Porqué algunas personas siempre tienen éxito

Porque algunas personas siempre tienen éxito

No hay nada más inútil que hacer eficiente algo que ni siquiera debería ser hecho – Peter F. Drucker

Disfruto mucho leer biografías. Y aún más, biografías sobre personas que han logrado cosas en la vida. P ej disfruté mucho leer sobre la vida de John D. Rockefeller pero también la vida de Allen Ginsberg.  Los dos tenían vidas completamente distintas pero se puede decir que tenían en común, el éxito.

Me imagino que tú también, querido lector, has pasado tiempo pensando en porqué alguna gente tiene éxito y cuáles de los factores de su éxito están bajo su control personal.  Alguna gente exitosa puede ser infinitamente intelectual u otros crecer en familias con buenas conexiones sociales. Algunos simplemente serán energéticos, positivos y abiertos.

Después haber leído y mirado documentales sobre las vidas de “gente exitosa” he notado que su éxito no es necesariamente debido a las cualidades mencionadas en el párafo anterior, es más bien cosas que están debajo el control de ellos mismos.

Después el salto unas reflexiones sobre el éxito. Son solamente algunas y  seguro que hay más, por eso me gustaría que añadas tus reflexiones en los comentarios. ¡Gracias!

Toman decisiones y toman acción.

Sea una decisión correcta o equivocada, ellos la toman. Es mejor que no tomar ningúna acción.

Hacen cosas aunque no quieren hacerlo.

Puede ser que haya personas exitosas a las que no les gusta hacer algunas de las cosas que tienen que hacer, pero las hacen igual. Creo que muchos decidimos no realizar cosas por pereza o por miedo, aunque pueda llevarnos a cumplir con un objetivo personal importante. A largo plazo eso es importante, quizás significa entrar en la oficina un domingo para adelantar un poco el trabajo, o dedicar 15 minutos extra en un reporte importante.

Identifican y ejecutan la tarea más productiva

Una persona exitosa tiene la capacidad de identificar la tarea mas importante de un proyecto para llevarlo al próximo nivel. En vez de hacer una magnitud de cosas, planifican y piensan antes de actuar. Intentan refinar y mejorar su enfoque constantemente.

Hacen una cosa por vez

Para una persona éxitosa la multitarea es algo que hay que evitar. Relacionado con el punto anterior, hacen una cosa y se enfocan en finalizarla.

Tienen una actitud positiva

Tener una actitud positiva abre puertas y facilita ver soluciones y oportunidades en vez de obstáculos.

Abrazan el fracaso

Muchos racionalizamos cuándo nos afrontamos al fracaso, nos da miedo y pensamos que quizás es hora de dejarlo y dedicarse a otra cosa. Una persona con éxito lo ve como algo útil, una lección. El fracaso facilita un reporte sobre una situación que puede/debe cambiar. A nadie le gusta fracasar – pero a una persona éxitosa no le da miedo.  Saben que es un obstáculo que se puede superar y hasta salir reforzado.

Han encontrado una determinación en la vida

Miran por dentro de su persona en vez de por fuera. Quieren crear en vez de conformarse con hacer lo que otras personas quieren que hagan.

Tener un objetivo o determinación de que hacer en la vida, me parece un factor importante, es lo que hace que gente como Rockefeller, Jordan o Gandhi pueden seguir motivados mientras otros se cansan.

No se distraen

Tienen la capacidad de enfocarse en hacer lo que realmente es importante en vez de distraerse por cosas efímeras. Teniendo una dirección clara en la vida parece que facilita este hábito vital.

Tienen una mente abierta y están dispuestos a aprender

Una persona exitosa estudia y aprende. Intenta evolucionar sus habilidades constantemente. Está abierto a nuevas maneras de ver el mundo y es el primero en preguntar por consejos.

Estos son algunos de los factores que me vienen a la cabeza cuándo pienso en las características de personas exitosas. Para mejorar tu propia situación, se trata de identificar qué características podemos mejorar y cuáles ya están establecidas.

¿Qué factores y características añadíras?

Foto cortesía de Pecker Parker

                  

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Berthely

    Para mi el éxito está en dominarse a uno mismo y hacer pocas cosas, concentrarse en una acción, y dejar los hábitos que limitan nuestro crecimiento, como fumar, no hacer deporte, dormir mucho, etcétera, pero el ambiente en el que nos desarrollamos influye mucho, por eso cuando uno alcanza la madurez mental.

  • Papa

    Yo añadiría la constancia, la disciplina y sobre todo tener una meta a donde dirigirse. Tener claro como se quiere ver en un par de años y trabajar en ello. Yo recomendaría que se tuvieran siempre 3 opciones y si se “cree” que una de ellas no funciona se tiene la otra, por lo mientras se tendrá tiempo para analizar o desarrollar o planear como se puede ir avanzando en la que por un momento ya no se creía. Siempre seguir a pesar de todo!

