor que la jungla!!! (en la jungla se estaria mejor…). Es que me cuesta tanto ponerme a limpiar o emparejar, y cuando me animo pasa una mosca y me paro. Me distraigo con cualquier cosita, o simplemente se me ocurre cualquier chorrada y me pongo a mirarlo por internet, perdiendo el tiempo. Cuando no, digo: “bueno mañana puedo hacerlo que tengo tiempo”, pero nunca lo hago. Ahora estoy buscando maneras de organizacion para la casa (aunque no se si podria cambiar…). Por eso soy lo peor, porque estoy casi 24horas en la casa y, ay que cochinera! Estoy acabada…

  • Pingback: Objetivos 2008 revisitado - Hábitos Vitales: desarrollo personal y como lograr objetivos personales.()

  • Pingback: Estableciendo rútinas para combatir el desorden en casa - Hábitos Vitales: desarrollo personal y como lograr objetivos personales.()

  • Driadea

    el libro de donde salió el comentario me encanta, me lo he estudiado enterito, Peter walsh es genial!!!!!!!!!!!!!

    saludos

  • HECTOR….

    Hola amiga….vaya!, parece que somos almas gemelas….bueno, yo soy hombre pero me identifico con tu manera de ser….mi pareja tambien me critica que hay una parte anexa a mi sitio de trabajo que esta tambien hecha un verdadero cochinero…y siempre  tambien digo lo mismo:   mañana si lo arreglo!….y resulta que al dia siguiente, se me atraviesan otras cosas que hacer y ya despues no me dan ganas de arreglar nada…..y asi es dia tras día…o bien entro con muchas ganas y al cabo de un rato me aburro y solo logro ordenar algunas cosas…mi madre dice que tengo entrada de caballo bueno….y salida de burro flaco….ahora se que no estoy solo en el mundo de la cochinada….pero hay unos buenos tips:  uno, es separar por clases los distintos tipos de cachivaches que tengas en tu desorden y ya despues ir escogiendo lo que REALMENTE VAYAS A OCUPAR, SIN SENTIMENTALISMOS….lo que no, a regalarlo o a tirarlo, hasta quedar solamente con las cosas utiles.   asi sean documentos, ropa, zapatos, herramienta…en fin….solo tu sabes qué forma parte de tu desorden….y obviamente….no volver a entrar al desorden y poner las cosas en su sitio cada vez que las ocupes…porque si no…vuelves a lo mismo….EL SEGUNDO TIP, ES trabajar solo por determinado tiempo….pueden ser 45 minuto o una hora, pero trabajo efectivo!!….que nada te distraiga!!…pon la musica que mas te guste para que el tiempo se te vaya mas rapido y verás que al cabo de una o dos semanas ya tienes todo en orden….Y EL TERCER TIP: HAZ una cuadriculacion de tu casa y que cada cuadro en tu hoja de papel equivalga a mas o menos dos metros cuadrados….y ordena solamente, esos dos metros cuadrados y no más!!….proponte que dia con dia o cada tercer día, sean solamente dos metros cuadrados y veras que al cabo tambien de una o dos semanas todo estara en orden….VUELVO A INSISTIR ….QUE PARAQUE NO VUELVA EL DESORDEN ES NECESARIO poner en su sitio las cosas que utilices….esto me ha dado buenos resultados….ojalá que tambien a ti te los de….yo soy mexicano….saludos a tu esposo….CHAO…SUERTE!!….

  • Algo que se esta usando mucho para deshacerte de las cosas es de una forma viable, muchos están usando plataformas que brindan la facilidad de encontrar con quien puedes intercambiar esas cosas que ya no usas, hay una plataforma móvil llamada Letsdodo, muy conocida por que puedes intercambiar esas cosas con personas de tu misma ciudad.

  • Pingback: 15 maneras para simplificar tu vida | Hábitos Vitales()

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!