7 maneras seguras de ahorrar dinero

Tienda de descuento

Si quieres ser rico, piensa en ahorrar igual que ganar – Benjamin Franklin

Dicen que llegan las vacas flacas, personalmente creo ha llegado el tiempo de mantener la cabeza fría y trabajar tanto que se pueda y un poco más (si tienes tu propio negocio…) y también pensar seriamente en ahorrar dinero. Abajo unos pensamientos sobre el ahorro.

  1. No ir de compras. Si no sales para hacer compras no vas a gastar dinero, es tan sencillo. Obviamente si necesitas algo de la tienda, adelante y comprálo, pero no salgas para hacer compras. Ir de compras se ha convertido en un pasatiempo favorito en muchos países y ya estamos hablando de otros ámbitos que la necesidad de adquirir servicios y productos que realmente necesitamos. La actividad de ir de compras ya intena llenar muchas otras necesidades, sean sociales, mejorar la auto-estima, etc.
  2. Vive según tus límites Es decir, comprar solamente lo que puedes pagar, evitar deudas y siempre tener algo ahorrado para vacas flacas. Vivir dentro de tus propios límites,  sugiere que esperas hasta que tengas el dinero para comprar algo.
  3. Cuida lo que tienes. Lavar los dientes cada día es un ejemplo como cuidar tu cuerpo y que ayuda evitar pagar miles de euros al dentista. Extendiendo este principio a otras posesiones puede ayudarte ahorrar dinero. Lavar ciertas prendas a mano, para que no se deterioren tan rápido por ejemplo.
  4. Usar hasta desgastar. Tiramos mucha ropa, demasiada… y muchas de esas prendas seguramente están en un estado perfecto. Lo mismo aplica a electrodomésticos. ¿Estás simplemente actualizando o duplicando el equipamiento del año pasado o estás realmente utilizandolo hasta que no tienen más para dar? Imagínate cuánto dinero ahorrarías si decides utilizar cosas un 20% más.
  5. Hazlo tu mismo (Do it yourself/DIY). ¿Puedes arreglar tu coche? ¿Hacer los impuestos? ¿Hacer una tarta? ¿Coser un camiseta? ¿Cortar el pelo de tu familia?
  6. Prevé tus necesidades. Si tomas el tiempo para realizar tus compras puedes ahorrar mucho dinero. Si ves que pronto vas a tener que cambiar una rueda del coche, de repente estás más conciente de todas las ventas de ruedas que hay en tu alrededor. Previendo necesidades también evita compras impulsivas. Hay una correlación con la ley de Parkinson (El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine) Las necesidades se extienden para incluír lo que impulsivamente quieres comprar.
  7. Cómpralo por menos. Hay varias maneras de buscar precios de oferta. Pedidos por correo, cadendas de tiendas que venden mercancías con descuento. Llamar a tiendas y hacer comparaciones de precios por teléfono. Regatear, preguntar por descuentos por ítems que son menos-de-perfectos.

Si tienes algunos buenos consejos de ahorro no dudes en añadirlos en los comentarios, ¡seguro que entre todos nosotros hay varios!

Entradas relacionadas:
Fondo de emergencia – porque necesitas uno
Cómo eliminar las deudas de tarjetas de crédito


Foto cortesía de Ian Broyles

                  

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • ELiana

    Encontrar sitios fiables en la red que permiten ahorrar dinero. Por ejemplo si tienen que mudarse, durante este periodo de crisis puede ser muy caro. Existe un sitio que permite poner en relación mozo de mudanzas profesionales con particular. Es un sitio muy fiable que me ha permitido hacer muchas economías ! Le aconsejo !!

  • Jose

    Yo estoy de acuerdo con el punto 7. Hay que comprar inteligente y buscar ocasiones, ofertas especiales, gangas, promociones, descuentos… Hace poco enocntre una pagina con descuentos en las tiendas mexicanas y lo aconsejo – http://cuponesdescuentos.com.mx/

  • SOL

    Creo que es cierto eso de analizar antes de comprar, muchas veces solo compramos porque pensamos que seria genial comprarlo, pero en realidad, o no lo necesitamos, o simplemente lo podemos hacer nosotros mismos como bien mencionaste. Por ejemplo yo hace unos días fui a un evento en mi país sobre cultura Coreana porque me gusta, y bien, estaban vendiendo posters de mi grupo favorito (No eran oficiales) a un precio ridículo… y aun así los compre!, como a la semana me puse a analizar el gasto que había echo… pague 70 pesos y pude haberme ahorrado 44 pesos imprimiendolos yo por aparte con la misma calidad en otro lado… Creo que luego de esa experiencia ya no volveré a cometer el mismo error, aunque claro eso no quita que ya he perdido bastante dinero que me hubiera servido para otra cosa importante.

  • luis gallego

    una forma de ahorrar es utilizando comparadores de servicios. yo enencontrado unos pagina en las que puedes comparar para realizar envios de paquetes. ahora mismo estoy utilizando http://www.globkurier.es ya que los envios a portugal son al mismo precio que si enviara a españa. hay bastante paginas donde comprarar

  • Como Puedo Ahorrar

    Excelente artículo, también puedes encontrar consejos sobre cómo ahorrar aquí:

    Como Puedo Ahorrar

  • Pingback: 6 consejos para mejorar tus finanzas este año | Hábitos Vitales()

  • yorch

    los que cobran envejecen pronto y pagan todo lo malo que han hecho al final de una manera muymala

  • monroe

    haz tu plan de gastos amigo,yo tengo una amiga y una hermana ,extremadamente tacañas,a ellas les doy a guardar lo q resta de mi presupuesto cuando quiero ahorrar,ahora mismo me guardan los dlls para comprar carro,y no les puedo sacar un quinto hasta completar el carro,si tnes alguien asi,de confianza y honradas creeme,q despues se te hara habito,tu solo guardarlo,otra amiga,cada vez q recibe dinero extra lo pone a plazo y no lo pde sacar de ahi hasta cumplido el plazo,suerte

  • monroe

    si amiguita Sandra tmbn los muebles usados,yo he comprado muchos y repintado,solo electrodomesticos no,pero todo lo de madera y lo tapizable claro q si

  • Flores Valdebenito Cristian

    buen consejo saludos

  • andres

    buenos consejos

  • roberto

    LA MEJOR OPCION PARA INVERTIR Y GANAR.

    ¿Le Interesa Conocer Más Acerca de Cómo Nosotros
    Lo Podemos Ayudar a Usted a Obtener Ingresos Constantes y
    Así Ser Parte de Este Grupo?

    http://b4400fualkn24tdjldqg0a5q6z.hop.clickbank.net/