Entrevista con Alvy de Microsiervos.com

Entrevista con Alvy de Microsiervos.comSeguimos con una nueva entrevista en la serie Objetivos Vitales dónde revelamos todos los trucos de productividad de exitosos blogueros :-). Hoy todo un lujo, es con mucho orgullo que presento una entrevista con Alvy (Álvaro Íbañez) de Microsiervos.com.

No creo que Microsiervos.com necesite mucha introducción, pero si no lo conoces es el blog de referencia para noticias de carácter tecnológico, muchas veces presentadas con un más que agradable toque de humor, a veces casi filosófico. Microsiervos tiene un promedio de 93.000 suscriptores RSS, lo cuál para mi parece directamente asombroso.

El CV de Alvy no es menos impresionante, junto con sus compañeros de Microsiervos  tiene su propia empresa llamado Internality, es consejero estratégico de MyStrands, Consejero de Fon, accionista de Sequel Research.

1. Cuál consideras es tu mayor logro en los últimos años? (Por favor añade otros logros y objetivos si quieres).

El principal sería haber montado mi propia empresa con mi socio Nacho, en la que hemos logrado poder decidir qué trabajos hacemos y cuáles no, qué tipo de clientes queremos y además tenemos la gran suerte de poder elegir los proyectos que más nos motivan e interesan.

Aparte de eso, este año Microsievos nuestro blog cumplió cinco años, y también es muy motivador ver que ha llevado bien el paso del tiempo y que cada vez más gente lo lee; en cierto modo también es un gran logro que algo que nació como un mero hobby haya alcanzado cierta posición de relevancia y sea conocido por ahí.

2. Cuál crees fue la clave para lograr el éxito? Fue una cosa enparticular, o un número de cosas?

Nunca hay una sola clave; en mi caso creo que casi todos los proyectos en que he estado implicado y han sido de algún modo existosos (hay muchos tipos de éxito) son el fruto de un gran apasionamiento por ellos, de mucha constancia y sobre todo paciencia. Casi siempre se corren maratones, no carreras de 100 metros. Aparte de eso, en los proyectos complicados es fundamental contar con el mejor equipo de gente posible y que sepa trabajar en equipo, cualquier otra opción acaba siendo un lastre.

3. Cuáles son los “hábitos vitales” que has establecido para ayudarte lograr tus objetivos?

Intento no abacar demasiado, ser muy selectivo, medir la cantidad de energía que tienes para dedicarle a los diferentes aspectos de tu vida, tanto personal como profesional, y de ese modo saber “en qué batallas pelear” y cuándo. Aparte de eso poder conciliar mi vida familiar y profesional ha sido una prioridad, creo que eso te da cierto equilibrio que es importante para lograr otras cosas.

4. Cuántas veces piensas en tus objetivos, cuántas veces los revisas y actúas sobre ellos…?

No demasiado, simplemente me planteo algunas cosas que quiero hacer y me pongo a ello, no necesiriamente los reviso ni les ponco un objetivo claro, solo a rasgos generales. También tengo una larga lista de proyectos inacabados, porque soy muy dado a procrastinar y eso no ayuda cuando algo no termina de gustarte y lo vas dejando de lado.

5. Describe como superas el fracaso, como lo remontas si estás luchando y como te motivas si tu entusiasmo se está en recisión.

No suelo darle mucha importancia; simplemente lo aparco y pongo en marcha otra cosa. Tuvimos un proyecto muy interesante que no pudimos completar porque nos faltó inspiración; a pesar de llevar bastasntes meses con él lo abandonamos, para concentrarnos en otras cosas que eran importantes en esa época. Tal ve algún día lo retome, en la misma o en otra forma, nunca se sabe. De todo fracaso se aprende.

6. Puedes describir tu sistema de productividad y tienes algun trucopara los lectores?

Intento organizarme de modo que hago las mismas cosas a las mismas hora del día, es un poco rutinario: leer el correo a primera hora, revisar los feeds de noticias y otros blogs, etc. Luego reviso un montón de listas de “cosas para hacer” donde apunto todo lo que tengo que resolver a lo largo del día o de la semana, de ese modo no olvido nada realmente importante. Uso mucho el calendario del móvil sincronizado con el ordenador también. Intento no ir a ninguna runión — son tremendamente contaminantes e improductivas, por lo general. En el trabajo usamos Basecamp (BasecampHQ.com) que nos ayuda en esos aspectos y para coordinar los flujos de trabajo y las cosas que hay que hacer. Aparte de eso, en cuanto veo que algo se convierte en rutina intento optimizarlo, haciendo que se necesite la décima parte de tiempo para completarlo.

Puedes seguir Alvy leyendo www.microsiervos.com o suscribirte a su feed RSS .

Otras entregas en la serie Objetivos Vitales:
Entrevista con Manuel M. Almeida
Entrevista con Enrique Dans
Entrevista con Pilar Jericó

¿La primera vez visitando Hábitos Vitales?

Una introducción a Hábitos Vitales


Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!