10 razones financieras para apagar tu televisor + 10 cosas con que reemplazarlo

10 razones financiera porque apagar tu televisor

Como mencioné en este artículo, hace unos años tiré el cable de televisión. ¿La razón? Simplemente porque es demasiado caro y por varias razones:


Facturas de cable La factura de nuestra televisión nos costaba más o menos un 50 €/mes. es 600 € por año solamente por tener el lujo de poder ver más programas. Ahorrando tres años de cable significa poder ir de una vacaciones más que agradables.

La electricidad. Sé que no es tanto pero sigue siendo dinero, pero ahorré un poco de dinero al año cuando apagué la televisión.

Culpabilidad. Los programas de televisión a veces crean expectativas de una vida glamorosa que es muy lejos de las capacidades financieras de la mayoría de la gente que los mira. Creo que estos programas crean sentimientos negativos, o más bien de culpabilidad – No puedo dar a mi familia estas cosas. Te pone en una situación de inseguridad en ti mismo y te hace más susceptible a…

Anuncios. Esos fragmentos que por alguna razón tiene el volúmen más alto (por si decides ir a la cocina) y que son programados para venderte cosas. Trabajan bien en conjunto con los programas para crear una sensación de necesidad y de culpabilidad que ofrecen una única salida – la compra.

Menos tiempo para oportunidades. Si la tele está encendida durante 4 horas al día, son 4 horas que podrías haber hecho algo más constructivo. Para mi por ejemplo hubiese sido completamente imposible escribir este blog. Puedes trabajar con ese proyecto con que has soñado toda tu vida.

Estrés. Pasando mucho tiempo mirando la tele crea situaciones de estrés. En teoría estás procrastinando las cosas que deberías hacer, pagar facturas, jugar con tus niños etc. Cuándo se amontona, empezamos a sentirnos estresados y con el tiempo el estrés puede afectar gravemente tu salud.

Peores hábitos de comer. En vez de pasar un buen rato con la familia preparando una cena saludable, se corre para preparar algo pre-preparado para llegar a tiempo para ver aquel episodio de Friends. Es un coste no solamente para la cartera pero también para la cintura.

Peor salud / obesidad. Mirar la tele es una actividad sedentaria y con el tiempo se muestra en el físico de las personas. La televisión es una gran razón de la epidemia de obesidad a cuál parece que más y más padece la población del mundo occidental. Los costes de salud pueden ser tremendos.

Menos comunicación. Resulta más difícil tener conversaciones reales con la gente de tu vida. Con el tiempo menos conversación resulta en relaciones más flojas con la gente que estimas y puede que tengas que “suplementar” la relación con gastos adicionales.

Menos sexo. Para una pareja no es solamente un buen ejercicio, es gratis y puede ayudar a curar asuntos relacionales. Mirando mucha televisión, especialmente en el dormitorio, las parejas pueden dormirse mirando la tele en vez de abrazados.

10 cosas con que reemplazar la televisión

Si tomas el desafío de apagar la tele durante una semana varias cosas pasarán. Entre ellos aburrimento y la sensación de tener un montón de tiempo “vacio”. Aquí tienes 10 cosas de hacer para rellenar ese tiempo.

Empieza un plan de ejercicio. Si no miras Friends cada noche a las ocho, puedes pasar esa hora caminando o haciendo ejercicios de aerobic. La mayoría de las rutinas de ejercicio no cuesta nada.

Prepara comidas. Aprende a cocinar en casa. Prepara unas cenas interesantes, consigue un buen libro de cocina y empieza crear! A mi me encanta cocinar pero he notado que con un buen libro de cocina resulta más fácil.

Lee algo que siempres has querído leer. Lee algo que eduque tu mente y tu espíritu.

Arranca un segundo negocio. Este blog lo escribo con menos tiempo que utilicé mirando la tele y gano un poco de dinero (bueno, muy, pero muy muy muy poco, pero algo es algo!). Es una oportunidad excelente para buscar maneras de hacer dinero con algo que te encanta hacer.

Ser social. Ten conversaciones enfocadas con tu familia inmediata. Arregla relaciones y amistades demoradas. Participa en eventos de tu comunidad y encuentra gente. Encuentra un grupo conectado a las cosas en que estás interesado y involúcrate (como un club de libros)

Particípa en un clase de noche. Muchas universidades ofrecen programas de masters por las noches. Investíga que ofrecen y apúntate. Llenará tus noches y te pone en un camino de carrera más fuerte.

Aprende una nueva habilidad o hobby. ¿Con todo el tiempo libre que tienes, porque no adquerir una nueva habilidad como pintar o tocar la guitarra? ¿Quién sabe, quizás en un par de años puedes hacer pequeños recitales en ocasiones familiares?

Emprende un proyecto grande. Haz algo enorme que siempre has querido hacer. Yo aprendí producir música y me ha dado mucha alegría.

Haz cosas. Cuándo has apagado la tele vas a notar que hay literalmente cientos de cosas por hacer. Haz un listado y vas a ver que no será un listado pequeñito. Una vez realizados todos los ítems vas a sentir un subidón increíble.

Tómate el tiempo para ocuparte de cosas que te molestan. Para mí, tomar un poco de tiempo para hacer y tocar música significó una diferencia enorme en mi vida.

En resumen, cortando la televisión, no solamente puedes ahorrar dinero si no vivir una vida mucho más rica y satisfactoria.

¿Cuántos horas de televisión miras cada noche? ¿Es una sobrereacción por mi parte tirar el cable?
Foto cortesía de Stuck In Customs

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!