10 trucos para batir el desorden en 5 minutos

10 trucos para batir el desorden en 5 minutos

Como mencioné en un artículo anterior de esta semana , tener una casa llena de trastos y desordenada puede tener efectos negativos sobre uno mismo. Además de establecer rutinas quería compartir unos trucos mas para batir el desorden en casa.

  1. Haz la cama cada mañana
  2. Tira el periodico cada noche, aunque no lo hayas leído
  3. Sigue la “regla de un minuto”  – empújate a ti mismo hacer cualquier tarea que no tarda más que un minuto. Tira el correo no deseado, cierra la puerta del armario, pon tus calcetines sucios en la cesta, cuelga la toalla mojada.
  4. Identifica una organización o una persona a quién puedes dar cosas que ya no necesitas – resulta mucho más fácil deshacerse de cosas que no se necesitan si puedes imaginarte a otra persona haciendo buen uso de ellas. También busca un lugar dónde almacenar esas cosas hasta que las entregas. Yo tengo una caja grande de Ikea dentro de un armario dónde lo guardo.
  5. Haz una pequeña pausa antes de almacenar algo. Almacenar significa que tu intención es de no hacer mucho uso de algo. Más que decoraciones de navidad y ropa de temporada, intenta no acumular demasiadas cosas en el trastero.
  6. Cuidado con regalos de promoción. Nunca aceptes algo gratis, a no ser que te gusta mucho. Una taza, una bolsa de la empresa de tu marido, un juguete del primo, una lámpara de tu suegra – si no lo necesitas no lo aceptes.
  7. Deshazte de cosas si se rompen.
  8. No guardes un papel a no ser que realmente lo necesites. Tengo un amigo que tiene los recibos de la factura de gas guardados desde hace 5 años. Le pregunté porque y me dijo que no tenía ni idea…
  9. Cuelga tu abrigo.
  10. Antes de acostarte, tómate 5 minutos para ordenar un poco. No hagas cosas ambiciosas, pon las revistas en una pila, guarda tus zapatos, pon sillas en su sitio etc. Unos minutos de ordenar pueden hacer que tu hogar tenga mejor pinta y es una cosa calmante para hacer antes de dormir. Además es muy agradable levantarse en una casa ordenada.

¡Buen fin de semana todos!
¡Como siempre, por favor añade tus trucos en los comentarios. Gracias!

Puntos traducidos de este artículo

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: 10 trucos para batir el desorden en 5 minutos()

  • Me ha gustado el post.

    Consejos fáciles de aplicar y con resultados inmediatos y visibles.

    Hay al menos un par de ellos que tengo intención de probar.

    JM

  • Sou

    A mi me funciona mas hacer la cama a medio dia, por que en la mañana
    el reloj vuela, ahora coincido en que es terrible llegar al final del dia y encontrarla desordenada.
    Bueno para mi lo mejor es envez de tirar ponerlo en su lugar de inmediato por que al fial es trabajo doble.
    Saludoss!

  • @Jose Miguel Bolivar
    Si, son pequeñas cosas que tienen un impacto inmediato y visible.

    @Sou
    Si, acostarse en una cama desordenada no es muy agradable. Es el lugar de descanso y no debería ser otra cosa

    Saludos!
    Eric

  • Hola, muy buenos consejos, en lo personal el día de hoy, analizando un evento de entropia que ocurrió en la mañana, me di cuenta que (en mi caso) se debe a la falta de concentración al realizar la cosas “comunes”. Por ejemplo, si me estoy quitando la ropa por la noche, estoy pensando en todo lo que me ocurrió y en que haré mañana, etc y no soy consciente de lo que estoy haciendo en el momento, dejo un calcetín por aquí, mi camisa sobre un lugar x.

  • Es importante dar crédito al post original, no plagiemos:

    http://unclutterer.com/2008/08/28/10-tips-to-beat-clutter-in-less-than-five-minutes/

  • Bueno, pues yo tardé 10 minutos…(es broma)
    Ahora en serio, acabo de venir del reciclaje de papel siguiendo el punto Nº 2…es cierto no los he leído ni los voy a leer…

    A mi madre (que estaba hoy en casa)…la he hecho leer el Nº 6 porque a mi no me cree eso de no aceptar los regalos de promoción a ver si tu eres más convincente.

