Si todo es importante, nada es importante

Si todo es importante, nada es importante

¿Alguna vez has dejado de mirar tu email sabiendo que habrá un correo que te ocupará todo el día solucionar ? Conoces la situación, no es cierto?. Muchas veces leemos un e-mail que (creemos) requiere nuestra atención inmediata y que tarda horas o días en marcharse. Esos pequeños problemas que pasan factura convertiendo el tiempo libre en tiempo de preocupación… Es un estado espantoso, un estado de ni relajación ni de productividad.

He hablado mucho sobre la gestión de atención,  y si hay algo que quiero enfatizar en este blog es valorar la atención sobre tu tiempo. Tener el tiempo pero no la capacidad estar atento convierte el tiempo disponible en algo sin valor.
Por eso intento no preocuparme demasiado sobre cosas que supuestamente debería realizar, porque he notado que es de suma importancia desarrollar el hábito de dejar pasar malas cosas y entender que si todo es importante, nada es importante.

Una de las razones porque miro mi mail 2-3 veces por día es porque no necesito saber de todo en todo momentos, y no pasa nada si pierdo algo o hasta hay una demanda de un cliente que necesita algo YA. Si no dejo pasar malas cosas (de vez en cuando obviamente) no tendría el tiempo para realizar las cosas grandes que quiero hacer. Sean tareas importantes o experiencias grandes que quiero tener.

Por eso creo que es importane de vez en cuando preguntarse

  • ¿Que cosa en mi vida, si la realizo, tendría un impacto que potencialmente la podría cambiar drásticamente?
  • ¿Puedo posponer realizar la tarea más urgente solamente un día para realizar una tarea que potencialmente puede ayudarme a tener mi vida de sueño?
  • ¿Qué tarea en mi listado to-do lleva más tiempo allí? Empieza a atacar esa tarea a primera hora de la mañana y no dejes que te interrumpan hasta que hayas finalizado con la tarea. Es muy probable que haya consecuencias por eso y es muy probable que algunas personas se quejarán, pero pronto te darás cuenta que lo olvidarán.

Para mi, dejar que pasen pequeñas cosas o situaciones inconvenientes para fomentar la realización de tareas o experiencias realmente importantes es un hábito vital muy importante.

¿Das lugar a consecuencias negativas? ¿Como tratas con las minucias de cada día?

Entradas relacionadas:
Realizar trabajos mecánicos aumenta la creatividad
Organiza tu día para evitar la multitarea
Tres hábitos claves para ser más productivo

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!