Estableciendo rútinas para combatir el desorden en casa

Estableciendo rútinas para combatir el desorden en casa

Tener rutinas es ideal para combatir el desorden en casa. Aquí unas ideas que puedes desarrollar para establecer rutinas en tu casa:

  • Coche — Cada vez que sales de tu coche, haz una chequeo rápido para ver si hay algo que no pertenece allí. Una vez por semana mira debajo los asientos por monedas, envoltorios. Sábado por la mañana p ej es una buena hora para hacerlo.
  • El lavado — Querrás tener un programa semanal para lavar sábanas y toallas del baño. (Jueves p ej). Si eres soltero hacer el lavado una vez por semana debería ser suficiente, dos veces si tienes pareja o tienes un niño, cada dos días si hay cuatro personas en tu hogar… Un buen truco es poner el lavado en la máquina antes que te vayas a trabajar y poniéndolo en la secadora cuándo vuelvas. Plegando y guardando puede esperar hasta después la cena.
  • La oficina en casa — Deberías tener rutinas para archivar y limpiar tu escritorio de trabajo.
  • Banca —Una hora por semana debería ser para pagar facturas, organizando recibos, ingresando cheques y controlando tus finanzas.
  • Limpieza profunda — La mejor manera que he encontrado para limpiar es dedicar un día de limpieza a cada habitación. (Lunes la cocina, Martes el salón, Miércoles el dormitorio etc). Quitar el polvo, limpiar el suelo y realizar otras tareas durante 15 minutos hasta media hora cada día por habitación, en vez de limpiar toda la casa en una sesión de 5 horas.
  • Jardín — Durante los meses calurosos, camina por tu jardín buscando juguetes de tus hijos, ramas caídas o cualquier otro trasto que puede que se ha instalado en tu jardín.
  • Armarios — Como mencioné en este y este artículo. Mira tus armarios bien cada seis meses para deshacerte de ropa que no deberían estar allí más. No solamente para tu ropa pero también ropa de cama.

Estas son solamente algunas rutinas, habrá cientos de otras que puedes establecer en tu casa para mantenerla limpia de trastos y desorden. Lo mejor es que siempre tendrás la sensación que tu casa está ordenada y limpia.

¡¡Si tienes algunas rútinas eficientes establecidos en tu casa tus comentarios son más que bienvenidos!

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!