Como leer más rápido en 10 minutos.

Como leer más rápidoA veces hay que leer cosas que no nos interesan demasiado pero hay que leerlo por trabajo o por estudios. Todos nos encontramos en situaciones así y siempre viene bien una metodología para leer más rápido. Aquí te dejo con cuatro pasos para leer más rápido.

  1. Dos minutos: Utiliza un lapiz o un dedo y sigue debajo cada linea mientras leas lo más rápido posible.
  2. Tres minutos: Empieza cada linea enfocándote en la tercera palabra desde el principio, y acaba cada linea enfocándote en la tercera palabra antes que en la última palabra. Asé utilizas la visión perifeférica que normalmente está desaprovechada en los márgenes.
  3. Dos minutos: Una vez cómodo con intentar tres o cuatro palabras desde ambos lados, intenta tomar solamente dos “instantáneas” (snapshots) de la primera y última palabra.
  4. Tres minutos: Practica leer demasiado rápido para tu comprensión pero utilizando buenas técnicas (las tres técnicas mencionadas) durante 5 páginas antes de leer a una velocidad más cómoda. Esto eleva tu percepción y redefine tu límite de velocidad.


Deberías visitar esta página para más consejos relacionados con este tema.

 

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Cata_mbv

      sufientemente claro… muchas gracias..

  • brandon

    no leo muy rapido no comprendo lo que leo quisiera saber leer rapido y comprender todo lo que yo lea

  • david marcelo

    debo mejorar mi lectura

  • juan luis

    Gracias espero que tu mensaje me sirva. Pero es muy cierto lo qur dices acerca de la educacion sobre todo aqui en mexico

  • Christian Daniel Davalos

    Muy buenas técnicas me sirvieron mucho para mejorar la rápidez en mi lectura …

  • Roi

    Hola,
    Está bien el post pero deberíais hacer referencia a la fuente. Si no citáis la fuente da la sensación de que el método fue realizado por vosotros y yo ya lo conocía por lo que entiendo que no es así.
    Un abrazo,
    Roi

  • Pingback: Como tomar notas | Hábitos Vitales()