Maneras rápidas para superar la procrastinación

Maneras rápidas para superar la procrastinación

Procrastinación es el mal hábito de posponer hasta el día después de
mañana lo que deberías haber hecho el día ante ayer.

– Napoleon Hill

He tocado el tema de procrastinación antes, pero sigo pensando que es uno de los temas más importantes que hay que superar para poder lograr nuestros objetivos personales, y por eso voy a seguir hablando sobre ello, una y otra vez.

El autosabotaje se manifiesta en muchas maneras pero una de las más obvias es cuándo parece que queremos evitar el éxito en nuestras vidas, el gran enemigo es, otra vez, la procrastinación. Como ya sabemos todos, lo más que esperamos hacer algo, lo más incrementamos las posibilidades de hacerlo mas o menos mal, o peor, no hacerlo de todo…

El resultado de procrastinación puede resultar en; oportunidades perdidas, horarios laborables largos, estrés et c. Tender a posponer cosas al último momento puede convertirse en un hábito difícil de romper.

A ver si podemos convertir ese mal hábito en un hábito vital, ¡seguimos!

Consejo 1: Abraza la imperfección.

Yo solía pensar que todo en que me metía tenía que salir perfecto, funcionó bien en el principio de mi carrera (y creo que era bueno para construir carácter), pero ahora veo que no es necesario. He notado que buscando la perfección llega a la procrastinación. Como he mencionado antes, fallar es crucial, si no fallamos, no avanzamos. Hay miles de ejemplos de esto, piensa en Henry Ford, Einstein, Edison, et c.

Pensando que “hay que hacer el trabajo a la perfección” lo más probable es que te prevenga de comenzar. Es una receta para el estrés y vas a asociar el estrés con la tarea y el resultado es que te condiciona para evitar hacerlo.

En este mundo de 2.0 hay que tener en cuenta que Todo está en beta, siempre, y creo que que es una buena filosofía para adaptar. Date el permiso de ser humano, date cuenta que un trabajo imperfecto hoy siempre es mejor que el trabajo perfecto nunca realizado.

Consejo 2: Estás en control, reemplaza “tengo que” con “quiero”

Procrastinación es un mecanismo de defensa que provoca rebelión y resentimieno a imperativo como “tengo que”. Es como confirmar a tu mente que algo es difícil y doloroso realizar.

Cambia tu mentalidad de “tengo que” a un “quiero”. Date cuenta y acepta que tu no tienes que hacer nada que no quieres hacer. Aunque puede haber consecuencias serias, siempre estás libre para eligir (o para parafrasear Sartre, estamos condenados a siempre eligir entre cosas…). Comprométete a hacer la tarea ahora, o haz lo que sea necesario para no hacerla, no lo dejes perdurar en tu memoria.

El hábito del ahora es subestimado, no hay ningún otro tiempo que el ahora Ocupándote de cosas ahora, te pone un paso adelante en el futuro. Intenta sacar el frase “dejar para mañana” de tu vocabulario.

¿Tiene sentido? ¿Qué opinas, crees que tienes problemas con procrastinación? ¿Tienes la procrastinación debajo control en tu vida?

Entradas relacionadas:
Dejar para mañana: ¿Estoy inventando excusas para para no hacer lo importante? 

Foto cortesía de FredArmitage

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!