RSS

El poder de la visualizacion creativa

1millon

Cada vez me sorprende mas el poder de la visualización.
El capacidad que tenemos a la hora de crear lo que queremos a través de visionarlo. La voluntad de ver algo como una verdad antes que esté fisicamente manifestado es un hábito vital muy importante de adquirir. Es muy probable que vuelva a hablar sobre el tema en futuras entradas porque en mi opinión estamos hablando de una habilidad de la que todos podemos beneficiarnos inmensamente desarrollándolo.


Como he mencionado antes tengo varios objetivos para este año y recién compartí con vosotros como voy con esos objetivos. (Creo que podemos decir que he aprobado, pero justo, hay un margen de mejora considerable).

Pero existe un objetivo que no había incluído en la lista. Se trata más bien de un experimento que he hecho durante los últimos seis meses. En concreto se trata de que yo quería para el 30 de junio (después de haber pagado todos los gastos) una cantidad importante de dinero ahorrado en mi cuenta bancaria. ¡Y lo he logrado!

- ¿Qué tiene esto que ver con la visualización te preguntas?
Pues muy simple, en mi cartera siempre llevaba un papel con la cantidad de de dinero que había fijado para el 30 de junio, en esta cada vez que sacaba la cartera para pagar algo ví el “billete” de esta cifra y me visualizaba como me sentiría tenerlos. De hecho muchas veces sentí que ya tenía el dinero y eso es un paso importante.

Para mi fue una revelación y te recomiendo hacerlo ahora mismo. Siéntate con tu cuaderno y tu boli favorito y empieza anotar algunas cosas importantes que quieres tener o quieres lograr. Si para tí es importante el dinero porque no poner una cifra, arranca la hoja y mételo en tu cartera, ya verás un cambio de actitud por tu parte.

Al principio tus visiones son pura fantasía pero permítete dibujar los planos y muchas de las piezas del puzzle se autocolocarán…
Es una sensación casi mágica ver como vas creando la piezas del mundo a que quieres vivir y pertenecer.

¿Y tú, como haces para lograr tus objetivos? ¿Crees que la visualización es algo que funciona?

Foto cortesia de JBlaze B

, , , , , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • Dani

    Veo que últimamente esta leyendo mucho a JIM CAMPS y BRYAN TRACY :)

    Saludos

  • http://multinationalcorp.blogspot.com Senior Manager

    Yo también creo en la visualización siempre que sea positiva y en armonía con el resto del universo, sabiendo que si realmente queremos algo y lo deseamos viéndolo en nuestra mente de forma previa es muy seguro que se materialice… De hecho he conseguido “cosas” de esta forma. Lo mejor es que podemos ir afinando a medida que experimentamos con la técnica.
    Slds
    SM

  • http://vidaenorden.com Javier F.

    Esto tiene que ver un poco con “El Secreto” y aún cuando lo de este libro me parece en su mayoría iluso, si es muy importante la visualización, no porque las cosas van a llegar únicamente porque se les visualiza, sino porque al visualizar, de alguna manera cambiamos la forma de ver las cosas, nos trasladamos a un plano más positivo y desde allí, cambiamos nuestro proceder y tomamos decisiones diferentes. Esta nueva forma de hacer las cosas, esta forma positiva de pensar y las acciones subsecuentes son lo que verdaderamente nos llevan a lograr el objetivo ‘visualizado’. No es como dicen en “El secreto” que con tan solo pensar en tener una bici, ésta va a llegar, sin mayor acción.

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    @Dani
    Jim Camps no lo conozco pero Tracy si. Lo que si que he leído recién es Think & Grow Rich de Napoleon Hill (me parece que Tracy ha sacado la mayoría de sus ideas de allí.) y lo recomiendo mucho. Me parece que está en el dominio público (fue publicado en el 1938 o algo parecido…) Bienvenido a Hábitos Vitales!

    @Senior Manager
    Totalmente de acuerdo. Es un tema no muy tangible, pero que sea en armonia con el resto del universo creo que es un punto muy importante. También es importante decir que voy a hacer yo para que se cumple mi visión. (Como voy a trabajar, quién voy a llamar etc)

    @Javier F
    ¡Exacto! La cosa es que el libro El Secreto en su mayoría está basado en un clásico de auto-ayuda que se llama Think and grow Rich. Un libro que recapitula los pensamiento entre otros Andre Carnegie. Estoy de acuerdo con lo que dices, el secreto está bien, pero un pelín flojo, no se trata de solamente pedir, si no también decir lo que te vas a hacer para lograr tus objetivos. Recomiendo el libro – Think and grow rich – Napoleon Hill

  • http://www.OptimaInfinito.com Jose Miguel Bolivar

    Como ya se ha comentado, creo que la visualización sin duda ayuda a conseguir lo que uno quiere. Muchas veces las cosas suceden ante nuestros ojos sin que las reconozcamos, así que visualizarlas puede ayudarnos también a estar más alerta.

