Programas claves para la gestión de tiempo y atención

Programas claves para gestionar tu tiempo

Pocas veces hablo sobre tecnología y programas aquí en Hábitos Vitales pero pensaba que quizás os interesa saber qué programas utilizo para organizarme. Ten en cuenta que yo utilizo Mac pero creo que muchas de estas aplicaciones existen en versiones para Windows también:

  • Para organizar mis listados to-do utilizo el programa Taskpaper. Llevo casí dos años utilizándolo y para mi modus operandi funciona perfectamente. Es sencillo y resulta difícil de  caer en la trampa de constantemente modificar y tunear mi set-up porque sencillamente no hay nada para tunear.
  • A veces cuando siento que necesito un empuje externo por cansancio o por vagez…utilizo FlexTime que cada 120 minutos lanzo un recordatorio que pregunta si estoy inventando excusas para no hacer lo importante. Funciona muy bien a la hora de enfocarme.
  • Últimamente he jugado con el programa Freedom que es un programa que directamente quita la conexión durante el tiempo que yo quiero. Es una manera muy eficiente a la hora de quitar distracciones y crear tiempo para crear.
  • Para ver como distribuyo mi tiempo dentro de un marco “macro” utilizo RescueTime para mantener logs sobre en que programas estoy trabajando. Resulta importante para ver en que áreas debería dedicar más tiempo para hacer más rentable mi gestión de tiempo y mi atención. Lo recomiendo mucho, ofrecen una versión gratis.
  • Quicksilver ha sido un compañero fiel durante los últimos tres años y no podría vivir sin él. Ahora estoy configurando mi nuevo Macbook Pro y he tenido algunos problemas pero seguro que lo puedo arreglar.
  • Para evitar el desorden en mi Mac utilizo Spirited Away que es una aplicación desarrollada en Japón (creo). Spirited Away quita todas las ventanas inactivas después un tiempo sin haber sido utilizadas, muy útil para mantener el área de trabajo virtual ordenado.
  • Lo último es un poco una tontería pero me gusta como queda. En la barra superior, para ver la hora he instalado FuzzyClock que muestra el tiempo en una manera “difusa”. Me encanta.

¿Qué programas utilizas para ser más productivo y evitar el desorden?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Javier Cuervo()

  • Parece ser que el GTD es propio de la gente de MAC, mira que sois raritos los de MAC.
    Lo importante es encontrar las herramientas más adecuadas que nos ayuden a gestionar nuestra productividad, centrandonos en lo que importa, ya sea un bloc en blanco, un Mac o mi amada Treo 🙂
    Gracias por compartir tus herramientas, son una buena guia para ir adquiriendo conocimientos y como hacer las cosas bien.

  • Yo después de un tiempo creyendo en la tecnología, en el GTD con tecnología, en Things y en cosas similares he llegado a la conclusión de que como mejor me organizo es en papel, pero eso depende de cada uno…

    Coincido en que sin Quicksilver en Mac no podría vivir, ni sin Backpack como lugar donde guardar en Internet datos -escritos- y Box.net para mis ficheros, junto a Dropbox para copia de seguridad….ah! y Google Docs!

    Y creo que ya 😀

  • Yo también uso QuickSilver (¡por supuesto!) y SpritedAway. Además tengo OmniFocus para mis listas de tareas y Typinator para corregir faltas de ortografía y para insertar los textos habituales.

  • Shinfu

    Además de las nombradas, hay una que me encanta para Mac, se llama Think, y te deja en la aplicación sólo la aplicación en la que estás trabajando,os dejo el enlace.

    http://freeverse.com/apps/app/?id=7013

    Además os recomiendo que uséis Path Finder, un Finder en Cocoa, perfecto y en realidad como debería ser nuestro Finder—> Enlace:

    http://www.cocoatech.com/

  • @Bergonzini
    Si, los maceros somos un poco frikis de verdad…

    @J.Andrés Milleiro
    Si, el papel es imprescindible. Backpack lo utilizo también a diario pero más para organizarnos aquí en el estudio.

    @JeroenSangers
    Typinator promete! Voy a estudiarlo

    @Shinfu
    Ah sí, path finder, me acuerdo que lo utilicé hace un tiempo pero ya no. Quizás esta nueva versión es mejor. Things parece genial!

    Gracias a todos por compartir!
    Eric

  • ¡Hola!

    Yo también soy “mac” 🙂

    Sin things, creo que no podría vivir. Llevo poco tiempo utilizándolo, pero es genial si eres el tipo de persona que lleva mil cosas en la cabeza y necesita de escribirlas para sacarlas (manteniendo cierto orden).

    El sistema de tags, permite luego encontrar siempre lo que buscas.

    No conocía el Quicksilver, pero lo estoy instalando. Sólo por aprender este tipo de cosas, ya vale la pena pasarse por este blog 🙂

    Un saludo,

    Nairan

  • Pingback: Los tres secretos para mejorar tu productividad - Hábitos Vitales()

  • Pilar2556

    como puedo conseguir taskpaper para windows? gracias de antemano.Un saludo
     

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!