¿Das importancia a las cosas pequeñas en tu vida?

¿Das importancia a las cosas pequeñas en tu vida?

Seguro que habéis notado que últimamente he empezado hacer pequeñas entrevistas en Hábitos Vitales. Lo hice por curiosidad y con la esperanza de poder sacar algún truquillo de productividad de personas que admiro y respeto y de compartirlo con todos vosotros.

Pues, el otro día me senté para estudiar si había algo en común entre Enrique, Pilar, Manuel y Alvy (la semana que viene espero poder publicar la próxima, la última en esta primera ronda.). Transcurrido unos minutos me dí cuenta de algo que tenían en común – la consistencia. Y tuve una pequeña revelación, a ver si estáis de acuerdo;

Son las cosas pequeñas hechas en una manera consistente las que crean los mayores impactos

Déjame elaborar:

Los cambios profundos no pasan instantáneamente, no vienen regalados. Un cambio profundo es el fruto de de los pasos pequeños realizados en una manera consistente:

  • Una inversión automática de un porcentaje de un sueldo puede generar una fortuna
  • El resultado de ponerse los zapatos y ir a correr cada día es tener una buena salud y un cuerpo sano
  • Estar coordinado con tus colegas en el trabajo hace que un proyecto importante tenga un resultado exitoso
  • Dedicar 20 minutos/día a la meditación ayuda mantener una mente sana

Resulta que realmente no son las grandes ideas que mueven el mundo. Un individuo progresa porque tiene la capacidad de que, con rigor y tenacidad, puede controlar y realizar las cosas rutinarias de la vida.

En mi profesión, el diseño gráfico, me doy cuenta de esta regla casí a diario. La diferencia entre un diseño bueno y un diseño impresionante suele ser la atención al detalle que el diseñador ha aportado. ¿Es igual que los dos pasos más a la izquierda que hacer el forward para poder marcar el gol decisivo… la capacidad del vendedor de memorizar nombres que hace que vende más… la limpieza de la arma del soldado…?

Son las cosas pequeñas que hacen diferencia. Lo voy a repetir una vez más porque es importante; las cosas pequeñas, hechas en una manera consistente, crean los mayores impactos.

Desafortunadamente, esta regla es inversible. Una actitud constantemente negativa puede tener consecuencias no deseadas con un impacto significante. Es importante, como siempre, mantener una actitud positiva.

¿Cuáles son las pequeñas cosas que han tenido un impacto significativo en tu vida? ¿Si hoy podrias introducir una nueva activid pequeña que pueda tener un resultado importante para tí, cuál sería?

Entradas relacionadas:
Unas pautas para una vida más positiva
Porque apuntar cosas te ayuda a lograr objetivos
Ser socio del gimnasio no es lo mismo que ir allí

Foto cortesía de Memotions

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!