Cómo establecer el hábito vital de la acción

doit.jpg

Una parte triste de la naturaleza humana es que muchas veces nos quedamos perdidos en situaciones de inacción o inercia – conocido también debajo la palabra procrastinación. La procrastinación suele manifestarse en realizar tareas no importantes en lugar de hacer las cosas que realmente importan. Muchas veces lo hacemos porque tenemos miedo de fracasar o queremos hacer la tarea a la perfección, hay distracciones o no podemos arrancar et c.Si ese es un problema con el que te encuentras repetidamente es hora de establecer el hábito vital de la acción

Como siempre, es importante que empieces poco a poco, repartiendo tareas en dosis pequeñas y después ir más rápido y más grande hasta que te encuentras que ya estás en movimiento.

Unos pasos para establecer el hábito vital de la acción:

1. Adivina las acciones claves. Identificar y enfocarse en las acciones claves es igual de importante que ejecutarlas. Deberías poder decidir rápidamente los tres acciones más importantes que puedes realizar hoy para mover hacia adelante y realizar tus sueños.

2. Visualiza el resultado. ¿Que pinta tendría una situación cuando la tarea esté realizada? La visualización creativa es un hábito clave.

3. Arranca. Házlo ahora. Si te ayuda intenta implementar házlo ahora como una mantra en tu vida. No empieces tunear tus sistemas de productividad o dedicarte a cualquer otra distracción que te impide realizar la acción.

4. Intenta llegar a una situación de flow, enfócate en el momento. Concéntrate en hacer la tarea que tienes enfrente y déja de preocuparte sobre su repercusión en el futuro. Existe solamente este momento y esta tarea.

5. Acaba la tarea y una vez realizada recompénsate. O empieza la próxima tarea.Como cualquier cosa en la vida el hábito vital de la acción es más fácil si lo practicas.

¿Pero si tengo problemas con moviendo hacía la acción?

Sin duda vas a encontrarte con problemas – Algunas de las razones suelen ser:

  • Distracciones – apága la tele, apága twitter, hasta apaga internet si hace falta.
  • No te preocupes sobre ejecutar la tarea a la perfección. Muchas veces lo que nos impide empezar con algo es porque queremos hacerlo a la perfección y por eso, tareas que deberían ser fáciles, se encuentran estancados en fases de planning. Hacer lo mejor que puedas es importante, la perfección no.
  • Puedes mejorarlo más tarde. A veces lo más importante es empezar, aunque el resultado es espantoso por lo menos has arrancado con la tarea. Siempre puedes volver a hacerlo mejor.

Entradas relacionadas
Realizar trabajos mecanico aumenta la productividad


Si todo es importante, nada es importante


Define tus valores y mejora tu productividad

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!