7 maneras para superar la sobrecarga de información

7 maneras para superar la sobrecarga de información

Algo que últimamente me ha interesado mucho es el nivel de estrés por culpa de la sobrecarga de información que parece que mucha gente sufre. Tengo varios amigos que me han contado que la cantidad de email que les llegan cada día a su bandeja de entrada son demasiados. (Un artículo sobre como dejar a tu bandeja de email a cero aquí)

Personalmente creo que es importante empezar a prestar atención sobre cómo gestionamos nuestra atención. Abajo unas pautas para la batalla contra la sobrecarga de información.

1. Identifica las señales. ¿Te sientes solo y abandonado aunque estás comunicando con gente cada día? Es una señal clara que la tecnología está dominando tu vida.

2. Comienza despacio. Intenta estar inaccesible por pequeños ratos para ver que pasa. Es más que probable que el mundo no va a acabar…

3. Repite estas tres palabras: “Tengo una opción” Si dices, “Mi jefe quiere que esté disponible para ser contactado después las 19:00” quizás puedas replantear el control que tienes sobre tu tiempo.

4. Pon límites. Limita la cantidad de emaisl en la oficina y tráfico de mensajes intantáneos. ¿Quién realmente necesita 25 “Para su información” sobre el caso de Gonzalez?

5. Da instrucciones claras.  Intenta una firma de e-mail que diga “Respondo a e-mails a las 10:00, 13:00 y a las 17:00”. Si necesitas una respuesta más rápida, por favor llámame.

6. Haz un listado de tareas.  Si tienes interrupciones, es más fácil volver a trabajar si tienes uno. Leer más sobre listados to-dos aquí.

7. Mantén un programa. Haz tu navegación recreativa de internet en horas que te has fijado. Al hacerlo, estás ayudando a no “auto interrumpirte”.

¿Crees que la sobrecarga de información empieza ser un problema? ¿Recibes demasiados e-mails por día?

Foto cortesía de Holster 

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!