7 pasos para superar los miedos en tu vida

7 pasos para superar los miedos en tu vida

Tienes que hacer las cosas que no crees que eres capaz de hacer – Elenore Roosevelt

Nunca me sorprendo sobre la inclinación del humano de tener miedo del futuro, me fascina. También entiendo que los miedos es lo que nos define como humanos porque tener miedo es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar hacer cosas estúpidas. Pero también hay miedos que parecen completamente innecesarios, hasta que diría que la mayoría de los miedos sobre el futuro que tenemos no son muy reales y solamente nos impide realizar cosas y vivir la vida de sueños. Entre los miedos más cómunes encontramos:

  • El fracaso
  • El rechazo
  • El no tener dinero
  • El éxito
  • No poder hacer las cosas a la perfección

Diría que estos son los miedos más comunes y estoy seguro que tienes algunos… El último sobretodo: no poder hacer las cosas a la perfección o no suficientemente bien. Yo sí que lo tengo. Tener miedo es algo completamente natural pero dejar que los miedos nos impidan seguir nuestros sueños es una tragedia griega. La buena noticia es que un miedo que se pueden superar.1. El primer paso es admitir que tienes miedos.  Sabes que existen, así que admite los padeces.

2. Para seguir, apunta los miedos. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal? Apuntándolos los haces más reales.  Ayuda a sacarlos de las catacumbas de tu mente dónde se esconden para contralarte. Apuntándolos te pones en control porque existen dentro de tí pero ahora también fuera – los has externalizado.

3. Investiga el miedo. Ya lo has admitido pero eso no significa que ya no tienes miedo. Es muy problable que hasta sientas vergüenza por tus miedos. No te preocupes, es normal. Lo bueno es que no estás solo. Muchas personas han tenido los mismos miedos que tú. Warren Buffett, Bill Gates, Pedro Almovódar – gente fantástica, todos tenían miedos. ¡Los mismos miedos que tú!

4. No hay nada malo en tener miedo. No es para tanto. El miedo forma parte de tí, pero no te controla.

5. Lo mejor que te puedes preguntar es;  ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Que pasaría realmente si cambias de trabajo?

6. El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas.  La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a tus miedos son muchas. Para afrontar tus miedos hay que practicar. Es decir, intentar, intentar e intentar hasta que funciona, si quieres cambiar de carrera investiga que habilidades y hábitos vitales que sean necesarios, haz un plan e implementa ese plan.

7. El último truco que se me ocurre para superar tus miedos es existir en el ahora. Existir en este momento. Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro.  Nos preocupa las cosas que pueden pasar. Mejor decidir no pensar en el futuro o en pasado porque realmente solamente existe el ahora. Intenta hacer algo ahora para conseguir tu vida de sueños, no pienses en posibles escenarios de fracaso. Cuando te des cuenta que piensas en el futuro, vuelve a enfocarte en el ahora, en este momento, en la tarea que tienes encima la mesa.

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Katheryn

    Es dificil superar los miedos cuando a uno lo han dañado bastante.

  • Pingback: Cómo mejorar la productividad creativa eliminando el crítico interior | Hábitos Vitales()

  • Marijosef

    Quiero compartir con todos ustedes mi experiencia con el miedo, pero no sin antes decirles lo bien que me siento después de leerlos, que maravilloso es saber que entre todos podemos ayudarnos y entre todos superar los miedos que nos agobian. la raíz de uno de mis miedos es el robo, eso me cambio. he hizo de mi una persona temerosa, miedosa, insegura. pero también tengo mucho miedo de perder a mis seres queridos, miedo que pueda pasarle algo a alguno de mis hijos. miedo a conducir un vehículo tengo en mi vida varios miedos. y leyendo a cada uno de ustedes entiendo una cosa! es normal sentir miedo! y lo otro es,….existen terapias, ejercicios, decisiones entre otras que pueden ayudarnos a superar nuestros miedos. desde hoy comienzo a practicar algunos de los consejos dados en este block, sobre todo reconocer los miedos y saber que situacion los desato. para desde allí sacarlos de mi vida y vivir plenamente.

  • TELETUVIS MIEDO

    tengo miedo al dormir porque estan los teletuvis debajo de mi cama. :/ AyUdA!!!!!!

