Objetivos 2008 revisitado

Objetivos 2008

Estamos en junio ya, 5 meses han pasado y me parece un buen momento para revisitar una de las primeras razones porque empecé con Hábitos Vitales, mis objetivos personales para el año 2008. Tengo la sensación que compartiéndolos con todos vosotros, me voy a comprometer más.

Al principio del año escribí:

En 2008 quiero cambiar estos aspectos de mi vida:

  • Un tema que los últimos años ha ocupado gran parte de mi vida es cómo lograr ser más eficiente con mi tiempo y cómo subir mi nivel de productividad personal. Hábitos Vitales será mi vehículo para explorar y compartir mis pensamientos y logros sobre el tema.
  • Liberarme de mis deudas de tarjetas de crédito.
  • Ahorrar dinero para un fondo de emergencias
  • Simplificar mi vida – Quiero reducir mis necesidades, reducir desorden y reducir complicaciones.
  • Tener un nuevo piso, alquilado o comprado
  • Quiero hacer un 25k
  • Quiero pesar 75kilo (ahora peso 80) y mantenerme en 75!
  • Quiero convertirme en un madrugador

Pues el primer punto ya creo que estoy marchando bien, estoy disfrutando mucho escribir este blog y aún más la relación que empiezo tener con todos vosotros, es un placer, de verdad.

Liberarme de mis deudas de tarjeta de crédito... suspendido… Aún tengo deudas y voy a tener que ponerme las pilas en el tema, si que he puesto en marcha el método sobre que escribí en la entrada: Cómo eliminar las deudas de tarjetas de crédito .

Ahorrar dinero para un fondo de emergencia…aprobado, ya tengo mi fondo de emergencia y estoy pensando en aumentarlo y estoy investigando otras formas de ahorro/inversiones que espero poder compartir aquí en breve, si te perdiste la entrada Fondo de emergencia – porque necesitas uno y te interesa tener algo de seguridad económico (aún más importante si eres freelance) lo recomiendo.

Simplificar mi vida, voy en buen camino en este tema, aunque resulta ser más complicado que creí en un principio, he donado la ropa que no necesito y también escribí una entrada sobre el tema ropa que no necesitamos en Como deshacerte de ropa que no necesitas. Pero la simplicidad es mucho más que tirar cosas que no se necesitas, es un tema de reducción general de cosas innecesarias en la vida. Tengo ganas de escribir más sobre el tema y os prometo un par de entradas pronto.

Tener un nuevo piso – alquilado o comprado, yo y mi novia aún estamos en ello y teniendo en cuenta la situación inmobiliaria de España estoy contento que he mantenido la calma, los precios bajarán más y cuándo veamos que es el momento, nos decidiremos.

Hacer un 25k…uff, estoy bastante lejos de esto, hago ejercicio pero ni cerca de lo que debería, me gustaría en alguna manera publicar como voy, tengo un nike+ y investigaré si en alguna manera puedo empezar publicar mis carreras aquí, ¿Alguien sabe de alguna manera?

Pesar 75kilos… estoy en 79, es la lucha continúa, pero por lo menos no voy subiendo, voy a intentar más, estoy seguro de que no se trata de ponerme en dieta si no más bien pensar en la psicología de comida, como se come, cuándo, como se presenta, dónde et c, tengo una entrada preparada y pronto lo subiré.

Convertirme en un madrugador… Este es el reto más grande de todos en la lista, me gusta mucho dormir por la mañana y si soy capaz de convertirme en un madrugador sería un pequeño milagro.

En resumen, voy bastante bien, quedan 6 meses y creo que voy a lograr lo que he me he planteado. Quería compartirlo con vosotros porque valoro mucho esta interacción y estoy seguro que tienen sugerencias para mi.

Estaís cumpliendo con vuestros objetivos para el 2008, ya han cumplido todos, o ninguno?
¡Compartimos experiencias!

Un abrazo
ERIC

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Hola Eric,

    Hay un plugin o un código para pegar en WordPress y que aparezcan los datos del nike +. Yo no lo tengo, pero imagino que estará en la página web porque lo he visto en algún blog.

    Un saludo!

  • Gracias Pedro,

    Lo investigaré, sería chulo si se puede mostrar en el blog.

    Un saludo

  • Hola eric,

    yo también hice mis propositos, pero ando un poco desbordado. Mi lucha con la báscula empieza a ser una batalla perdida y es que mi afición al buen comer es un poco vicio.

    Como tú tengo pensado para el futuro simplificar mi vida y convertirme en un madrugador.

    Un saludo y ánimo

    PD: Me gustaría contactar contigo por email, no lo veo por ningún lado 🙂

  • Carlos

    Sin duda tu primer objetivo ha sido un éxito. Del tema económico creo que si tienes dinero para un fondo de emergencia es mejor que lo uses en saldar tu deuda de las tarjetas de crédito, puesto que al cabo de un mes con el fondo a penas has ganado dinero, y en cambio con la deuda sí has perdido mucho dinero. Es un problema que tiene mucha gente, prefieren tener acumulados 100 euros en la mesilla de noche “paporsi” y la tarjeta cargada con deudas. Invierte mejor el dinero eliminando deudas y ganarás más porque pagarás menos intereses. Y si llegado el día necesitas ese dinero de emergencia siempre podrás sacarlo nuevamente de la tarjeta, pero mientras tanto vas perdiendo dinero en intereses.
    Lo de madrugar a mí me pasa lo mismo. Hay un método bastante útil que yo usaba en mi época de estudiante: antes de acostarte bebes mucho agua y a las 6 horas te despiertas seguro con ganas de ir al servicio. Es un método que usaban los indios para madrugar cuando iban a atacar a los vaqueros…

  • Eric, me alegro por los objetivos que vas cumpliendo, y te doy ánimos para aquellos que te están costando más.
    Creo que es una genial idea la de ponerte esos objetivos, te dan luego una gran satisfacción al cumplirlos. Es como aquello que dijo alguien que si no sabías hacia dónde navegabas cualquier puerto es igual de bueno o malo, sólo decidiendo a dónde quieres ir, puedes llegar donde quieres.

