10 situaciones típicas de vacaciones (y como afrontarlos)

vacaciones

A mucha gente le estresan las vacaciones y es una pena porque como trabajamos tanto, 2-3 semanas de vacaciones es crucial a la hora de recargar las pilas y recuperarse de la vida laboral.
Después el salto 10 tipicos fastidios de vacaciones y unas maneras de evitarlos.

1. Seguridad de casa

Para prevenir que entren y roben tu casa, pregunta a tus vecinos para que se preocupen de tu cubo de basura el día de la recogida. Alguna gente deja sus cubos de basura cuándo se van y lo dejan fuera días antes que el basurero viene. Eso es una señal de que no estás en casa, también pregunta a un vecino para que recoga tu correo.

2. Enfermedad de vacaciones

Dos veces me he puesto enfermo durante (mini) vacaciones en los últimos 4 años, y tenía todo que ver que me iba de una situación de estrés a una situación de descanso en una manera demasiada brusca.

Doctores en California han revelado que la relajación repentina después periodos largos de estrés pueden resultar en la depleción de glóbulos blancos, lo cuál debilita tu sistema inmunitaria. Date a ti mismo un día de descanso entre tu último día de trabajo y el día cuándo vas de viaje para ayudar suavizar la transición. Y haz crucigramas en el el avión. Estimulación mental aumenta tu sistema inmunitaria.

3. Sobrecarga de bagaje

Antes que viajes, pon tu ropa sobre la cama y quita uno de cada ítem. Siempre puedes comprar algo que te haga falta cuándo llegas, si lo vas a necesitar (que muchas veces no es el caso)

4. Colas

Si quieres abordar un avión, comer en un restaurante o alquilar una vespa, colas de espera son inevitables. Acordáte que, en la perspectiva grande, estar quieto de pie no es tan horrible. Es una oportunidad para relajarte.

5. Trabajar

Puedes llevar el trabajo contigo. No sientes como que es un pecado original llevar un poco de trabajo – solamente asegúrate que lo planifiques. Si no te estreserás sobre las cosas que tienes que hacer cuándo vuelvas.

6. Mal tiempo

Prepárate con un listado de cosas que quieres hacer si te encuentras rodeado de lluvia – recibir un masaje, leer un libro, tener sexo. No te estreses sobre el hecho de que tus expectativas no son cumplidas. Relajación empieza en el fase preparativa.

7. Familia

No te sientes obligado pasar todas las vacaciones con la familia. Debería haber tiempo compartido, pero también tiempo individual. Separaos una vez al día, si para caminar media hora solo o para un partido de golf de la tarde.

8. Relajación

Una semana tumbada en una hamaca puede ser un infierno. Gente fantasea sobre no hacer nada cuándo en realidad durarán 20 minutos antes que empiezen tomar rehenes. Si corres 5k cada día en casa, necesitarás correr 5k en Mauritius también.

9. Ganar peso

Lleva una cuerda de saltar junto con tu crema de sol. La cuerda no ocupa nada de espacio y se puede utilizar adentro si hace demasiado calor fuera.

10. Agotamiento

Un error común. El erro de liberarse del estrés haciendo todas las actividades tipicas de un turista, visitando y probando todo. Deberías enfocarte en recuperarte de tu vida laboral. Elige 2 o 3 cosas que quieres hacer cada día.

Fotos cortesía de Sergio Parisi
Listado original del articulo – Ririan Project

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Me gustaron tanto tus recomendaciones que las he enlazado en mi más reciente post, de foma que la gente pueda tener una referencia de las cosas que más debe tener en cuenta al salir de vacaciones.
    Saludos
    SM

  • Ningún problema SM!
    ¡Que tengas buenas vacaciones!

  • Llevo muchos años en el mundo del comercio y observo que la gente cada vez anda más apurada en vacaciones para aprovechar al máximo el tiempo. Los veo venir por el pasillo a primera hora casi corriendo para aprovechar la tarde en la playa. También unos días antes ultimando los preparativos comprando las guias y los mapas y un largo etcetera de cosas.
    Mi idea de las vacaciones es olvidarme del reloj y el calendario, andar sin prisas y hacer lo que me plazca sin tener que seguir unos rigurosos planes.

  • Pingback: Du Tudú » Blog Archive » Cuidado con las vacaciones()

  • Si no? Parece que la diversión es lo que se prioriza en vez de el descanso. Obviamente la indústria turística tiene gran parte de la “culpa”.

    Me alegro verte por aquí otra vez!

    Un saludo
    Eric

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!