  • ReBK

    Tengo miedo a que en el instituto me separen de mis amigos y no conozca a casi nadie. de que los profesores me tengan mania o de que no caiga muy bien a los alumnos? QUE HHAGOOOOO!!!!!!!! yo soy muy sociable pero… Y si no les gusta mi forma de ser????

  • lenny

    necesitas primero estar bien contigo misma. Se que amas a tu marido y tienes miedo que te deje, pero Sandra realmente las personas que deban estar en tu vida se van a quedar y las que no cualquier motivo las alejarà pero llegaran otras mejores… Busca un buen psicólogo, yo fui al psicologo 1año y medio y me ayudo un buen. No pienses mucho las cosas, hazlas!!,,y si te equivocas, no le hace, aprendiste a como no se hace y asi asi no te quedes estancada., Haz las cosas. pero hazlas. No veas tu edad siempre estamos a tiempo de retomar las riendas el caso es no quedarse tirada ni quedarse estancada eso si es un fracaso, intenta las cosas siempre, si salen bien por ti y si no salen también bien por ti pq habras descubierto una forma de como no se hace. amate tu vales mucho y puedes lograr mucho!… vive el hoy y el ahora no te preocupes por maniana que no sabemos si viviremos lo que si existe es hoy! asi que animos a levantarse y avanzar .Sandra tu puedes!

  • noé

    bueno es verdad el miedo´´te contróla y es verdad pierdes gente bella´´etc´lugares sin conocer,es una pared´´ de desconfianza´´cierto´´´pero cuando alguiente apoya teda esafuerza,que tefalta´´animo´´

  • noé

    hola caro´´yo diria´´que el te debe comprender´´ y esperar´´ que nadien teprecione algo que si tienes dudas´´

  • Fda

    definitivamente hay miedos que no se quitan leyendo un simple articulo, ni en lo mas minimo

  • Ximena

    hola mi nombre es Ximena y yo tengo un problema que aún no ha superado es por eso que estoy investigando en esta página tengo muchos miedos mucho miedo perder a mi familia ya que mi mamá está enferma de diabetes tengo mucho miedo y fobias muy grandes a las serpientes no las puedo ni ver en imágenes ni en televisión me sucedió algo muy raro ahora que falleció la cantante jenni rivera ya que al saber de la forma en que murió metro mucho me puse a pensar que la vida no es nada que en algún momento te puedes morir de la forma en que menos lo esperas sentía un pavo de repente mire un video en facebook donde pasaron partes de su cuerpo ahí donde cayó el avión parte del cuerpo de las otras personas que murieron eso me traumo no podía dormir me imaginaba yo todo eso lo traigo en mi mente a cada momento lloraba de la desesperación no podía dormir solamente que estuviera mi pareja a un lado de mí no podía ir al baño sola tenía que tener la luz prendida la tele encendida en todo momento tenía mucho miedo pánico cualquier movimiento en la cama cualquier grito cualquier ruido me asustaba al máximo no sé porque me pasa eso me da miedo las cosas comoo de decapitaciones personas que matan y les quitan alguna extremidad de su cuerpohe tenido mucho miedo eso sí desde que yo me acuerdo a mí entrar a un nuevo trabajo qué van a pensar las personas y me iré a desempeñar bien mi trabajo no se me da mucho miedo los trabajos nuevos más que nada las personas que no valla a hacer bien las cosasigual antes no era así ahora me da mucho miedo la sangre si una persona se corta la sangre me empieza a dar una una sensación de que me falte el aire que me quiero desmayar no sé son cosas que antes yo no sentía antes yo era muy valientetambién a raíz de que me empecé a dar cuenta de todos esos miedos cada vez que conozco a una persona uno se platicó con una persona me pongo muy roja de la cara como si tuviera una vergüenza enorme como me sonrojo no entiendo porque he buscado en internet si alguien me puede ayudar a ver de qué se trata pero no lo encontré no logró encontrar respuesta por favor si me puede ayudar dar unos consejos o lo q sea lo necesitó mucho gracias

  • Daniel Rabadan

    Primero que todo, mantén en mente que es normal que te sientas nervioso o ansioso cuando conozcas a nuevas personas en algún evento social. Esto ocurre porque cuando conoces a nuevas personas, sientes que necesitas ser aceptado por el nuevo grupo al que te vas a integrar. Si algunas vez estas en este tipo de situación, lo primero que debes hacer es aceptar que sientes cierto grado de ansiedad. No hay nada malo en admitir que te sientes nervioso.
    http://goo.gl/xI6j3g