  • @Oscar, a ver si podemos animar el uno al otro para lograr esos objetivos, así será más fácil!

    @Carlos, gracias por tu comentario!, el fondo de emergencia la quiero dejar en paz y utilizar en una situación de emergencia, tienes razón en que estoy pagando interéses. Para mi son dos diferentes conceptos. Lo de beber agua es una solución interesante, gracias!

    @Kike. Gracias compadre! Y si, si no sabemos lo que queremos como vamos a llegar a eso? Así que, tienes razón, hay que tener rumbo y un destino! Saludos

  • Vaya, veo que coincidimos en casi todos los objetivos; bueno, yo me los propuse hace algún tiempo más.
    Mi experiencia me dice que lo que nos cuesta trabajo hacer es aquello a lo que no estamos habituados a hacer, y puesto que la vida es rutina y todo se convierte en un hábito, qué mejor que tener hábitos saludables; de ello nunca nos arrepentiremos.
    No te aburras; cuando conviertas todas esas propuestas en hábitos te resultaran muy sencillas.
    Yo conseguí bajar de 82k a 73 en menos de 2 años, ¡y los mantengo! Secreto: ninguno, cambiar hábitos alimenticios y andar cada día una hora y media.
    También he conseguido habituarme a levantarme todos los días a las 7:00. Ya no me cuesta.
    Como digo, todo es cuestión de hábitos. No hay que desanimarse.
    Un saludo.

  • @Pedro
    Gracias por compartir tu experiencia, y si, tiene todo que ver con cambiar los hábitos. El hecho de que tu lo lograste, me aníma más en seguir y conseguir los míos.

    Un saludo!

  • Pingback: Los 10 mandamientos de la no-dieta dieta - Hábitos Vitales()

  • Que excelente fijarse metas, ese es un paso demasiado importante, ya que tienes un norte ya definido y sabes lo que quieres.
    Saludos

  • Hola Roy,

    Si, es importante fijarse metas, si no como vas a saber a dónde vas? Es un ejercicio que se debe hacer más a menudo.

    Saludos

  • Pedro, Eric, no me seais vagazos, ni nike+ ni leches, lo que hace falta es disfrutar y disfrutar y eso solo se consigue entrenando. Llega un momento en que realmente disfrutas cuando sales a correr y quieres más, más kilómetros y más rápido. Tu cuerpo sólo se encuentra bien cuando está corriendo.
    Son sensaciones geniales difíciles de mantener, pero que las tuve, el año pasado. Caundo hice una marathon y varias buenas medias. Os animo a que sigais y si os puedo ayudar en algo, aquí estoy.
    Un saludo

  • Hola ekaizen,

    Lo complicado para mi es que, no sé como decirlo, aún no disfruto de correr 🙂 , y como soy un poco un friki por gadgets pienso que un nike+ me da un incentivo para correr. Pero como dices, a largo plazo hay que disfrutarlo y hasta hay que necesitar correr.

    Defintivamente te voy a preguntar sobre como lograste hacer un marathon. Me imagino para lograr grandes distancias habrá que incrementar poco a poco las distancias no?

  • Intión

    Hola Eric,

    De igual modo que tú compartes yo quiero compartir contigo, estoy casi convencido de que si sigues mis consejos, podrás aprobar el último y más difícil objetivo que te has impuesto para el 08.

    -Realiza un esfuerzo mental antes de ir a dormir, puesto que es un esfuerzo, deberá ir en crescendo. Ya sea haciendo sudokus nivel muy difícil, hayando la solución de una adivinanza o recordando tus experiencias vividas en ese día.

    -Deja de dormir en una cama cómoda, cómprate un colchón duro o coje una sábana y duerme en el suelo.

    -Realiza más esfuerzo físico durante el día, mantén tus posturas más conscientes, espalda recta, mejor si te puedes sentar en el suelo que en un silla tradicional.

    -Sé más consciente de tus objetivos vitales, olores y sonidos pueden ser grandes estímulos para crear asociaciones mentales que te recuerden el por qué te has de levantar de la cama.

    Todos estos métodos los he utilizado y me han funcionado, sin duda lo mejor es que mediante tu autoconocimiento realices los tuyos propios. De todas formas el problema base que crea el efecto del no despertar, es lo poco conscientes que somos de que a todos nos toca la hora de desaparecer de este mundo, el tiempo es oro, sin duda.

    Saludos y adelante con tu blog!!

  • Gracias por tus consejos intión, los pondré en marcha. saludos!

  • Iván

    vaya, veo que no tienes como reto para el 2008 mejorar aún más tu swing, no se si porque ya piensas que es bueno o porque ya no quieres jugar ;), jejejeje estamos en contacto y buenas vacacionesssssss

  • Hola Iván!

    Me alegro verte por aquí! No sé, el swing toca practicar un poco más… Igualmente, buenas vacaciones nos vemos pronto!

  • Pingback: El poder de la visualizacion creativa - Hábitos Vitales: desarrollo personal y como lograr objetivos personales.()

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!