    JM

  • http://t-orienta.info/?p=327 T-Orienta » links for 2008-07-07

    [...] El poder de la visualizacion creativa (tags: creatividad objetivos visualización) [...]

  • http://estudillo.blogspot.com Pedro

    La visualización es una buena forma de hacernos creer que podemos hacer lo que queremos hacer. Para lograr cualquier objetivo es fundamental primero creer que podemos lograrlo.
    Un abrazo.

  • Dani

    escribí JIM CAMPS y es JIM CAMP. Sorry.
    Su último libro “Diga NO para obtener un SÍ”, sobre negociación, que recomiendo desde aquí. Sobre todo el tema de las “llamadas en frió”.

    Voy a ver si consigo ese Think & Grow Rich :)

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    @Jose Miguel Bolivar
    Si, mejor tener los deseos bien definidos, ¿verdad?

    @Pedro
    Y también es una buena forma de hacer lo que queremos hacer! :-)

    @Dani
    Investigaré el libro, gracias!

    Saludos a los tres!

  • xavi

    Lo de la visualización también lo leí en “Piense y hágase rico”. Napoleon Hill (Think and grow rich), está en castellano

    Creo que no es Andre Carnegi, sino Dale Carnegie autor de “como hacer amigos e influir en la personas”

    Os recomiendo Actitud mental positiva (N. Hill y Clement Stone)

  • http://www.claudio.aguirre.cl/2008/02/02/ley-de-atraccion-citas/ claudio

    … les dejo un link con citas al respecto… le llaman Ley de Atracción…
    gusto en SALUDarte

    http://www.claudio.aguirre.cl/2008/02/02/ley-de-atraccion-citas/

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    @xavi
    El libro es de charlas que Hill tenía con Andrew Carnegie, era un industrialista importante en EEUU. Dale Carnegie es como dices autor, pero no es el que escribió Pense y hágase rico

    @claudio
    Gracias por los links.

    Saludos!

  • Christians

    La visualización es una herramienta poderosa que tenemos todos para alcanzar cualquier cosa que deseemos, pero lamentablemente pocos la usan, el 100% de los millonarios y ricos del mundo usan la visualización para alcanzar sus objetivos, es infalible…

  • Raulishnikov

    Hay un libro que se llama: LAs sorprendendentes leyes de la fuerza del pensamiento cosmico. de Joseph Murphy.
    El Dr. Murphy revela la tecnica extraordinaria para hacer entrar en actividad el misterioso poder de la mente cosmica dentro de uno mismo con un lenguaje claro y accesible.
    No he leido el secreot, Pero tambien trata de visualizaciones positivas, decretos y una forma de cambiar el pensamiento negativo y los temores en pensamientos positivos que lleven a la obtencion de logros de todo tipo.

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    Parece interesante el libro que mencionas Raulishinkov.

    Bienvenido a Hábitos Vitales

    Eric

  • Erika

    Hola!!!!

    ALguien sabe donde puedo descargar el libro e poder de la mente suconciente de Joseph Murphy

    Mil Gracias.

  • http://www.habitosvitales.com/2008/12/30/las-10-entradas-mas-populares-de-2008/ Las 10 entradas más populares de 2008 – Hábitos Vitales

    [...] El poder de la visualización creativa [...]

  • http://www.habitosvitales.com/2009/03/16/liberate-de-dudas-limitaciones-y-negatividad/ Abraza tus opciones: libérate de dudas, limitaciones y negatividad – Hábitos Vitales

    [...] minutos que cambiarán tu vidaNecesito XXX porque quiero YYY – pensando en resultadosEl poder de la visualización creativa ¿Te ha gustado este artículo? Si quieres, puedes recibir todos los artículos completos a tu [...]

  • jorge

    Hola a todos.

    Solo quiero hacer una pregunta:

    Se puede visualizar 2 o 3 temas en una visualizacion?

    Por ejemplo yo visualizo volver a tener el cuerpo que tenía tiempo atras por un lado, por otro salir con varias chicas y finalmente ser un gran amante. Es compatible o habría que hacer 3 visualizaciones diferentes?

    Por cierto en el caso de que se tuvieran que hacer independientemente. Se pueden hacer 3 visualizaciones diferentes a la vez (en tiempo diferentes momentos del dia cada una de ellas) o hay que conseguir una y luego comenzar a trabajar con otra.

    Muchas gracias.

  • javi nicaragua

    hola pienso que la vizualizacion es algo muy importante .

  • http://LaIslaDelViento Valentino´s

    Esto no se trata del Secreto o de cualquier otro libro, simplemente es parte de la realidad del principio de la vida.
    Todo desde un principio de la existencia comenzó con algo parecido a un pensamiento, una explosión de materias, ideas puestas en la realidad por el pensamiento de algo…
    Y no digo categóricamente principio porque no sabemos a ciencia cierta ni sospecha de algún otro origen.

