RSS

6 formas de ahorrar en ropa (y seguir vistiendo bien)

2009/01/20

Finanzas personales

6 formas de ahorrar en ropa (y seguir vistiendo bien)

Esta entrada fue publicada en El Fashionista el 2 de diciembre el año pasado (fue redactada para lectoras femeninas así que todos los chicos pueden ir a tomarse una cerveza si no os apetece leer :-) )

Con la llegada de la crisis, tenemos que replantearnos nuestras prioridades a nivel de gastos. Vestirse bien sigue siendo una prioridad, pero quizás haga falta ajustar ciertos gastos, para dejar algo de dinero para el ahorro (lo que significa, planes de pensiones, fondo de emergencia, reducción de deudas, etc.)

Abajo algunos trucos a la hora de ahorrar dinero en situ


Reevalua dónde haces tus compras
Pequeñas boutiques dónde varios diseñadores pequeños venden, pueden ser lugares geniales para lograr comprar prendas de calidad a buenos precios. Las tiendas de caridad son otro lugar que siempre se deberían tener en cuenta – especialemente las que se sitúan en barrios acomodados.

Compra ropa interior cara en rebajas.
La lencería buena y clásica nunca está fuera de moda. Y si cuidas el lavado duran muchísimo más.

Invierte en clásicos
Es notable que la gente mejor vestida nunca cae en la trampa de seguir cada tendencia. Desarrolla un estilo propio e invierte en las piezas que tienen longevidad real. Compra eventualmente las prendas de tendencia en las grandes superficies.

Planea lo que compras
Piensa en las piezas claves de la temporada antes de comprar en lugar de hacer compras compulsivas. Un abrigo caro será más útil que cinco abrigos baratos comprados por impulso.

Intercambia prendas con amigas
Lo que ya no usas, puede ser un tesoro para una amiga y viceversa. Hacer una reunión y a la vez mercadillo casero, puede ser una forma de pasar la tarde del sábado, llevarte a casa algo nuevo y limpiar el armario de cosas que no usas.

Compra en ebay
Ebay es una fuente de oportunidades increíble. En este caso, se trata de un “mercadillo internacional”. Puedes conseguir verdaderas gangas. Si no se te da bien buscar, mira blogs de moda que se especializan en cazar oportunidades.

Cuáles son tus trucos para ahorrar en ropa?

Ilustración cortesía de Mercedes Quevedo

, , , , , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • http://jeroensangers.com/ Jeroen Sangers

    Relacionado con eso: Personal Development Lessons from Branding: http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/personal-development-lessons-from-branding.html

    ¡El placer de dan las marcas!

  • http://alex.bergonzini.com Bergonzini

    Muchos puntos también son aplicables a los chicos sin cerveza claro, además, algunos consejos siempre son buenos cuando tienes que regalarle a la esposa o novia (por ejemplo el punto 2).

    Yo ahorro en ropa imponiendo nuevas normas, por ejemplo aprendiendo a coser.

  • http://chocolatebailable.wordpress.com/ Angela

    Muy bueno, siempre ayudandonos con tus consejos, me gusta mucho este blog!
    Mi forma de ahorrar comprando ropa…hummm bueno, es dificil, no soy un buen ejemplo pero lo que si hago y me ha gustado verlo aqui es comprar ropa interior en rebajas, se nota mucho la diferencia de precio y se encuentran cosas bonitas y cómodas!

    Saludos desde algún rincon de Portugal y que sigas escribiendo mucho!

  • http://www.actibva.com/2009/01/25-la-semana-en-los-blogs-xii La semana en los blogs XII

    [...] Hábitos Vitales nos enseñan a ahorrar en ropa y seguir vistiendo a la [...]

  • http://www.habitosvitales.com/2009/02/09/12-habitos-que-puedes-cambiar-ya-para-ahorrar-dinero/ 12 hábitos que puedes cambiar ya para ahorrar dinero – Hábitos Vitales

    [...] relacionadas: 6 formas de ahorrar dinero en ropa Como salir de deudas Como medir tu progreso [...]

  • Carlota

    Mis consejos para ahorrar en ropa:

    1.- Invertir en ropa de calidad
    2.- Saber combinar colores y texturas
    3.- Buscar colores y tonos que te queden de acuerdo a tu tipo de piel
    4.- En mi caso prefiero los tonos café, azul, amarillo, blanco, negro
    5.- Siguiendo la tendencia de la moda, pero sin exagerar siempre analizando tu estilo de vida (trabajo y social)

  • http://blog.cisanlucar.es/?p=203 CISanlúcar » Consejos de ahorro de la semana

    [...] último, Hábitos Vitales nos propone 6 formas de ahorrar en ropa y seguir vistiendo bien. Hay cosas que no se me habían ocurrido, desde [...]

  • http://www.ahorrodiario.com/otros/consejos-de-ahorro-de-la-semana-2 Consejos de ahorro de la semana

    [...] último, Hábitos Vitales nos propone 6 formas de ahorrar en ropa y seguir vistiendo bien. Hay cosas que no se me habían ocurrido, desde [...]

  • Teyapahe

    mi manera de ahorrar en ropa es:cuando voy y hago mis compras para la quincena,en mi super mercado trato de pasar primero, por el departamento de ropa, ya sea adulto o niños, y escojo 1 a 3 prendas muy necesarias para mi o cualquiera de los integrantes de mi familia y en las compras navideñas, trato de comprar lo que se ocupa muy a menudo , ya sean pantalones,chaquetas o zapatos y asi evito comprar por impulso, espero que te sirva mi recomendacion.

  • Silvpivi38

    yo pienso ke la mejor forma de ahorrar en un un producto es no comprandolo y yo la verdad casi nunca compro ropa siempre hay gente por alli ke me da y me dura mucho porke la cuido muy bien nada en especial simplemente la separo al lavar y luego la cuelgo dentro de la casa y cuando ya esta seca la meto un poco a la secadora par ke se desarrugue un poco ylissto

  • Miriancamacho sanchez

    hay que comprarse cosa que puedas conbinar blanco o el negro pega con todo

  • PEPITO GRILLO

    VALLA MIERDA DE CONSEJOS ESCRITOS DESGR………