7 consejos para seguir moviendo adelante en la vida

7 consejor para seguir moviendo adelante en la vida

Yo solía ser un experto en arrancar nuevos proyectos y dejarlos a medio camino. Creo que empecé a cambiar cuando leí el libro GTD por primera vez, no tanto por su metodología pero para concienciarme sobre el estado patético de mi productividad personal.

Es que arrancar proyectos es mucho más fácil que seguir moviéndolos. Os dejo con unas reflexiones a la hora de seguir moviendo proyectos hacía adelante.

  1. Sé claro sobre cuáles son los objetivos importantes en tu vida. Tener las cosas claras sobre que cosas que son importantes en las diferentes áreas de tu vida (trabajo, familia, et c) ayuda mantener el rumbo.
  2. Para realizar tus objetivos principales es importante comprometerse para lograrlos. Es igual de importante identificar qué hacer como lo que no tienes que hacer. Para mí, el segundo es más importante que el primero, recuerda que si todo es importante, nada es importante.
  3. Siempre intenta realizar las acciones claves que realmente muevan tus proyectos hacia su finalización. Estar ocupado por estar ocupado no ayuda a cumplir objetivos. El enfoque y la capacidad de tomar decisiones rápidas sí. El éxito en emprendimientos viene de la capacidad de enfocarse en las acciones que conducirán al próximo nivel.
  4. No pares. Aunque parezca que el proyecto no se mueve adelante, no pares. El proyecto sí que se mueve. Tu proyecto es una planta que necesitas regar, diariamente. Si lo dejas, morirá.
  5. Identifica cuanto tiempo necesitas para realizar una tarea o un proyecto habitual. Es una habilidad muy valiosa a la hora de ser más realista en la estimación de tu tiempo. Si trabajas freelance esta es una acción muy importante porque la mayoría somos muy optimistas a la hora de calcular cuanto tiempo tardamos en realizar una tarea o proyecto… y tiempo es dinero.
  6. Si tienes problemas en arrancar enfócate en el primer paso del proyecto.
  7. Tómate el tiempo para eliminar compromisos. Si tienes más compromisos de lo que puedes realizar, es muy probable que realizarás tus tareas, si no todas, mal. Mejor ejecutar pocas tareas bien, que muchas mal.

Para mí, los proyectos son cualquier cosa que requiera más que un paso (para utilizar lenguaje GTD). De hecho, la propia vida se puede considerar un proyecto.

¿Tienes algún consejo para añadir? 

Entradas relacionadas:
Siempre en beta: Porque 98% de perfección es suficiente
15 maneras potentes para reducir el estrés en tu vida
7 trucos simples para arrancar proyectos

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!