Siempre en beta: Porque 98% de perfección es suficiente

Siempre en beta: Porque 98% perfección es suficiente
Convenimos en que si tenemos que ejecutar un proyecto o una tarea, debemos tomarnos el tiempo para hacer algo perfecto, o por lo menos el objetivo debería ser hacer algo “perfecto”. Es un pensamiento completamente válido, resulta difícil competir contra algo hecho a la perfección, la cuestión es: Realmente hace falta?
No cabe duda de que existen muchos trabajos y oficios dónde la perfección es algo que hay que lograr, campos con carácter “vital” como medicina o ingenería pero puede ser que una perfección de 98% sea suficiente para muchas otras tareas?

En un mundo cada vez más rápido estoy más y más convencido de que hay que considerar hacer algo a la perfección un lujo que muchas veces no podemos tomar porque:

  • Tiempo y dinero malgastado significa desaparecido para siempre
  • Malgasto de tiempo (y dinero) significa que alguna otra cosa positiva que podría haber sido y no ocurirrá

Como hemos dicho, hay que aspirar a la perfección cuando lo que hacemos es importante a nivel de vida o muerte, pero quizás no es tan importante en otros casos.

Hace unas dos semanas que estoy en un nuevo emprendimiento, junto con un socio estamos montando Proyecto X, que saldrá a la luz en finales febrero. Lo que me estoy dando cuenta es que para mí ahora es más importante poner en marcha un sistema que funcione mas que un sistema pulido hasta el último detalle, mi única obsesión por el momento es que el proyecto:

  • Salga lo más rápido posible para así eclipsar posibles adversidades
  • Lanzar una versión beta lo suficientemente buena para poder tener respuestas rápidas de audiencia

Antes, me hubiese obligado a tener el proyecto a 100% acabado, antes que nadie pudiera ver lo que estoy haciendo. Me doy cuenta que eso ya no es viable, lo más importante es poner en marcha un sistema, que luego se pued volver a tunear.

En este mundo de 2.0 hay que tener en cuenta que Todo está en beta, siempre, y creo que que es una buena filosofía para adaptar.

¿Crees que un pensamiento de 98% es suficientemente bueno,  o puede ser dañino?

Entradas relacionadas:
7 trucos simples para arrancar proyectos
Maneras simples para encontrar y mantener la motivación
Enfócate en lo esencial – simplifica tu listado to-do

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!