7 maneras para acelerar tu viaje al éxito

7 maneras para acelerar tu viaje hacia el éxito

El secreto del éxito es ser fiel a tus objetivos – Benjamin Disreali

El éxito es una colección de hábitos vitales, pautas de pensamientos y creencias personales. Aquí tienes 7 maneras para acelerar tus maneras para crear pensamientos, creencias y hábitos vitales que pueden apoyar a tu éxito.


1. Tómate el tiempo para escribir un diario

Lo he mencionado antes pero lo quiero reiterar. Un diario es una herramienta muy poderosa para hacer un seguimiento de tus ideas y también para descubrir tu yo interior. Intenta ponerlo en práctica para mantener un registro de las nuevas cosas que aprendes y ideas que tienes. Muchos científicos y emprendedores han utilizado el diario para acelerar sus trayectoria al éxito.

  • Mantén un cuaderno en tu escritiorio para que puedas anotar una idea cuando surge
  • Dedica 5 minutos cada noche antes de acostarte para anotar lo que pasó durante el día
  • Apuntado tus metas cada noche y mirando los pasos que has tomado para realizarlos, te acerca más a ellas, te hace más conciente. Puede que te ayude para llegar y tener nuevas ideas y nuevas maneras creativas para encontrar oportunidades.

2. Cuándo leas un libro, no solo lee – toma notas

Para mí tomar notas cuándo leo me ayuda acordar ideas que he tenido mientras estuve leyendo. Muchas veces sirven como un recurso para motivarme en otros momentos.

3. Haz algo nuevo

El éxito viene de probar muchas cosas y fallar mucho. No ayuda mucho preocuparse para posibles resultados. Just to it! Cree en tí mismo y hazlo.
Para quitarte de la sensación de angustias intenta lo siguiente:

  • Siéntate y haz un listado sobre las cosas peores que pueden pasar si haces lo que has estado pensando hacer
  • Haz otro listado de las mejores cosas que pueden pasar si haces la tareas que has pensado hacer
  • ¿Qué pinta tiene el escenario entre los dos listados?
  • Muchas veces te sentirás aliviado después haber realizado este ejercicio. Puede que realizar que la peor de las cosas no era tan horrible como lo habías imaginado.

4. Reúne un grupo creativo

Es muy importante tener un grupo de gente con quién poder compartir ideas. Debería ser un grupo de gente que te hace conciente de los riesgos y que también estan acostumbrados a tomar un posición contraria a la tuya. Es importante porque nos ayuda pensar y afinar nuestros ideas.

5. Busca los momentos díficiles

Como mencionamos antes, fallar es importantísimo. A veces somos demasiado cómodos y puede ser que inconcientemente evitemos situaciones dónde la posibilidad de fallar es alta. No digo que se debería buscar activamente situaciones complicadas pero de vez en cuándo vale pena afrontar desafíos difíciles.

6. Lláma a alguien que admiras y haz una entrevista

Mucha gente no tiene problema de compartir sus historias. Puedes intentar llamar a alguien que admiras y preguntar. Otra manera es involucrarte es sus actividades de caridad favoritas para acercarte de ellos.

7. Cultiva los hábitos vitales para el éxito

El éxito es una colección de hábitos para el éxito. El éxito también es una cuestión de definición subjetiva, necesitas definir qué hábitos se aplican a tí. Algunos hábitos que sirven para todos tipos de éxito son:

  • Una confianza positiva en tus habilidades – desarrollando tu confianza en tí mismo te ayudará inmensamente cuándo pasen cosas desalentadoras.
  • Acepta el fracaso y aprende de ello – El fracaso aparecerá, es solamente una cuestión de tiempo. Muchas gente se rinde cuándo ve el fracaso acercándose al horizonte pero gente éxitosa abraza el fracaso y lo mira como un peldaño para acercarlos a sus objetivos
  • Sé apasionado con tu objetivos– La pasión es lo que te da la motivación para trabajar horas extras y mantener el rumbo cuándo pasas por tiempos difíciles.

¿Tienes un diario, sientes que te ayuda a la hora de concretar tus objetivos? ¿Tienes gente en tu alrededor en quién puedes confíar recibier crítica constructiva?

Foto cortesía de kevinthoule

                  

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Martin

    Soy un fiel lector desde hace 1 mes desde México. Y como siempre, te admiro por el contenido de los post que publicas, en verdad son palabras de aliento. Sin embargo en mi caso, por el simple hecho de leerlos no funcionan, no logro ponerlos en práctica. Tal parece que mis objetivos no estan bien definidos. Me paso a retirar, te sido desde Google Reader.

    Saludos!!.