  • vivi Ax

    Hola, Bueno mi miedo es hablar en la clase de ingles, soy buena exponiendo en otras clases, menos en esa clase. Esto me a impedido exponer o hablar enfrente de mis compañeros, me da pavor pensar en eso y me esta costando mucho por que he perdido muchos puntos, creo que tengo miedo a fracasar, a equivocarme, estoy intentando superarlo pero no es fácil afrontar de cara a lo que mas temes..

  • Paquis

    Hola,

    Esta respuesta es para todos. Los miedos siempre van estar allí , mientras decidan ustedes tenerlos. Esos miedos se ocasionaron en algún momento de su vida por algún trauma de pequeño, esto se queda en el subconsciente . Yo les recomiendo terapias de reiki para superarlo o si es muy fuerte el miedo hipnosis.

  • anonimo

    me siento muy identificada contigo.tengo 22 años y no teng decision propia y tengo miedo de fallarla otra vez. mi novia me a dado un ultimatum o me vy a vivir mañana ya con ella o me deja, y tengo muchisimo miedo de perderla por que la amo muchisimo nunca e tenido confianza con mis padres para contarles las cosas y esto me esta destrozando );

  • kat

    Hola, soy joven, tengo 23, pero ya me han operado 2 veces, de vesicula y apendice, luego de esoe dio colon irritable, logre salir adelante de toda mis enfermedades, y entre a la universidad; el primer semestre estubo bien, pero luego en el segundo, un dia me senti mal en la u, y me comenzo a dar crisis de panico. Ahora me cuesta mucho viajar hasta la u, porq el trayecto es de 2 horas, y me da mucho miedo, me dan crisi se panico de solo pensarlo, me ahogo y me entra una penanorme, pues me frustro al no poder ir, y q pueda perder el semestre. Se q hai gente q sufre mas q yo, pero para rematarlo, tengo quistes en los senos. Todo me da mucho miedo, enfermarme y no poder salir adelante

  • Leandra

    Momento, no te desesperes, primero puedes decirme vives solo o con tu familia? vives en la capital? creciste con mucho amor por parte de tus padres cuando eras pequeño? Creo poder ayudarte si me respondes. Espero tu rpta. y solo respira cierra tus ojos y cuenta hasta diez, por ahora.

  • kat

    Hola, gracias por responder. Vivo con mis padres en la capital. Ellos y toda mi familia siempre me brindaron mucho amor. He intentado eso de respirar y contar pero no me resulta, pues me descontrolo mucho con las crisis de panico

  • Daniel

    Uno de mis miedos tiene que ver con mi homosexualidad, tengo 26 años y soy virgen, me impide conocer a las personas a otro nivel, me impide ser sincero, a decir “soy así”. Cuando conozco a un homosexual (partiendo de su expresión corporal) me entra miedo porque veo que él lo tiene aceptado y yo no, por otro lado hace que me sienta solo porque no puedo iniciar relaciones personales sin pasarlo mal, también me ocasiona miedo al cuerpo, a la idea de “juntarme” con otro hombre, a veces me da mucho pavor escuchar por mí mismo a dos personas haciéndolo, y la idea de que la gente sepa que lo soy me da cosa por si no me aceptan, da igual que sean familia o amigos, pero claro, esto significa que no tengo confianza con ellos. Un saludo.

  • Claudia Morales

    Ale, escribes muy interesante. Me encanto tu comentario.

  • Jdkd

    Yo tengo miedo a sonrojar, puede sonar estupido, pero ese maldito temor a tirado mi vida al suelo, ha estropeado mi autoestima. No salgo de casa, no tengo amigos, tengo un trauma enorme, y solo quiero una cura. Estoy desesperada, mi mundo no puede avanzar si este temor me tira de los pies al infierno. Es horrible, no creo que nadie se sienta o se haya sentido tan peor que yo en toda mi vida que ni siquiera me he podido construir un futuro ni lograr ser como soy. Estoy completamente sola. Tengo miedo. Tengo miedo a salir y relacionarme con los demás y que todos me digan: estas roja! Que fea, que asco, te ves fatal. Estoy abrumada. No puedo vivir la vida tan asustada y no se que hacer para controlar esto.

