Hoy en día todos tenemos muchas cosas para hacer, y no hay tiempo para hacerlo… Hay llamadas, emails para contestar, comidas para preparar y sueños para realizar. Para hacer ejercicios ni hablar, ni siquiera hay 5 minutos, o espera, tienes 5 minutos? Entonces a ver si podemos utilizar esos 5 minutos para algo bueno (para tu cuerpo)
Minuto 1: Estiramientos
Los estiramientos promueven el flujo de sangre y alivia tensión en tu cuerpo. Puede ayudarte quitar el estrés y ayudarte relajar y también ayuda mejorar tu flexibilidad y no necesitas ningún equipamiento o grandes espacios para realizarlo. No te preocupes por hacer estiramientos de todo el cuerpo, no tendrás tiempo. Elige alguna parte de tu cuerpo dónde te duele un poco o que no estiras regularmente y estira durante un minuto.
Minut0 2, 3 y 4: Flexiones
Si solamente tienes tiempo para hacer un ejercicio, las flexiones son una de los mejores cosas que puedes hacer. Es un ejercicio genial para la parte superior de tu cuerpo y no necesitas nada de equipamiento para realizarlo. Hazlo en partes de 10 con intervalos de 30-45 segundo entre cada set. Continúa durante 3 minutos.
Minuto 5: Más estiramientos
Ahora cuándo has calentado, los estiramientos serían más eficientes para incrementar tu flexibilidad y aún conserva los beneficios que mencionamos antes.
Et voila! Ya está. ¿Cómo te sientes ahora? ¿Un poco mejor? 🙂
Entradas relacionadas:
25 trucos para el ejercicio
Como hacer del entrenamiento un hábito