Evaluación de 2008 – un año creando contenido


goodbye2008.gif
Se acaba 2008 y es tiempo de hacer cuenta con los objetivos personales para el año 2008.

Al principio del año escribí:

En 2008 quiero cambiar estos aspectos de mi vida:

  • Un tema que los últimos años ha ocupado gran parte de mi vida es cómo lograr ser más eficiente con mi tiempo y cómo subir mi nivel de productividad personal. Hábitos Vitales será mi vehículo para explorar y compartir mis pensamientos y logros sobre el tema.
  • Liberarme de mis deudas de tarjetas de crédito.
  • Ahorrar dinero para un fondo de emergencias
  • Simplificar mi vida – Quiero reducir mis necesidades, reducir desorden y reducir complicaciones.
  • Tener un nuevo piso, alquilado o comprado
  • Quiero hacer un 25k
  • Quiero pesar 75kilo (ahora peso 80) y mantenerme en 75!
  • Quiero convertirme en un madrugador

El primer punto creo que he logrado, en Hábitos Vitales he redactado un promedio de tres artículos por semana y siento que he aportado mi grano de arena a la comunidad de blogs que escribe sobre productividad personal.

Personalmente he preparado un sistema de productividad personal que funciona para mí y que espero poder compartir el año que viene.

El punto dos, liberarme de mis deudas de tarjeta de crédito, también he logrado, ya no tengo deudas de tarjetas de crédito y realmente es una muy buena sensación. He escrito bastante sobre el tema en Hábitos Vitales y recomiendo nuevos lectores a descubrir la categoría de finanzas personales para saber más sobre el tema.

Punto tres, ahorrar para un fondo de emergencia, pues también logrado, ya tenía un fondo de emergencia en junio y he ido añadiendo cada mes durante el otoño e invierno. Es una sensación muy potenciadora saber que tengo fondos para tirar adelante por lo menos medio año si algo me pasa. Si no tienes un fondo de emergencia recomiendo que te hagas el propósito de empezar ahorrar para uno en 2009.

Punto cuatro era simplificar mi vida, es algo un poco más difícil de medir pero tengo la sensación de que voy en buen camino. No he adquerido cosas que no necesito y a la vez he empezado deshacerme de cosas que no necesito. Al final creo que la simplicidad es una actitud y se trata de mantener esa actitud.

Tener un nuevo piso – alquilado o comprado. Llevo unos años creyendo que lo que pasó con el mundo inmobiliario iba a pasar y estoy contento con mi decisión de aplazar la compra o el alquiler de un nuevo piso hasta principios del año que viene. Ahora hemos puesto la meta de tener un nuevo piso en Marzo 2009.

Hacer un 25k. Ni cerca. Lo contrario, estoy muy lejos de poder hacer un 25k.

Pesar 75kilos
… en verano pesaba 79, ahora peso más. Mi dedicación a la empresa hice que a partir de septiembre pasé por completo de mi estado físico. Realmente decepcionante y una de las razones porque no he escrito mucho sobre el tema en Hábitos Vitales.

Convertirme en un madrugador… Durante octubre y la mitad de noviembre me desperté a las 06:00 e iba bien, cuando empezó hacer frío resultó más difícil salir de la cama y me quedé durmiendo más. Pero tengo la sensación que lo voy a poder lograr en los próximos meses.

En resumen, estoy contento con el resultado menos la parte de mi estado físico que será un tema muy importante para mi en 2009.

¿Habéis cumplido con vuestros objetivos para el 2008?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!