  • http://www.secretosdeprosperidad.net Exito y Prosperidad

    Hola a todos,

    Por supuesto que creo en el Poder de la Visualización. Es una verdad innegable, hasta la ciencia lo ha comprobado. Ya los deportistas usan esta técnica antes de las competencias.

    Ya hablando un poco más metafísico, pues la Visualización es un paso importante en la obtención de cualquier meta. Para que una idea se manifieste, debe pasar primero por la mente y todo pensamiento acarrea una imagen, incluso hasta los pensamientos abstractos.

    Para ti Dani y para todos los que lo quieran y necesiten, pueden descargar el Libro “Piense y Hágase Rico” de Napoleon Hill aquí:

    http://www.filefactory.com/file/ahf00b7/n/piense-y-hagase-rico-napoleon-hill_pdf

    Y si quieren escuchar el Audiolibro y descargarlo click aquí:

    http://www.secretosdeprosperidad.net/audio/audiolibro-piense-y-hagase-rico-de-napoleon-hill/

    Saludos a todos,

    Jhon

  • ancape60Acarona

    un joven esta lleno de ilusiones, y cuando se visualiza se ve con chicas y en discotecas pasandolo bien, se ve en su trabajo y todo son cosas positivas, no creo que ningun joven se visualice calvo, con canas ni con reuma. la visualizacion es un rollo.

  • Alincua

    si!!!!!!!!!!!!!! claro q funciona! es magico :)

  • Latina0172

    Hola, siempre he sido una persona convencida de que el poder esta en uno…….y que no sabemos aprovecharlo, soy una creyente y seguidora de temas como este…..me encanta leer libros de autoafirmacion de lso cuales he aprendido mucho, y mas aun inconscientemente he practicado la visualizacion y los resultados obtenidos han sido grandiosos.  Dios bendiga el Intenet, porque a traves de este he podido explorar muchos temas similares a este.

    Gracias.

    Nancy

  • Estimadocabezon

    deseo tener 10.000.000 de euros en mi cuenta bancaria

  • Samantha

    Estoy segura que el poder de atraer lo que queremos esta en nosotros, pero siempre he tenido una duda es posible que con la visualizacion pudieramos conocer a cierta persona? solo conocer, no tener ninguna relacion por el estilo

    GRACIAS.

  • Shei

    la visualizacion me a ayudado a que mi cabello creza… me imagino cuan largo quiero mi cabello y me crece de dos a tres pulgadas por mes sin productos

  • She

    de acuerdo contigo… si quieres puedes comunicarte conmigo shei_crespo@hotmail.com

  • Shei

    lee el libro el secreto que habla de la ley de la atraccion… ese es mucho mejor

  • Edge_396r

    no tontos el puede materializar lo qpiensa
    si visualiza en su menteq tiene 1000 dolares
    en su bolsillo
    y piensa q los tiene sin haberlo tenidosiquiera

    puede en efectoaparecer los 1000
    dolrea

  • Edge_396r

    es algo increible pero cierto soloes cuestion de creer

  • Edge_39r

    en seriote funciono
    yo recien empiezo en esto

  • Alex

    si de hecho en un tiempo en el ke me deje de mi pareja me visualize junto a el lo miraba sin ke el estubiera y en unos dias no en meses lo tube junto ami es verdad esto

  • Alfonzo

    Si Samanthaaaaaaaa… Estoy seguro, no lo dudes!!! ;

  • seba

    Libro THE SECRET

  • Biciflor

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y es un habito muy valioso, y como todo habito lleva su tiempo de practica. yo hice el mural con recortes de revistas, donde puse fotos de lugares a los que queria visitar, pareja con la que queria estar, casas, y hasta ahora se me viene cumpliendo todo!
    Hay que probar, y disfrutar eligiendo que cosas queremos y todos los dias visualizar eso que queremos, sentir que ya lo tenemos.

  • Pinkdiamond4000

    Me gusta mucho este tema, pero no se porque por mas que intento visualizar no me llegan las imagenes a la cabeza y es lo que no entiendo, estare mal?

  • Josegmr_57

    La mayor parte de las personas buscamos respuestas fuera de nosotros, pero esas respuestas están dentro de uno mismo. La visualización es un recurso muy valioso del cual disponemos y que facilita encontrar esas respuestas.

  • pehuen

    Yo tengo distintas formas de aplicar esta magia. . Si si es magia porque no importa como, se trata de hacer ” que suceda” escríbame y les comparto métodos . Marthuen@hotmail.com

  • aladdin

    Si y tambien puede visualizar que el pene te crese 50 centimetros,
    Y tambien se hara realidad, jejeje,