    Buen post
    SM

  • Hola Eric,

    Hoy quiero llevarte la contraria y te propongo uno de mis artículos: http://www.apuntesgestion.com/2008/07/25/cita-sobre-la-gestion-del-tiempo-en-la-vida/

    Supongo que ante un artículo para organizarse mejor es todo lo contrario pero siempre se debe mantener un necesario equilibrio. 😉

    Saludos,

  • ¡Felicidades por esta síntesis!

    Casualmente, llevo el último año aplicando estos 10 puntos y es cierto: el resultado es estupendo y el esfuerzo mínimo… Sin duda, el 5 y el 8 son los más duros para mí, jejeje. Y, bueno, debería decidirme a enviar de una vez esas cosas que no necesito y sé que me esperan en la caja…

    Pero felicidades.

  • Iba a enojarme porque no habías citado a la fuente original (lo leí en Unclutterer hace un par de días) pero luego vi el pequeño, muy pequeño enlace a la fuente original. No estaría mal que lo pongas del mismo tamaño que el resto del texto, para ser justo con quien se tomó el trabajo de escribir los consejos.

    Fuera de eso, es una buena traducción y buen aporte para quienes no leen inglés.

  • Excelentes consejos los que planteas para poder ser un poco más organizados en nuestro día a día.

  • Muy buenos y utiles los consejos. sobre todo el de la regla de un minuto, creo que empezare a practicarlo, desde hoy mismo! =D

  • Ojalá pudiera aportar mis propios trucos, pero yo no tengo de eso. Tengo un post muy optimista titulado “trapos sucios” en el que presumo de estar superándolo, pero… ¡qué va!

    Gracias por estos posts, son una verdadera inspiración. Tarde o temprano conseguiré librarme de este caos, espero. :-S

  • Yo tengo muchos trucos, pero quiero compartir uno que me encanta: recomiendo ver películas en televisión en canales generalistas, especialmente en aquellos que utilizan los bloques de anuncios largos, de 15-20 minutos. En esos momentos, se aprovechan los descansos para avanzar sobre una lista de cosas breves que hacer a lo largo de esa película. Conviene dos cosas: que sean cosas que se puedan hacer en un lugar cercano al televisor y no hacer zapping -a no ser que queramos perder el hilo argumental-…

    Saludos cordiales,
    Juan Navidad
    Formación, innovación y creatividad

  • Hola muy buenas! es la primera vez que escribo en tu blog, lo sigo desde hace poco, esta muy bien!!

    Seguiré todos los consejos excepto el de hacer la cama jeje!

    Me he reido con lo de tu amigo que guarda los recibos del gas jaja, yo hago lo mismo pero con todos los recibos, he de revisarlos y empezar a tirar, buf! el orden es complicado pero necesario!

    saludos!!

  • ximena

    saben estoy buscando ayuda, y no es para reir, mi casa es un caos, no tolero la suciedad, pero acumulo y acumulo cosas por si acaso y si vieran cuanto timpo trato de superarlo y no puedo no me organizo llevo todo para alla y luego para aca pero no me desprendo de nada, a quien le pido ayuda, a un sicologo, a un siquiatra, quien sera el profesional que atienda estos casos.

  • hola ximena,

    No sé si lees inglés, si es así, te recomiendo que compres el libro It’s all too much de Peter Walsh. Si no, mándame un mail a habitosvitales@gmail.com y quizás te puedo poner en contacto con alguien.

    ¡Ánimo!

  • Mayra

    Lo tendré en cuenta!

  • Pamela

    me gusta que mi casa este siempre oredenada, pero aveces no puedo con el desorden , tengo dos hombres en casa que me hacen difícil esta tarea. agradezco los tips..muy buenos.

  • Si se Puede

    Yo hago lo mismo, asi cocino para el otro día el almuerzo que llevo al trabajo
    O llevo toda la ropa para doblar y o planchar mientras veo la peli

  • Yolanda Villalta

    gracias vamos aplicar el concejo a ver q tal me resulta

  • Monse

    Muy bueno el artículo, pero en serio…porque demonios escribieron “tasa”, así, con “S”

  • Muchas gracias por el apunte Monse, ya está modificado. Mi lengua materna no es el español y todavía se escapan cosas, un saludo y bienvenida!

  • Estef Valentine

    Constelaciones familiares

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!