Programas claves para la gestión de tiempo y atención

Programas claves para gestionar tu tiempo

Pocas veces hablo sobre tecnología y programas aquí en Hábitos Vitales pero pensaba que quizás os interesa saber qué programas utilizo para organizarme. Ten en cuenta que yo utilizo Mac pero creo que muchas de estas aplicaciones existen en versiones para Windows también:

  • Para organizar mis listados to-do utilizo el programa Taskpaper. Llevo casí dos años utilizándolo y para mi modus operandi funciona perfectamente. Es sencillo y resulta difícil de  caer en la trampa de constantemente modificar y tunear mi set-up porque sencillamente no hay nada para tunear.
  • A veces cuando siento que necesito un empuje externo por cansancio o por vagez…utilizo FlexTime que cada 120 minutos lanzo un recordatorio que pregunta si estoy inventando excusas para no hacer lo importante. Funciona muy bien a la hora de enfocarme.
  • Últimamente he jugado con el programa Freedom que es un programa que directamente quita la conexión durante el tiempo que yo quiero. Es una manera muy eficiente a la hora de quitar distracciones y crear tiempo para crear.
  • Para ver como distribuyo mi tiempo dentro de un marco “macro” utilizo RescueTime para mantener logs sobre en que programas estoy trabajando. Resulta importante para ver en que áreas debería dedicar más tiempo para hacer más rentable mi gestión de tiempo y mi atención. Lo recomiendo mucho, ofrecen una versión gratis.
  • Quicksilver ha sido un compañero fiel durante los últimos tres años y no podría vivir sin él. Ahora estoy configurando mi nuevo Macbook Pro y he tenido algunos problemas pero seguro que lo puedo arreglar.
  • Para evitar el desorden en mi Mac utilizo Spirited Away que es una aplicación desarrollada en Japón (creo). Spirited Away quita todas las ventanas inactivas después un tiempo sin haber sido utilizadas, muy útil para mantener el área de trabajo virtual ordenado.
  • Lo último es un poco una tontería pero me gusta como queda. En la barra superior, para ver la hora he instalado FuzzyClock que muestra el tiempo en una manera “difusa”. Me encanta.

¿Qué programas utilizas para ser más productivo y evitar el desorden?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!