Unas ideas para no arruinarte cuando sales con amigos

Unas ideas para una noche de marcha barata

Estamos a la mitad del mes y lamentablemente mis fondos quedan un poco flojos. No es que voy mal de dinero, es que voy mal de cash-flow. Teniendo un pequeño emprendimiento como el mio lamentablemente de vez en cuándo toca tener poco dinero. En una semana tendré más, mucho más, pero por el momento no tengo mucho 🙂

El hecho de que voy un poco flojo de pasta no impide que mis amigos me llaman para quedar (o que yo llamo para quedar) Antes cuándo pasaba eso yo solía sacar la tarjeta de crédito y por eso tengo una deuda de tarjetas de crédito que estoy intentando quitarme encima. Tampoco quiere hacer uso de mi fondo de emergencia que me ha costado lograr. Simplificar mi vida también significa simplificar mi actitud hacía dinero, ahora no voy a gastar dinero que no tengo.

Pero tampoco quiero decir a los amigos, No tengo dinero, ¿podemos quedar la semana que viene?

¡Pues no! Después el salto unas ideas para ahorrar dinero este fin de semana…

Investiga tus opciones
Dedica un poco de tiempo para investigar que opciones tienes y dónde se encuentra las buenas ofertas. P ej; ¿En que sitios no te cobran entrada? ¿Qué sitios tienen buenas ofertas para el after-work?.

Se la persona que propone algo
Muchas veces dentro de un grupo, la persona que primero tiene una propuesta concreta define lo que se al final hace. Si sabes dónde están las gangas, ¿Por qué no sugerir tu sitio? (No es necesario mencionar las ofertas.) Así ahorraras dinero sin ningún esfuerzo grande por tu parte cuándo el resto del grupo te acompaña.

Corta unos cupones
En las revistas gratuitas muchas veces hay cupones. Ofertas como “Ahorra 2 € en una comida a mediodía”. Corta esos cupones y sácalos cuándo hay una oportunidad para usarlos.

Aprovecha de las funciones locales
Hay comunidades que ofrecen eventos locales que muchas veces valen la pena para hacer excursiones sociales. En Barcelona p ej tenemos muchas fiestas de barrio y ahora durante el verano un mogollón de festivales independientes.

Happy Hour
Muchos establecimientos tienen happy hour, normalmente para captar grupos que quieren tomar algo después del curro. Estos lugarer muchas veces ofrecen cócteles baratas y también aperitivos gratis. Si conoces lugares así porque no mencionarlo para el próximo after-work…

No seas el único que comprar rondas de copas
Está bien comprar copas para tus amigos pero sólo si todos lo hacen regularmente. Si no, estás malgastando tu dinero. No te sientas obligado si recién has comprado una ronda.

Queda con los amigos para comer a mediodía en vez de cenar
Si te gusta quedar con amigos para comer, la próxima vez contempla ir a comer un menú del día en vez de salir a cenar. El menú siempre es más barata y no impide pasárselo bien! También vale la pena porque no se toma tanto alcohol comiendo a mediodía que por la noche.

Pide un vaso de agua (si es gratis)
Si posible, pide un vaso de agua antes que pides la comida. El agua de hidratará pero también te llenará un poco y te anima pedir una porción menos grande del menú y como consecuencia, te ahorra un poco de plata….

Comparte un entrante con un amigo
Elige una comida que es fácil dividir en porciones iguales (sopa es complicado… un bocadilllo funciona…) y paga un parte igual de la cuenta

Toma unas bebidas y come un snack antes de irte de casa
Otra manera para evitar que tus ojos tomen control de tu cartera mientras vas ojeando el menú, es comer algo antes de irte de casa. En esta manera, cuándo llegues al restaurante o al club, ya estarás parcialmente lleno y no querrás pedir tanta comida o copas, es otra manera de ahorrar dinero.

Júntate con el grupo después la cena
Otra estrategía es simplemente juntarte con tus colegas después de su cena. Simplemente pasas tiempo con ellos después. Puedes pasar de comer o comer algo barato en casa..

Foto cortesía de Evan G

                  

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!