Entrevista con Antonio Ortiz de Error500.net
Quinta y última entrega en la serie Objetivos Vitales, dónde revelamos todos los trucos de productividad de exitosos blogueros
. Hoy otro lujo, una entrevista con Antonio Ortiz de Error500.net.
Antonio mantiene Error500 desde 2003 y además es el co-fundador de Weblogs S.L. dónde ejerce el puesto de director editorial. Error500.net tiene, en el momento que redacto esta entrada, 67.951 suscriptores y se situá en tel top 5k (más exacto, en el puesto 1019) en Technorati.
Es obvio que los estos números astronómicos son el resultado de alguien apasionado de su trabajo.
¡Gracias Antonio por tomarte el tiempo a responder las preguntas!
Con esta entrega de Objetivos Vitales cierro este primer ciclo, volveré publicar más entrevistas el año que viene. Más inspiración y de la mejor.
1. Cuál consideras es tu mayor logro en los últimos años? (Por favor añade otros logros y objetivos si quieres).
Conseguir dedicarme a lo que quiero, aunar vocación y profesión. Pasar de una concepción del trabajo como castigo divino a otra en la que hay un componente de realización personal, de estar a gusto con la labor desempeñada y con la faceta de emprendedor. A eso añadir que esta nueva etapa profesional tiene un alto componente de reto intelectual y creativo, además de constituir un continuo aprendizaje y crecimiento.
2. Cuál crees fue la clave para lograr el éxito? Fue una cosa enparticular, o un número de cosas?
Realmente no estoy muy cómodo con la dialéctica éxito/fracaso. Para mí el éxito está más relacionado con lo explicado en el punto anterior que con una cuenta de resultados o una riqueza en el banco. Experiencias que desde el punto de vista social se califican como fracaso pueden ser un éxito a nivel personal: emprender algo, crear, aunque no desemboque en una gran compañía sino que termine cerrando supone un enriquecimiento y crecimiento en otras muchas facetas.
3. Cuáles son los “hábitos vitales” que has establecido para ayudarte lograr tus objetivos?
Tengo varias máximas “internas”: encaje entre vida personal y familiar con la profesional, no trabajar nunca en una compañía en la que no haya gente de la que quiera aprender mucho, humildad para mantener una actitud abierta a las críticas y a las palabras de los demás. También una conveniente relectura de lo que creía hace tiempo, para intentar discernir que ha sido ganancia y evolución de lo que ha sido contaminación y pérdida.
4. Cuántas veces piensas en tus objetivos, cuántas veces los revisas y actúas sobre ellos…?
Creo que menos que lo que debería, en los últimos tiempo lo urgente se impone a lo importante en mis planteamientos. De hecho soy bastante práctico, una vez que he resuelto una opción de vida apuesta por ella y raramente saco la cabeza para volver a cuestionarla.
5. Describe como superas el fracaso, como lo remontas si estás luchando y como te motivas si tu entusiasmo se está en recisión.
El fracaso forma parte de la vida, la clave está en la lucha no en el resultado… al final hay que buscar esa serenidad que te ayude a ponerlo en su sitio, “es la vida” y que el miedo a él no queme tus energías.
6. Puedes describir tu sistema de productividad y tienes algun trucopara los lectores?
Intento aplicar GTD, pero me cuesta un poco. Mi mayor truco de productividad en los últimos meses me ayuda porque soy despistado y olvidadizo: siempre hago una foto al coche tras aparcar para que no se me olvide donde lo aparqué.
Puedes seguir Antonio leyendo www.error500.net o suscribirte a su feed RSS .
Otras entregas en la serie Objetivos Vitales:
Entrevista con Alvy de Microsiervos
Entrevista con Manuel M. Almeida
Entrevista con Enrique Dans
Entrevista con Pilar Jericó
¿La primera vez visitando Hábitos Vitales?
Una introducción a Hábitos Vitales
Popularity: 34% [?]
November 12th, 2008 a las 8:06 am #nicoosuna
Antonio eres un crack !!!
Enhorabuena por esos 5 años de Error500 y que sean muchos más (y yo que lo vea!)
November 12th, 2008 a las 8:47 am #Martin
No cabe duda, una persona con intelecto, y amor a su trabajo que desempeña, con la mira de ser mejor a cada momento, sin importar que fracase o tenga éxito (aunque muchas veces a éstos, no se le da el verdadero significado, y de lo que nos aportan en nuestras vidas).
No se hasta que punto sea cierto, pero puedo llegar a la conclusión que una parte de las personas que hacen algo bueno en la vida, no siguen pautas o métodos, trucos en sus vidas, ni se preocupan en buscar alguno y seguirlo, estrictamente hablando. Sino que siguen el instinto de hacer lo que les gusta, lo que aman, lo que les produce satisfacción, felicidad a esto hay que sumarle la voluntad que llegan a tener para finalmente conseguirlo. Bueno esta es mi humilde opinión personal.
Paso a retirarme, dandote las gracias por tu trabajo, excelente.
Saludos!!! Martin.
November 12th, 2008 a las 5:34 pm #man
Me gusta la frase sobre el fracaso y la forma como podemos afrontarlo, comparto también el temor que se tiene cuando se inicia un proyecto aveces pensamos en lo peor pero con esfuerzo se puede salir a flote.
No se si es un error que cometo pero inicio siempre mas de dos cosas por si una me falla, actualmente inicio un proyecto y no me va bien, sin embargo uno que inicie hace unos cinco años a llegado a mantenerse solo y necesita ahora poca permanencia de mi persona para que marche.
La suerte es encontrara algo que a uno le guste tanto que lo tome como algo divertido y no como un trabajo.
y lo mas difícil de lograr es ser humilde
un saludo
November 16th, 2008 a las 2:40 am #Failbeta Links (II) | Fail Beta
[...] “El fracaso forma parte de la vida” (En una entrevista de Hábitos vitales a Antonio Ortiz) [...]
December 2nd, 2008 a las 7:13 am #Mer
Lo de hacer la foto al coche me parece buenísimo…
December 16th, 2008 a las 7:12 am #» Enlazes - javier leiva aguilera: empresario, profesor, inquieto digital...
[...] Entrevista con Antonio Ortiz de Error500.net [...]
January 7th, 2009 a las 2:00 am #Entrevista con Javier Martín de Loogic.com - Hábitos Vitales
[...] entregas en la serie Objetivos Vitales: Entrevista con Antonio de Error500.net Entrevista con Alvy de Microsiervos Entrevista con Manuel M. Almeida Entrevista con Enrique Dans [...]
April 21st, 2009 a las 12:46 am #Entrevista con Raúl Hernández González de Vidadeunconsultor.com - Hábitos Vitales
[...] entregas en la serie Objetivos Vitales: Entrevista con Javier Martín de Loogic.com Entrevista con Antonio de Error500.net Entrevista con Alvy de Microsiervos Entrevista con Manuel M. Almeida Entrevista con Enrique Dans [...]