  • May

    Me encanta esta web, hace poco que la leo pero estoy siguiendo muchos de sus consejos, para empezar me he animado al mundo de los blogs, la verdad es que me ayuda a organizarme. Me interesa mucho lo de reunir a un grupo creativo, pero creo que es dificil encontrar personas que compartan sus ideas con otros en un mundo cada vez más competitivo…

  • @Martin
    ¡Paciencia Martin! Ponerlos en práctica es clave pero a veces puede resultar difícil. Hace unos meses escribí un post sobre ello:
    Como convertir ideas en acciones y hábitos

    @May
    En mi caso mis amigos muchas veces se convierten en mi grupo creativo, muchos son diseñadores también y la verdad es que intento lanzar mis ideas cuándo no están preparados, suele funcionar y me da un buen input

    Saludos a los dos!
    Eric

  • Hola Eric, me llama la atención tu insistencia en que debemos de anotarlo todo:
    Llevar un diario, cuaderno moleskine, agenda, ideas, notas, planing, etc…mi pregunta es ¿cuántos cuadernos necesitamos?, yo únicamente utilizo una libreta en él tema laboral, ya sabes, llamar a fulanito, enviar fax, entregar informe, etc….¿tú como haces para sincronizar todas las facetas de tu vida?, personal, profesional, etc….¿varias libretas?

    Yo personalmente no sé de que manera puede organizar y simplificar a la vez todas esas areas.

    Un saludo

  • Hola Eric…sólo para decir que soy de los que aplica el primer punto pero enfocado más hacia las metas que hacia la bitácora… He notado que plasmando las ideas y metas éstas luego se cumplen más fácilmente…
    Del resto de puntos…algunos los pongo en práctica y otros no, más que nada por temas de personalidad y a veces de tiempo, aunque no dejan de sonar útiles según los resultados que propones…

  • @marbeg
    Realmente no hace falta más que un cuaderno, yo utilizo uno, ordenando cada entrada cronologicamente (es decir poner fecha.) Mi cuaderno está a mi lado cada momento, cuándo me voy a dormir lo tengo a mi lado también. Mis objetivos/metas grandes las tengo en un documento Word que una vez al mes voy actualizando para luego imprimirlo y colgar a la pared del escritorio en casa.

    Yo intento no hacer una distinción grande entre mi vida personal y mi vida profesional. Llevar un diario no significa necesariamente sentarse y escribir una novela cada noche, una linea o dos muchas veces es suficiente, para mi funciona muy para ver si voy realizando mis objetivos. Espero que me he explicado! Me encantaría escuchar como hacen otros.

    @Senior Manager
    Exacto. Plasmando las ideas en escrito las hacen más reales y es más fácil comprometerse a realizarlas. Al respeco de los otros puntos, se trata, como bien dices, de personalidad.

    Saludos a los dos!
    Eric

  • Muñe

    Eric… te saludo desde México… admiro mucho tu blog… me encanta porque parece que me haces el favor de ordenar mis múltiples ideas y las redactas a la perfección… escribir tus metas… rodearte de gente emprendedora… conocer las historias de éxito de tus semejantes… sin duda… todo eso sirve… a mi lo que me falla todavía es lo del ahorro y organizar finanzas… cuando creo que ya estoy a punto… sale otra cosa… pero no tiro la toalla… la perseverancia todo lo alcanza… saludos! 🙂

  • Hola Muñe, muchas gracias por pasar y por tus palabras! Las finanzas para mi también fue lo más complicado organizar y lograr. De hecho aún no lo tengo arreglado de todo, me falta una deuda de una tarjeta de crédito para aprobar 🙂

    Saludos!
    Eric

  • Pingback: ¿Quieres tener éxito en tu trabajo?…Aparenta - BuscarEmpleo.es()

  • Diego

    Hola, descubrí el blog por medio de otro sitio y me resultaron interesantes varias entradas. Hay veces que el fracaso y enfermedades abruman tanto, que no te dejan ver con claridad nuestros objetivos personales y laborales. Intentaré poner en práctica algunas ideas que aclaran mi panorama y luego comento como me fué. Buen blog!.

  • Gracias por aportar Diego! Bienvenido!

    Eric

  • gracias por los consejos, no creí que era importante hacer un diario, ami me falta mucho aveces creer en mí…Pero puedo, si puedo, pero debe ser poco a poco…saludos y un abrazo amigable…Moisés.

  • ahhh…, los hábitos, cuan necesarios son para ayudarnos a alcanzar nuestra Misión personal de vida. Para que estamos en esta vida?, cual es nuestro verdadero propósito?, donde queremos llegar?. De ahí la importancia en forjar hábitos correctos e implantarlos en nuestra vida. Seguro que demanda sacrificio y renunciamiento a las cosas fáciles y la comodidad, no hacer lo que nos gusta sino lo que nos conviene, pero al final…la recompensa es Grande, cierto?

  • Pingback: Las componentes del Éxito « TeraBIThia()

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!