  • anonimo

    Hola mi problema viene desde chica a mi me violaron y he vivido mas de 30 años con diferentes miedos el miedo a que se me acerquen los hombres de hecho aun no me he casado meda miedo salir meda miedo vivir meda miedo todo no con vivo con amigos porque eso meda miedo meda miedo volver a empezar de hecho me que de sin trabajo y la sola idea de ir a buscar trabajo me paraliza el miedo que sientoyo se que nesesito ayuda pero esto es mas grande que yo nose si puedan darme un consejo para superar mi miedo ya me arte de sentirlo cada ves que intento empezar algo

  • paloma

    Paloma:

  • Paloma

    yo no se como opinar en este sitio, lo unico que quiero decir es que tengo miedo de comenzar a vivir mi vida de nuevo ya pase por muchos fracasos, intento salir adelante pero no puedo mis miedos son mayores..
    tengo miedo de todo de lo mas simple como lo es salir de la casa en donde vivo, en la cual estoy sola todo el dia y encerrada por mi misma ayuda porfavor

  • Xavier

    Hola Rubi, apenas puedo comprender por todo lo que estas pasando, no obstante no eres la unica que pasa por lo mismo. Mira se que sera dificil el intetar superar un trauma pero no imposible, si de algo debes de inicir es por tu mente, con tu mente positiva lograras levantarte con el pie derecho todos los dias, amar lo que eres con y sin defectos, despues eso de vivir en el pasado es lo que impide seguir en el presente y mirar un buen fururo, mira el cielo y que vez? acaso el universo es chico? mira tu rededor y recuerda que el mundo es grande e inmenso que esta esperandote para que lo conquistes, y si ttines fe en un ser supremo ten lo por seguro que tu Fe hacia El te ayudara mejor que nadie. Solo recuerda que estas estas en un mundo que desea ser conquistado por ti mira al cielo y sientete libre por que recuerda que siempre habra alguien que te ama.
    Espero te ayuda mi consejo a ti y a tods los que lo lean, para terminar en lo persona creo que una buena frace siempre ayuda, yo siempre tengo en mente: “A Mal Tiempo Buena Cara” por que “No Hay Mal que por Bien no Venga” que “Dios Aprieta pero no Ahorca” asi que “A Mal Paso Darle Prisa” que “La Vida esta Echa para Vivirla” porque “Nunca Cargaras Mas de lo que No Puedas Aguantar” asi que “Ten Fe que la Fe Mueve Monta˜nas”

  • lili

    para mi es dificil no tener miedo eso el miedo me corre por la sangre pero no quiero dejar que el miedoo me gane yo lo quiero aser pero necesito ayuda

  • Hector

    Hola aun que e leído poco de lo que aquí comentan , me he dado cuenta de que no necesito leer mas para sentirme identificado, yo actualmente sufro de ataques de miedo a morir de un ataque, sufro de dolores en el pecho y piquetes en mi espada justo a tras entre los omoplatos y eso me intranquiliza mucho me e revisado y me dicen los médicos todo esta bien, nunca he ido con un psicólogo , son temporadas las que me pasan tengo una hermosa familia y me preocupa que llegue afectarles mi situación espero y me puedan ayudar

  • betiana

    hola me puede agregar a tu face soy betiana reynoso, y estoy pasando p algo similiar

  • alma

    Mis miedos son por muchos traumas, siento k estiy gafada, e estado en muchos tratamientos y kiero vencerlos ya k afectan al completo mi vida, no m siento llna con nada, y me siento covarde x tantos miedos k se han cumplido,perdida de la familia, sin apoyo, sin amistades, sentirse anormal por los niedos es lo peor k puede existir en la raza humana,sebtir k no puedes avanzar y el tiempo pasa… Trsiteza, rabia, miedo, …como definirlo ya…

  • Pingback: Cómo superar los miedos para avanzar hacia tus objetivos | Hábitos Vitales()

  • Héctor Mora

    El miedo es una realidad “humana” que afecta la conducta de los individuos de formas contundentes. Bájate gratis el libro las aguilas no vuelan bajo, donde no sólo se trata sobre el tema, sino que te da un plan de acción para enfrentarlo con eficacia. Haz clic en el enlace>> http://goo.gl/ogMvkW