  • Rosaenoki2011

    Nos enseña  a enfrentar la vida con paso firme, pues todos buscamos el exito en la vida, quiza es facil alcanzarlo pero es muy dificil mantenerse en el, pues al caer en la rutina luego del entusiasmo, caemos en una situacion estatica contraria a la que debemos adoptar cada dia con cada amanecer

  • josue infante

    Pienso que realmente no hay suerte en la vida ni casualida creo que todo
    es perfecto por que el ser humano como tal a nacido para el exito el
    ser humano puede hablar 14 idiomas madurar a traves de los años y
    aprender de sus errores podemos tocar 20 instrumentos hacer atletismo
    ..natacion.. tenis..beisbol..futbol basket..u otro tipo de deportes
    podemos crear musica con nuestras manos y boca ..y arte cn nuestra
    imaginacion en ella podemos abarcar todo un pais o todo un paronama
    grande…podemos partir record mundiales podemos ser los mas grandes
    fisicos  si albert einstein pudo repetir un curso de año y fue uno de
    los fisicos e inventores mas grande del mundo sabiendo que no hubo una
    derrota si una victoria por repetir aprendio las mismas cosas dos veces
    ..cn todo esto el ser humano puede tenr exito en cualquier parte de su
    vida .. como en el :arte … deportes … musica … estudios …
    Gracias exito

  • jorgito

    hola a todos…!!! todos nosotros somos exitosos ,ya que algunos son profesionales o trabajadores independientes,,,pero no hay que conformarse tenemos que tener metas muy alta cada cierto tiempo ..tenemos que luchar y perseverar, hay que vivir la vida,,como dios djo esta vida no es solo sobrevivir, hay que disfrutarlo, hay que conocer nuevas cosa.
    y no todo es material ni fisico, el exito depende de nosotros, todo depende de formarnos .

  • rolly

    De echo comparto con que uno NO NACE CON EL EXITO EN LA VIDA, sino que es la persona que pasa la berrera de no querer hacer nada, para luego afrontar las cosas que le vengan como problemas u obstaculos que le da la vida, por ejemplo: problemas d actitudes, autoestima, amorosos, en la vida misma, eso le enseñara que no debe confundir las cosas y que si se planteo un objetivo es una persona extitosa y para lograrlo tiene que demostrarlo, por eso tiene la capacidad de hacerlo porque cuenta con una actitud positiva y hace lo que se propone sin confundir las cosas, y este tipo de personas les encanta los opstaculos porque es ahi donde demuestra que el puede salir vencedor a pesar de todo y no se deja ganar, porque sabe cual es su prioridad, Su Meta!, me encanta este articulo, asi que ese es mi punto de vista acerca de una persona exitosa

  • Gervel

    COMO PERDURAR LAS GANAS? COMO HACER DE ESE SUEÑO UN MOTOR?
    COMO VIVIR CON ESO DIARIO?
    COMO NO PERDER LA FE?

  • Claudy_2712

     En este mundo todo se puede solo que habemos personas que nos rendimos ala mitad del camino y decidimos kedarnos ai… y otros con esfuerzo y sacrificios llegamos ala meta.

  • Pingback: Las componentes del Éxito « TeraBIThia()

  • Un excelente resumen de los consejos prácticos de la vida, pero estoy en un dilema… Hay dos cosas que me dominan mi vida: Los estudios y la música. He tenido muchos resultados con los estudios pero no con la música, pero este último es el que me mueve… ¿Cuál de ellos dos elegir? Siempre elegí la música pero termino dominando los estudios. ¿A mis 19 años debo elegir algo en que “especializarme”?

    Por favor, si puedes leer este mensaje te agradecería si llegases a responder a jparionavalencia@gmail.com

  • Chumarubt

    Esto depende mucho de como sea tu forma de asimilar la informacion que cae en tus manos y el deseo de superarte como una persona, tambien destaca a qui mucho el enfoque hcia donde uno quiere estar al finalizarlo asi analizando cada situacion de forma critica pero positiva y canalizandola hacia una solucion rapida y con puertas abiertas hacia oportunidades nuevas, debemos conocernos desde adentro y prevalecer creando ejemplo! hacia afuera

  • me parece que es la realidad lo que dice el texto

  • Desarrollo Democracia

    Añadiría el riesgo. Una persona que no arriesga no cruza el río. Hay gente que prefiere estar en su sitio comodo, en su sitio de seguridad. Hay gente que prefiere su trabajito seguro y su sueldo al día aún sabiendo que podría independizarse y buscar un mejor futuro. Es definitivo que al correr el riesgo se puede perder, pero también se puede generar un gran negocio que genera empleo y riqueza al arriesgado que prefiere decir lo intente a preguntarse toda su vida: que hubiera pasado si lo intentaba?

  • fernando figueroa

    Cuando reallmente sabemos lo que queremos en la vida y nos enfocamos en eso comiensa a suceder , el exito esta en nuestro interior.

  • Doris

    el factor suerte existe,le doy un ejemplo real,mi mamá tiene un cuñado que no tiene nada del otro mundo pero tiene una suerte loca,hace poco compró un lote de terreno casi regalado ya que en ese sector nadie quiere, pero colocó el anunció de venta y todo el mundo lo llamaba,finalmente lo vendió ganando seis veces más.y así es para todo.

  • Pingback: Las 10 entradas más populares de 2008 | Hábitos Vitales()

  • Nicarao

    Creo que tu repuesta es una de las mejores y mas acertada. Gracias.

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!