Tres ideas para empezar organizar tu casa

Tres ideas para empezar organizar tu casa

El arte del progreso es mantener el orden en el cambio y mantener el cambio dentro del orden

Un tema que no he tratado últimamente aquí en Hábitos Vitales, es el del desorden y la organización de tu hogar y tu lugar de trabajo.

Estoy completamente convencido de que las cosas y la manera cómo las cosas nos rodean, así como su organización, tienen un efecto psicológico importante en nuestras vidas. No solamente afecta al nivel de estrés personal pero también que idea tenemos de nosotros mismos.

En mi búsqueda para simplificar mi vida, una casa ordenada tiene una prioridad alta. El problema es (como con tantas otras cosas en la vida) ¿Por dónde empezar? ¿Debería digitalizar todos los vinílos que tengo? ¿Debería intentar arreglar aquella estantería, o debería tirar todos los chismes en la cocina que no he utilizado en los útlimos 6 meses?…

1. Puedes empezar organizar el área que primero ves por la mañana. Quizás es tu armario porque vas allí para buscar algo para ponerte, entonces empieza por allí. Si lo primero que haces es ir al baño, empieza con el baño. ¿Te gusta tomar un vaso de agua inmediatamente después de levantarte? Pues no hay otro remedio que empezar con la cocina. Lo que quiero decir es que, la primer cosa que ves por la mañana define tu humor y te afectará el resto de tu día.

2. Otra manera sería organizar lo primero que ves al volver a casa después de trabajar. Tu hogar debería ser siempre un oasis de rejuvencimiento y relajación (bueno, hasta cierto punto, yo aún no tengo hijos y me puedo imaginar que relajación es un término relativo ) Lo que quiero decir es que si lo primero que ves al volver a casa te estresa, está yendo contra tí mismo. Parece una carrera de obstáculos tu pasillo de casa? Te cuesta aparcar el coche en el garage porque hay una cantidad de caos inmenso allí? El primer lugar que te cause estrés al llegar a casa es el lugar que deberías empezar limpiar.

3. Empieza con el lugar que más rabia te da. Sin pensar demasiado en ello, ¿cuál es el lugar que evitas por su desorden? Te mente seguramente te hace acordar de aquel espacio de tu hogar que más te vuelve loco. Empieza con ese lugar. El peor de lo peor.

Limpiar y organizar no es lo más divertido en este mundo pero puede ser clave en lograr otros objetivos que tienes y además es muy agradable estar en una casa ordenada.

¡Mucha suerte en tu aventuras organizatorias! :-)

Foto cortesía de Simon Starr

                     

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • orlando

    Hay hay , hay haaaay .gracias port los consejos en realidad me consuela Que no soy L.A. unica persona Que desea UN cambio , apezar design todos obstaculos , no quiver ser perezozo y hoy empizo UN camvio y a mis tres chiquilines, feliz year , hay que echarle ganas estoy casado y ayudare a mi esposa , today…

  • Pingback: Tres ideas para organizar tu casa | Casas y Terrenos()

  • Karina

    jajaj mi esposo es asi, es bueno que trate de matener limpio pero a cierto punto me vuelve loca con su obsecion. A veces creo se preocupa por pequenieses que otras cosas que tienen mas importancia. Pero ahi la lleva, va mejorando porquito :) Saludos!

  • YURI

    Mi marido dice que si fuera organizada,seria la mujer perfecta pero es como un vicio maldito la pereza de arreglar la cocina,lo mas tenaz es que mi mami es super organizada y me mantiene criticando cada vez que se que en casa.QUE HAGO POR FAVOR………

  • Desesperada

    Que casualidad,hasta el nombre lo escogí igual al tuyo,yo a veces termino llorando,me siento como impotente,termino hasta disgustada con mi esposo,él compra cosas y cosas que no se necesitan,desordena todo,siento que mi esfuerzo no vale.

  • Sofia Martínez

    Excelentes, me gustaron estas ideas para organizar son
    muy prácticas y le dan un toque decorativo a cualquier espacio. Mi favorita es
    la de las escaleras, está precioso el diseño.

  • Kat2808

    Pues comencemos con la organización y ha hacer Limpieza de primavera para renovarla y guardar las decoraciones de invierno,