  • caro

    Que terrible esto de los miedos o temores…tantas veces me han dicho..eres buena en lo q haces.. lo haces super…proyectas energia ,buena onda…pero no…mi miedo no me deja avanzar muy x el contrario me estanque en el y decidí cerrar ese capitulo inconcluso y hoy vuelve a aparecer y estoy replantiandome todo en q tal vez si puedo. Me faltan tantas cosas como confianza y fortaleza interna tal vez x eso el miedo sucumbe y me debasta internamente en un tema puntual.

  • Pingback: Los 33 mejores pensamientos positivos - LMEM()

  • mita hidalgo

    gracias por ese mensaje

  • gavilan

    Hay veces que el miedo llega a ser cronico y por eso pdeces de insognio

  • Gina

    Hola:
    Mi mayor miedo es quedarme sola; ya que no puedo superar la traición de mi esposo de una relación de 15 años y tres hijos… Por que pienso que todos los hombres me van hacer lo mismo y ya no encuentro sentido de tener una pareja.

  • Airin Loor Garcia

    Yo tengo el mismo problema pero alrevéz acá es mi esposo vivimos en Ecuador mi correo airinloor21@hotmail.com gracias espero y me ayuden

  • Airin Loor Garcia

    Pues yo tengo miedo conducir mi propio , auto miedo accidentarme y morir miedo

  • sheny estrada

    Hola mi nombre es Sheny y toda mi vida he padecido de miedos y eso causó inseguridad en mi….lo peor de todo es q se lo he transmitido a mi hijo, y esos miedos me frenaron a no hacer nada y sentirme fracasada, con decirles q empecé a manejar carro y el cometer errores para parquearme me avergonzó y ahora no quiero seguir manejando, pero tendré a superarlo algún día…

  • nahuel pire

    leonardo serrano, yo tengo un problema parecido, como acabo su siatuacion? es muy importante para mi, mi mail es jgo1979@hotmail.com

  • cris

    Ya muchas veces he estado buscando la forma para poder deshacerme de este miedo, y es que cuando estuve en la escuela primaria sufrí bullying, no solo por parte de esos compañeros de clases que se burlaban de mi y a los que aguante durante 6 años, si no que también por parte de mis maestras y mas por una de ellas, la cual siempre me hacia sentir como una inútil, me hacia creer que nunca podría lograr nada en mi vida, (que clase de persona le hace eso a niños pequeños!?).
    Ahora tengo 20 años, y constantemente sufro depresión, he crecido con miedo a las personas, me cuesta mucho conversar con las personas que no conozco, y a veces también con las que ya conozco, esto ha provocado que poco a poco me quede sin amigos, pues al parecer a nadie le interesa ayudarme, o siquiera conocerme mas a fondo.
    Esta situación también me ha provocado muchos problemas a la hora de trabajar, pues aparte de tener miedo a tener que “socializar” también tengo miedo a que las personas me consideren una inútil. siempre siento que me estoy esforzando al máximo por lo que estoy haciendo, pero cuando cometo algún error me derrumbo casi por completo y me aterro.
    Se que aun no he vivido lo suficiente, pero en lo que tengo de vida he aprendido que a la mayoría de las personas no les interesa acercase a las personas como yo, a la mayoría solo les importan amistades banales, superficiales y en su mayoría hipócritas.
    Estoy consiente de que hay muchas personas depresivas, que en vez de tratar de mejorar simplemente se hunden en su sufrimiento y por eso las personas prefieren alejarse de esas personas antes de que las hundan junto con ellos, pero juro, que hay personas (yo soy una de esas personas) que quieren cambiar, que quieren salir de ese dolor, y muchos no saben lo mucho que ayuda tener a alguien a tu lado, alguien que te quiera de verdad y este contigo de forma incondicional (obviamente con cariño y/o amor reciproco) lamentablemente yo no tengo a nadie asi, y daría lo que fuera, por alguien con quien salir, alguien con quien pueda ser yo misma y sin miedo, alguien que me ayude a ser feliz, alguien que me necesite viva y a su lado, no solo que sea alguien en quien pueda confiar por completo, si no que también confié en mi de igual manera, alguien que quiera conocerme, alguien….. que me ayude…. a querer seguir con vida.

