5 minutos de ejercicio

5 minutos de ejercicio
Hoy en día todos tenemos muchas cosas para hacer, y no hay tiempo para hacerlo… Hay llamadas, emails para contestar, comidas para preparar y sueños para realizar. Para hacer ejercicios ni hablar, ni siquiera hay 5 minutos, o espera, tienes 5 minutos? Entonces a ver si podemos utilizar esos 5 minutos para algo bueno (para tu cuerpo)

Minuto 1: Estiramientos

Los estiramientos promueven el flujo de sangre y alivia tensión en tu cuerpo. Puede ayudarte quitar el estrés y ayudarte relajar y también ayuda mejorar tu flexibilidad y no necesitas ningún equipamiento o grandes espacios para realizarlo. No te preocupes por hacer estiramientos de todo el cuerpo, no tendrás tiempo. Elige alguna parte de tu cuerpo dónde te duele un poco o que no estiras regularmente y estira durante un minuto.

Minut0 2, 3 y 4: Flexiones

Si solamente tienes tiempo para hacer un ejercicio, las flexiones son una de los mejores cosas que puedes hacer. Es un ejercicio genial para la parte superior de tu cuerpo y no necesitas nada de equipamiento para realizarlo. Hazlo en partes de 10 con intervalos de 30-45 segundo entre cada set. Continúa durante 3 minutos.

Minuto 5: Más estiramientos

Ahora cuándo has calentado, los estiramientos serían más eficientes para incrementar tu flexibilidad y aún conserva los beneficios que mencionamos antes.

Et voila! Ya está. ¿Cómo te sientes ahora? ¿Un poco mejor? 🙂

Entradas relacionadas:
25 trucos para el ejercicio
Como hacer del entrenamiento un hábito

Foto cortesía de mylifestory

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Bueno, hablando del tema, el departamento de RRHH está en plena campaña para hacer que los empleados realicen estiramientos durante la jornada entre otros ejercicios pues como dices, está comprobado que ayudan a la circulación entre otros beneficios…a ver si la empresa monta algún día un gimnasio aquí dentro …de momento algunos lo hacen pero no sin cierto temor al redículo…es lo que tiene nuestra cultura.

  • Jaja, qué casualidad. Hace un par de días me he propuesto ir a correr hasta un parque y hacer abdominales y un par de ejercicios más; ya que últimamente me sentía más decaído. Y en España solía ir al gimnasio, aquí no tengo solvencia suficiente (una ong no da para mucho), así que a correr al parque. Y me siento mucho mejor.

  • @SM, no hábía pensado en eso, existe cierto riesgo de hacer el ridículo…pasar verguenza creo que es universal. 🙂

    @Kike. Mmm, los gimnasios, es un tema complicado, al final creo que lo que acabas de empezar hacer es suficiente, correr y hacer un poco de abdominales.

  • Buen post, pero olvídate del ridiculo, se trata solo de hábitos….:-) los pasos que propones son una buena estrategia…en todo caso se trata d eno olvidarnos que nuestro cuerpo no termina en el mouse de la PC…..

  • Erik,

    El ejercicio es un gran apoyo a la salud.

    Muy buenas tus recomendaciones!!!

  • Sería buena cosa si existe una tabla (con gráficos) para estos estiramientos, para repartirlo entre el personal.

  • Hola,
    en la oficina no pero desde enero estoy acabando un poco antes el trabajo y salgo a andar a buen ritmo durante una hora.

    Estoy muy contento con esta actividad que me relaja un montón, nunca pensé que algo tan sencillo como esto fuera saludable tanto a nivel físico como mental.

  • @Ricardo,
    Gracias por tus palabras

    @Félix,
    Yo utilizo los ejercicios que me dieron en el gimnasio, a ver si encuentro en web dónde tienen tablas y lo añadiré a la entrada

    @alfredus
    Pues, parece que has obtenido un buen hábito! Desde enero. Estoy completamente de acuerdo con el hecho de que el ejercicio relaja. Es casí más importante para la mente que el cuerpo.

  • Pingback: Tres formulas para salvaguardar tu vida personal - Hábitos Vitales: desarrollo personal y como lograr objetivos personales.()

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!