Entrevista con Javier Martín de Loogic.com

javi_bigger.jpgSeguimos 2009 con la serie Objetivos Vitales, dónde intento sacar todos los trucos de productividad de exitosos blogueros ;-). Hoy toca una entrevista con Javier Martín de Loogic.com.

Desde hace unos años Javier mantiene el blog Loogic y también la consultoría Inventa Internet. En Loogic Javier reflexiona sobre tendencias y noticias en el mundo 2.0. En noviembre 2008 Loogic ganó un premio Bitacoras.com en la categoría mejor blog de negocio y se situá en el top 5k (más exacto, en el puesto 3623) en Technorati.

En Loogic también puedes encontrar Loogic Base, un directorio indispensable si te interesa el mundo de startups, emprendedores y capital riesgo (algo que a mi últimamente interesa mucho como estoy desarrollando mi Proyecto X que debería salir en marzo) En resumen, Loogic es muy buena lectura y recomiendo una visita (después de haber leído la entrevista, claro).

¡Gracias Javier por tomarte el tiempo a responder las preguntas!

Seguir leer la entrevista dónde Javier revela sus trucos para mantener la productividad:

1. Cuál consideras es tu mayor logro en los últimos años? (Por favor añade otros logros y objetivos si quieres).

En lo profesional el haber logrado crear mi propia empresa (Inventa Internet), haber creado un producto reconocido en el sector (Loogic) y mantener la ilusión por poner en marcha nuevos proyectos. Poder vivir de lo que me apasiona y marcar mi propio rumbo en los negocios no tiene precio.

En lo personal estoy muy satisfecho al estar construyendo una familia, con dos hijos fantásticos y un tercero en camino, con mi mujer que esta pudiendo dedicar estos años a estar con los niños sin tener los agobios de criarlos y trabajar al mismo tiempo.

2. Cuál crees fue la clave para lograr el éxito? Fue una cosa enparticular, o un número de cosas?

Seguramente la ilusión con que afronto los proyectos haya tenido mucho que ver, pero creo que sobre todo el trabajo, mucho trabajo y la perseverancia que pongo en las cosas que hago. Algunas otras cosas que pueden haber influido es la naturalidad y sencillez con que afronto las cosas, sin grandes ambiciones que puedan perjudicar mi trabajo y buscando siempre hacer lo que me gusta.

3. Cuáles son los “hábitos vitales” que has establecido para ayudarte lograr tus objetivos?

Supongo que trabajar muchas horas no es uno de esos “hábitos vitales” 😉 pero si el ser una persona ordenada y bastante responsable, intentar llevarme bien con todo el mundo y no ser polémico en mis opiniones.  Por otro lado intento alejarme de la vida sedentaria, sobre todo caminando, montando en bici y con algunas escapadas a la montaña. La música y la lectura también me ayudan bastante a mantener la cabeza en su sitio.

4. Cuántas veces piensas en tus objetivos, cuántas veces los revisas y actúas sobre ellos…?

Pienso en mis objetivos demasiadas veces, los reviso con frecuencia y hago lo posible por actuar sobre ellos. Lo que ocurre, y creo que hasta ahora ha sido para bien, es que la evolución de mis proyectos hace que cambio los objetivos con frecuencia, sobre todo para ponerme objetivos mayores. Quizás mi problema es que no me pongo objetivos demasiado ambiciosos, debo tener miedo a no cumplirlos y por eso me suelo poner objetivos bastante alcanzables. Lo que he visto es que cuando me pongo objetivos muy ambiciosos al poco tiempo los he cambiado, me pasa bastante que cambio de parecer si las cosas son a largo plazo.

5. Describe como superas el fracaso, como lo remontas si estás luchando y como te motivas si tu entusiasmo se está en recisión.

Intento no pensar demasiado en el fracaso, solo el tiempo necesario para afrontarlo y ponerme objetivos para superarlo. Quizás no se evaluar demasiado bien lo que son los éxitos y los fracasos porque como disfruto con lo que hago y me satisface bastante la mayoría de las cosas son éxitos y si llegan fracasos intento no tenerlos demasiado en cuenta.

6. Puedes describir tu sistema de productividad y tienes algun trucopara los lectores?

Uso mucho las listas de tareas, me ayudan mucho en mi trabajo y también en mi vida personal. Uso las listas también cuando tomo decisiones y para marcar mis objetivos o prioridades. Por otro lado, como mi trabajo es 100% internet, intento usar al máximo las herramientas disponibles en la red, a este respecto soy un enamorado de las herramientas de Google (gmail, gdocs, greader, gtalk, …)

Puedes seguir Javier leyendo www.loogic.com o suscribirte a su feed RSS .

Otras entregas en la serie Objetivos Vitales:
Entrevista con Antonio de Error500.net
Entrevista con Alvy de Microsiervos

Entrevista con Manuel M. Almeida
Entrevista con Enrique Dans
Entrevista con Pilar Jericó

¿La primera vez visitando Hábitos Vitales?
Una introducción a Hábitos Vitales
Los 10 entradas más populares de 2008

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!