Twitter te hace daño

twitter.jpg

Tengo una cuenta Twitter (nick: habitosvitales). Hace unos meses que voy actualizando pero no puedo decidirme si seguir o no. No veo la utilidad… Hasta ahora me parece que hace más daño que bien… No se trata solamente de Twitter, todos los nuevos medios sociales, Friendfeed, Facebook, MySpace, Jaiku etc nos conectan de una manera tremenda pero también nos interrumpen en una manera tremenda.

No es que no reconozca que Twitter nos ayuda a comunicarnos y conectarnos con otros pero tampoco me parece que sea una herramienta que ayudará a nuestra productividad, al contrario, tiene todos los ingredientes de aquello que Linda Stone define como “El Síndrome of Continuous Partial Attention”.

De todos modos creo que seguiré actualizando mi Twitter pero me gustaría compartir unos pensamientos sobre algo en que voy pensando más y más – la gestión de atención.
Si la economía es la ciencia sobre la distribución de recursos escasos creo que deberíamos preguntarnos , que es lo que nos hace falta hoy? ¿Es media? ¿Es información? ¿Es nuevas tecnologías? Yo me atrevería decir que no.  Nuestra única limitación es la atención. Vivimos en una economía de atención.

Resulta curioso que no respetemos más la gestión de nuestra atención, la tratamos como un interruptor que podemos apagar y encender como nos da la gana y creo que Twitter, Jaiku etc, en este sentido, realmente hace daño.

Para tener control de nuestra conciencia necesitamos tener la capacidad de con propia voluntad enfocar nuestra atención y hacernos inmunes de distracciones y poder concentrarnos suficientemente tiempo para realizar un objetivo. Me pregunto ¿Cuál es el objetivo de Twitter?

¿No parece que dedicamos más y más tiempo para gestionar y mantener actualizadas nuestras cuentas de medias sociales? ¿Y cuál es el límite? ¿Es plausible tener y seguir 10.000 amigos en Twitter? 🙂

Lo que supongo que quiero decir es que estamos olvidando que nuestra atención vale dinero y creo que es hora de empezar respetarla. Tu atención es tuya.

En fin, una entrada un poco desorganizada pero es algo en que he pensado mucho últimamente y quiero profundizar más.
¡Espero que podéis aguantarme! 🙂

Saludos
Eric

¿Estás de acuerdo…? ¿Crees que podemos trabajar, lograr nuestros objetivos y gestionar todas las redes sociales?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!