Mi dieta de información

Mi dieta de informaciónHe recibido por parte de varios lectores, preguntas sobre mi dieta de información así que creo que es oportuno compartir como trato con esta parte de mi vida.

Algunos principios:

1. Noticias, no me preocupo mucho sobre enterarme de noticias de último minuto, no tengo problemas de saber sobre algo unos días después, p ej, acabo de estar en Argentina unas semanas y la cantidad de cosas que me perdí mientras viajé no me preocupa ni un poco. Hasta diría que es mejor enterarse un poco más tarde porque así tengo la oportunidad de leer un anális completo en vez de un resumen corto.

2. Intento pensar activamente sobre como consumo noticias e información. Intento aplicar procesos adecuados como corresponden. Evito loguearme a un sitio web de noticias para navegar al azar. Tampoco compro revistas al azar e intento descubrir cuáles son las fuentes de información mas interesantes y cuándo para mi es la hora óptima para digerirlas. Leer mis RSS después haber comido al mediodía me funciona bien por ejemplo. Los libros me los reservo para el viaje a la oficina y por la noche antes de dormir.

3. Parar cosas que pasan fuera de mi zona núcleo intento utilizar filtros meta que me ayuden a procesar información y noticias en una manera más rápida.

4. Feeds RSS he dividido en tres:

  • 1. Prioridad alta – estos feeds leo diariamente
  • 2. Prioridad medium – estos feeds leo quizás 3 veces por semana
  • 3. Prioridad baja – 2 veces por semana

No leo todos los feeds, escaneo los títulos y diría que leo un 50% de los artículos.

4. Twitter intento chekear una vez por día, ya conocen
mi posición sobre Twitter pero me estoy acostumbrando y veo que puede ser útil en ciertas situaciones  (y para mi no se trata de búsquedas a tiempo real! ),

¿Como manejas la información en tu vida? ¿Aplicas una dieta de información?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!