Unas pautas para una vida más positiva

Unas pautas para una vida más positiva

Después haber investigado un poco más sobre la vida de Bruce Lee, me dí cuenta que ser positivo parece ser algo muy importante en su vida. He pensado un poco sobre el tema y hice un pequeño listado de unas pautas para tener una vida más positiva.


1. Aprecia todo lo que puedas.

Una manera sencilla para traer más positividad a tu vida.

Es bastante fácil, trata de apreciar algo en tu día a día, el queso fresco que acabas de comer, la sonrisa que te dió el niño que pasaste en la calle, el clima agradable que tiene tu ciudad o el hecho que estás en casa debajo una manta acogedora si llueve mucho fuera… Es un ejercicio simple para mejorar como ves el mundo, no hace falta mucho más que un minuto o dos.

2. No te compares con otros

Personalmente tuve problemas con compararme con otros antes hasta que me dí cuenta que no tenía ningún sentido. Solamente creaba tensiones innecesarias en mi vida. La realidad es que si llegas a compararte con otra persona, siempre habrá otra que tiene más éxito. Mejor compararse consigo mismo.

3. Edúcate.

La Auto-educación es una gran manera de vivir una vida más positiva. Intentar leer un libro por semana ayuda a mejorar áreas de la vida. A veces son temas financieros, a veces de salud, de relaciones. He notado que no hay un problema que no haya tenido alguien antes, y muchos han puesto por escrito como lo resolvieron. Los blogs también son una gran manera de alimentar tu mente.

4. Actúa como si.

Aunque no te sientas.. positivo, con confianza y calmado ahora puedes actuar como si lo estuvieras. Después de unos minutos actuando, realmente vas a sentirte positivo, con confianza y calmado.

Si actuar te resulta difícil, observa como gente a tu alrededor actúa – amigos, colegas del trabajo, familia o famosos – que tienen las calidades que quieres tener e imítales!. Si no crees en ello, intenta sonreír – incluso si tienes que forzarte – por 30 segundos y verás como te sentirás después.

5. Vive en el ahora.

Lo único que existe es el ahora. En el pasado lo único que existió también era el ahora y será lo mismo en el futuro. No dejes que tus pensamientos deriven al pasado o el futuro. Muchas veces solamente causan bucles de pensamiento negativo en tu mente. Planifica para el futuro y reflexiona sobre el pasado pero trabaja, juega y vive en el ahora lo máximo posible.

6. Redefine el fracaso.

Michael Jordan una vez dijo: “He fallado más que 9000 chutes en mi carrera. He perdido casí 300 partidos, 26 veces han confíado en mí para ganar el punto final y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida. Por eso he tenido éxito.

Si puedes redefinir el fracaso como algo para no tener miedo, y verlo como algo que puede dar un buen feedback que puedes utilizar para mejorar tu vida. Un fracaso puede ser duro por un tiempo, pero puedes sacar muchas lecciones de ello.

7. Enfócate en lo que quieres, no en lo que no quieres.

Si estás enfocándote en lo que no quieres en lugar de lo que quieres, lo segundo será difícil obtener. Si quieres mejorar tu situación financiera enfócate en como van a entrar esas facturas en vez de pensar en la falta de dinero y tus deudas. Si quieres una nueva relación enfócate en encontrarte con nueva gente y formar nuevas relaciones en vez de una situación de soledad.

¿Crees que una actitud positiva hace la vida más fácil?

Foto cortesía de Jeff Bauche

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Ser positivo no sólo nos hace más felices, es que ya somos felices apenas comenzamos a ser positivos…un factor va en función del otro y su conexión es bien conocida por entendidos o no.

    Bruce entendió bien este concepto y ahora que lo pienso, las artes marciales han aportado muchos aspectos positivos a mi personalidad (soy cinturón marrón en Tae Kwon Do), así que no dudo que haya hecho lo mismo con él…

    SM

  • Pingback: El fracaso, la clave del éxito según Michael Jordan | Websour()

  • Jose Antonio

    Completamente de acuerdo, … bueno como en todo lo que expones en tus post.

    Llevo unos 6 meses practicando Yoga, y estoy inmerso en un curso sobre control del estrés mediante la Conciencia Plena, y una de las partes más importantes es la ACTITUD, puesto que si esta es positiva nuestras reacciones, nuestro comportamiento, y sobre todo nuestra mente es capaz de todo.
    El curso se basa en el libro “Con rumbo propio”, de Andrés Martín Asuero, un fenómeno.

    Gracias por el post

    Jose Antonio

  • Agnès

    hola eric,

    en primer lugar quería darte las gracias por modificar mi comentario anterior y eliminar la descarga de “el poder de el ahora”. te pido disculpas pues desconocía la ilegalidad de su fuente.

    felicidades por tu nuevo post!

    +aquí, ahora y vibrando en positivo+
    a*/

  • Si me permites añadiría una pauta más, “aprende a ser paciente” creo que la paciencia es una actitud que debemos cultivar más en occidente para que nuestros sueños se hagan realidad

  • @Senior Manager
    Wow! Cinturón marrón. Siempre me he gustado probar algúna arte marcial pero me temo que mi flexibilidad no lo permite…

    @Jose Antonio
    Si, creo que una actitud mental positiva es clave. Investigaré el libro! Gracias

    @Agnès
    Ningún problema, no es fácil saber que es legal y que es illegal en un mundo virtual!

    @Francisco
    La paciencia es otra pauta importante, gracias por aportar!

    Saludos a los cuatro y buen fin de semana
    Eric

  • estoy completamente convencido de que ser optimista y positivo te hace más feliz y más sano…y también más longevo.

  • Esperamos que si Toupeiro! 🙂

  • Felicitarte y felicitarme por leer algo que sirve, para transformarnos y vivir más felices este presente sigloxxi. Un abrazo desde Huamachuco-Perú.

  • Un abrazo Lorenzo, bienvenido aquí!

  • Dahon

    Me ha encantado. Ya lo he releido varias veces . En mi modesta opinión, quizás elimininaría el 6, el del fracaso (de acuerdo con el 7), e incluiría algo sobre alimentación sana, comer tranquilo , estiramientos y ejercicios, y relaciones sociales con personas sanas mentalmente positivas.
    Saludos.

  • Pingback: Porqué algunas personas siempre tienen éxito - Hábitos Vitales()

  • rafael

    la paciencia y la humildad es la virtud de los sabios porque con ellas se consigue llegar donde uno quiere ….soy profe de taekwondo y con esto logre muchas cosas que me hacen feliz ….espero que les sirva mi humilde opinion..

  • Pingback: ¿Das importancia a las cosas pequeñas en tu vida? - Hábitos Vitales()

  • Pingback: Tres formulas para salvaguardar tu vida personal - Hábitos Vitales()

  • esta super y le da enseñansas alas perzonas

  • Pingback: ¿Es factible realizar el futuro en el ahora? - Hábitos Vitales: desarrollo personal y como lograr objetivos personales.()

  • fernanda

    Pero si aveces las personas te desesperan y sientes que ya no puedes mas, que se puede hacer al respecto ? 
    yo soy muy positiva, paciente y humilde pero aveces siento que ya no puedo mas con todo 

  • Evita_1612

    Lo importante es encontrarte bien contigo mismo,agusto con lo que haces y que las personas que estén a tu lado solo te aporten cariño y muchisima felicidad!

  • edgardo1258

    excelentes comentarios para aplicarlos, y ponerlos en practica

  • Pingback: 4 fáciles maneras de crear hábitos de productividad | Hábitos Vitales()

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!