    Siento un dolor inmenso en el alma, al saber que la mayoría de las personas son incapaces de aceptar o siquiera respetar, a muchas otras personas, por simples diferencias; muchas veces son crueles y despiadadas con las palabras, tanto pueden llegar a apuñalar el corazón de una manera tal vez mas dolorosa que si lo hicieran de forma física.
    Puede que muchos crean que esto no es para tanto, puede que mucho crean que estoy exagerando, pero créanme cuando les digo que me duele mucho, sufrir el rechazo de las personas no es una cosa simple, sentir miedo incluso de la mirada de las personas es muy duro, tan solo quisiera una mano amiga que me dijera, “todo estará bien, no estas sola”.
    Tal vez a muchos de ustedes no les interese esto que acabo de escribir, tal vez nadie lo lea, pero si alguien se un pequeño tiempo de leerlo, e incluso de darme un consejo, se los agradecería muchísimo, solo quiero que sepan que sentir miedo es horrible, y doloroso, pero la vida es hermosa, aun estoy aquí, y hay mucho por lo que quiero vivir, hay muchas cosas que me encantan y muchos sueños por los cuales luchar, aun no he perdido la lucha contra mi miedo, y estoy dispuesta a no perderla, así que de igual menear, sea cual sea su miedo, sigan adelante, NO ESTAN SOLOS.
    Dire esta frase la cual la verdad no recuerdo de quien sea “El valiente no es aquel que no siente miedo, si no aquel que es capaz de enfrentarse a este” (creditos a quien la escribio).

  • Dejsu

    Yo he cambiado mucho de trabajos porque le tengo miedo a las burlas me engento y se burlande mi y tengo miedo contestar y prefiero salirme.:(

  • Yesenia Ramos

    Buenos dias, en el mes de abril nos robaron el vehiculo, Mi esposo, mis dos bebas y a mi. Nos apuntaron con armas. Gracias a Dios no nos hicieron nada malo solo llevarse el vehiculo. Trabajo lejos de mi casa y el carro es fundamental para transportarnos, llegar tarde, madrugar con las niñas, llegar de noche a la casa. Es rudo, muy dificil. A los dos meses logramos comprar otro carrito Gracias a Dios. Ahora este carro se me hace dificil manejarlo, siento que no lo puedo controlar en subidas, me sudan las manos, me duele la barriga, me queda el cuerpo descontrolado ante situaciones donde veo colas y subidas. a veces recuerdo cuando nos robaron, me da miedo, veo a mi esposo apuntado, a mis bebas llorando. No tengo la seguridad de antes, hasta con mi esposo que lo amo, pero de vaina tenemos intimidad. Es cuidar a las bebas pequeñas, bañarlas, atenderlas y me gusta hacerlo ellas son mi vida. Atender mi casa, el trabajo y mi esposo.
    Son tantas cosas, que lo que quiero es eso superar el miedo a que nos pase algo, o que por mi ansiedad sucedan cosas.

  • Caro

    Yo tambien tengo miedo ,siempre lo e tenido siempre estoy pensando en lo que puede pasar miro el futuro y solo veo que todobsale mal ,tambien tengo miedo a quedarme sola

  • Diegus

    Yo tengo miedo a morir.. el medico me dijo que tenía piedras en la visicula pero aun no me hacen la ecografia y estoy asustado por si es algo peor que unas piedras.. el psiquiatra lo tengo en unos días y solo espero que me de un tratamiento para perder el miedo. Hice un face para gente como yo. Pero nadie se une.. se llama superando el Pánico y la Ansiedad. Espero os unais. Salud y abrazos

  • Pedro

    Puedes superarlo

  • Pedro

    Gracias a Dios por todo

  • Josué Gomez

    yo tengo miedo a perder mi trabajo!… si supieran la cantidad de trabajos q e dejado atras solo x miedo y x pensar en ¿que pasaria si no pegaria en otro trabajo? o… ¿me ira ir bien en el otro?¿q pasaria si no me va bien? como hago para cambiar esto de mi?? quiero cambiar de trabajo pero a la hora de ir a renunciar me entra el miedo y me acobardo todo ¿q puedo hacer?