Entrevista con Antonio Ortiz de Error500.net

Entrevista con Antonio Ortiz de Error500.netQuinta y última entrega en la serie Objetivos Vitales, dónde revelamos todos los trucos de productividad de exitosos blogueros :-). Hoy otro lujo, una entrevista con Antonio Ortiz  de Error500.net.

Antonio mantiene Error500 desde 2003 y además es el co-fundador de Weblogs S.L. dónde ejerce el puesto de director editorial.  Error500.net tiene, en el momento que redacto esta entrada, 67.951 suscriptores y se situá en tel top 5k (más exacto, en el puesto 1019) en Technorati.
Es obvio que los estos números astronómicos son el resultado de alguien apasionado de su trabajo.

¡Gracias Antonio por tomarte el tiempo a responder las preguntas!

Con esta entrega de Objetivos Vitales cierro este primer ciclo, volveré publicar más entrevistas el año que viene. Más inspiración y de la mejor.

1. Cuál consideras es tu mayor logro en los últimos años? (Por favor añade otros logros y objetivos si quieres).

Conseguir dedicarme a lo que quiero, aunar vocación y profesión. Pasar de una concepción del trabajo como castigo divino a otra en la que hay un componente de realización personal, de estar a gusto con la labor desempeñada y con la faceta de emprendedor. A eso añadir que esta nueva etapa profesional tiene un alto componente de reto intelectual y creativo, además de constituir un continuo aprendizaje y crecimiento.

2. Cuál crees fue la clave para lograr el éxito? Fue una cosa enparticular, o un número de cosas?

Realmente no estoy muy cómodo con la  dialéctica éxito/fracaso. Para mí el éxito está más relacionado con lo explicado en el punto anterior que con una cuenta de resultados o una riqueza en el banco. Experiencias que desde el punto de vista social se califican como fracaso pueden ser un éxito a nivel personal: emprender algo, crear, aunque no desemboque en una gran compañía sino que termine cerrando supone un enriquecimiento y crecimiento en otras muchas facetas.

3. Cuáles son los “hábitos vitales” que has establecido para ayudarte lograr tus objetivos?

Tengo varias máximas “internas”: encaje entre vida personal y familiar con la profesional, no trabajar nunca en una compañía en la que no haya gente de la que quiera aprender mucho, humildad para mantener una actitud abierta a las críticas y a las palabras de los demás. También una conveniente relectura de lo que creía hace tiempo, para intentar discernir que ha sido ganancia y evolución de lo que ha sido contaminación y pérdida.

4. Cuántas veces piensas en tus objetivos, cuántas veces los revisas y actúas sobre ellos…?

Creo que menos que lo que debería, en los últimos tiempo lo urgente se impone a lo importante en mis planteamientos. De hecho soy bastante práctico, una vez que he resuelto una opción de vida apuesta por ella y raramente saco la cabeza para volver a cuestionarla.

5. Describe como superas el fracaso, como lo remontas si estás luchando y como te motivas si tu entusiasmo se está en recisión.

El fracaso forma parte de la vida, la clave está en la lucha no en el resultado… al final hay que buscar esa serenidad que te ayude a ponerlo en su sitio, “es la vida” y que el miedo a él no queme tus energías.

6. Puedes describir tu sistema de productividad y tienes algun trucopara los lectores?

Intento aplicar GTD, pero me cuesta un poco. Mi mayor truco de productividad en los últimos meses me ayuda porque soy despistado y olvidadizo: siempre hago una foto al coche tras aparcar para que no se me olvide donde lo aparqué.

Puedes seguir Antonio leyendo www.error500.net o suscribirte a su feed RSS .

Otras entregas en la serie Objetivos Vitales:
Entrevista con Alvy de Microsiervos
Entrevista con Manuel M. Almeida
Entrevista con Enrique Dans
Entrevista con Pilar Jericó

¿La primera vez visitando Hábitos Vitales?
Una introducción a Hábitos Vitales

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!