10 trucos para batir el desorden en 5 minutos

10 trucos para batir el desorden en 5 minutos

Como mencioné en un artículo anterior de esta semana , tener una casa llena de trastos y desordenada puede tener efectos negativos sobre uno mismo. Además de establecer rutinas quería compartir unos trucos mas para batir el desorden en casa.

  1. Haz la cama cada mañana
  2. Tira el periodico cada noche, aunque no lo hayas leído
  3. Sigue la “regla de un minuto”  – empújate a ti mismo hacer cualquier tarea que no tarda más que un minuto. Tira el correo no deseado, cierra la puerta del armario, pon tus calcetines sucios en la cesta, cuelga la toalla mojada.
  4. Identifica una organización o una persona a quién puedes dar cosas que ya no necesitas – resulta mucho más fácil deshacerse de cosas que no se necesitan si puedes imaginarte a otra persona haciendo buen uso de ellas. También busca un lugar dónde almacenar esas cosas hasta que las entregas. Yo tengo una caja grande de Ikea dentro de un armario dónde lo guardo.
  5. Haz una pequeña pausa antes de almacenar algo. Almacenar significa que tu intención es de no hacer mucho uso de algo. Más que decoraciones de navidad y ropa de temporada, intenta no acumular demasiadas cosas en el trastero.
  6. Cuidado con regalos de promoción. Nunca aceptes algo gratis, a no ser que te gusta mucho. Una taza, una bolsa de la empresa de tu marido, un juguete del primo, una lámpara de tu suegra – si no lo necesitas no lo aceptes.
  7. Deshazte de cosas si se rompen.
  8. No guardes un papel a no ser que realmente lo necesites. Tengo un amigo que tiene los recibos de la factura de gas guardados desde hace 5 años. Le pregunté porque y me dijo que no tenía ni idea…
  9. Cuelga tu abrigo.
  10. Antes de acostarte, tómate 5 minutos para ordenar un poco. No hagas cosas ambiciosas, pon las revistas en una pila, guarda tus zapatos, pon sillas en su sitio etc. Unos minutos de ordenar pueden hacer que tu hogar tenga mejor pinta y es una cosa calmante para hacer antes de dormir. Además es muy agradable levantarse en una casa ordenada.

¡Buen fin de semana todos!
¡Como siempre, por favor añade tus trucos en los comentarios. Gracias!

Puntos traducidos de este artículo

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!