Hábitos vitales para el orden en casa – La pista de aterrizaje

Hábitos vitales para el orden en casa – La pista de aterrizaje

Como algunos de vosotros ya saben es mi firme convicción que el orden (o la falta de él) que mantenemos en nuestro hogar nos afecta psicológicamente en nuestro día a día, creo que tiene repercusiones en nuestra productividad personal y hay estudios que dicen que hasta afecta a como cuidamos nuestros cuerpos.

Mi casa es lejos de ser el mejor ejemplo para tomar como inspiración, aunque el ultimo medio año hemos hecho avances importantes. He utilizado técnicas para identificar y deshacerme de ropa que ya no llevo y he establecido rutinas para combatir el desorden en casa.

Es bastante fácil ver dónde en mi casa el desorden se suele manifestar, en la entrada siempre tiraba el correo, las llaves y mi cartera encima del armario dónde guardo los zapatos y dónde me siento para ponérmelos. Un día me dí cuenta que resultaba incómodo sentarme para ponérmelos y no es una buena manera de empezar el día, especialmente cuando es tan fácil arreglarlo y decidí hacer algo para arreglar el tema.

Ahora he colocado una bandeja dónde coloco las llaves, mi cartera, el correo del día y mi móvil. Funciona como una pista de aterrizaje. Todas las cosas que entran volando durante el día tiene su primera parada allí. (Pueden ver un ejemplo de una pista de aterrizaje en la foto superior.)

Después trato de procesarla y no suele ser mucho más que mirar el correo y decidir que hacer sobre ello utilizando la regla de dos minutos. (Vamos, que tanto correo no llega y suelo poder tomar un decisión en 30 segundos…)

Para muchos quizás la idea de una pista de aterrizaje es una tontería, pero para los que sienten que las cosas se acumulan en su casa, instalar una pista de aterrizaje en tu entrada es recomendable. Es un pequeño truco que te ayuda mantener los diablillos del desorden alejados.

¿Tienes algún truco que compartir? ¿Hay mucho tráfico en tu pista de aterrizaje, estás pensando en construír una segunda?

Foto cortesía de foreverfrida

                           

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!