RSS

7 pasos para superar los miedos en tu vida

7 pasos para superar los miedos en tu vida

Tienes que hacer las cosas que no crees que eres capaz de hacer – Elenore Roosevelt

Nunca me sorprendo sobre la inclinación del humano de tener miedo del futuro, me fascina. También entiendo que los miedos es lo que nos define como humanos porque tener miedo es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar hacer cosas estúpidas. Pero también hay miedos que parecen completamente innecesarios, hasta que diría que la mayoría de los miedos sobre el futuro que tenemos no son muy reales y solamente nos impide realizar cosas y vivir la vida de sueños. Entre los miedos más cómunes encontramos:

  • El fracaso
  • El rechazo
  • El no tener dinero
  • El éxito
  • No poder hacer las cosas a la perfección

Diría que estos son los miedos más comunes y estoy seguro que tienes algunos… El último sobretodo: no poder hacer las cosas a la perfección o no suficientemente bien. Yo sí que lo tengo. Tener miedo es algo completamente natural pero dejar que los miedos nos impidan seguir nuestros sueños es una tragedia griega. La buena noticia es que un miedo que se pueden superar.1. El primer paso es admitir que tienes miedos.  Sabes que existen, así que admite los padeces.

2. Para seguir, apunta los miedos. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal? Apuntándolos los haces más reales.  Ayuda a sacarlos de las catacumbas de tu mente dónde se esconden para contralarte. Apuntándolos te pones en control porque existen dentro de tí pero ahora también fuera – los has externalizado.

3. Investiga el miedo. Ya lo has admitido pero eso no significa que ya no tienes miedo. Es muy problable que hasta sientas vergüenza por tus miedos. No te preocupes, es normal. Lo bueno es que no estás solo. Muchas personas han tenido los mismos miedos que tú. Warren Buffett, Bill Gates, Pedro Almovódar – gente fantástica, todos tenían miedos. ¡Los mismos miedos que tú!

4. No hay nada malo en tener miedo. No es para tanto. El miedo forma parte de tí, pero no te controla.

5. Lo mejor que te puedes preguntar es;  ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Que pasaría realmente si cambias de trabajo? 

6. El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas.  La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a tus miedos son muchas. Para afrontar tus miedos hay que practicar. Es decir, intentar, intentar e intentar hasta que funciona, si quieres cambiar de carrera investiga que habilidades y hábitos vitales que sean necesarios, haz un plan e implementa ese plan.

7. El último truco que se me ocurre para superar tus miedos es existir en el ahora. Existir en este momento. Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro.  Nos preocupa las cosas que pueden pasar. Mejor decidir no pensar en el futuro o en pasado porque realmente solamente existe el ahora. Intenta hacer algo ahora para conseguir tu vida de sueños, no pienses en posibles escenarios de fracaso. Cuando te des cuenta que piensas en el futuro, vuelve a enfocarte en el ahora, en este momento, en la tarea que tienes encima la mesa.

Entradas relacionadas:Como establecer nuevos hábitos y rutinas La distracción es tu enemigo principalEnfócate en lo esencial – simplifica tu listado to-doFoto cortesía de PoliCardo

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • http://www.ikanus.com Ikanus

    Tienes razón en decir que el miedo más común se presenta en la forma en que imaginamos fallar en un posible escenario de cambio, si no actuamos nunca sabremos que va a pasar o que hubieras logrado. Si al final de nuestra vida, cuando estemos muriendo, roguemos por tener una oportunidad de volver a ese momento en que desechamos un camino, y cambiar nuestra vida.

  • http://quiltro.cl Claudio Olivares

    Excelente reflexión. Hay una cosa que agregaría, para complementar este post. Es clave para enfrentar los miedos y superarlos, el poder detectar que los miedos se corresponden a los deseos, es decir, un miedo no es mas que la manifestación de un deseo y si somos capaces de hacer esa transformación llevaremos a buen puerto nuestras ideas y cualquier otra cosa que sea que busquemos y nos llene el alma.

  • hhdezc

    como todos muy interesante el articulo, algo importante es evitar “sabotearse” uno mismo con negativismo y siempre tratar de no rendirse.
    saludos

  • chaz

    el mejor blog de la tierra.

  • Jezhhabell

    Creo que llevas mucha razon y que lo enfocas de una forma muy optimista y muy positiva….en determinados momentos unas palabras como las tuyas pueden ser esenciales, una solucion breve y concisa…. cuantas cosas dejamos de lado por no afrontarlas, por temor al fracaso o a los posibles inconvenientes que aun no han surgido…..gracias

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    @Ikanus
    Exacto, hay que lanzarse…

    @Claudio Olivares
    Lo que dices es muuuy importante! Gracias por compartir y aumentar el post!

    @hhdezc
    Si, y no olvidar que no pasa nada fracasar… es natural

    @chaz
    … gracias!

    @Jezhhabell
    Si, con una actitud positiva llegas mucho más lejos

    Saludos a todos!
    E

  • http://wellnescoaching.wordpress.com raquel

    Un tema interesante el de los miedos y muy bien enfocado en tu post.
    En contextos de crisis como los actuales el MIEDO AL CAMBIO suele llevar dentro casi todos los otros miedos, esa sensación de incertidumbre que nos da el que nada en nuestra vida está predeterminado, por suerte. En todo caso lo que no evoluciona muere, asi que….nada de fracasos, sino resultados no esperados que nos hacen comenzar de nuevo. No está mal.

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    @raquel
    Lo que no evoluciona muere… exacto!

    Saludos
    E

  • diego

    Hola, muchas gracias por los fantásticos consejos de este blog. No me considero una persona miedosa. De hecho, practico deportes de riesgo y hago muchas cosas a las que hay que echarle valor. Sin embargo, cuando tengo que hablar en público, me echo a temblar, me quedo en blanco, me vuelvo impotente. He terminado rechazando toda ocasión en la que tenga que hablar en público, lo cual está afectando a mi carrera profesional. ¿Existe alguna solución para superar este miedo? ¿Alguien puede recomendarme algo?

    Gracias de nuevo.

    Diego.

  • http://twitter.com/paginaswebsv/status/2913136762 Enfoques Digitales

    7 pasos para superar los miedos en tu vida http://is.gd/1SXaf #fb

  • Jean Carlo

    Buen artículo

  • Rossy

    Sabes…he estado meditando en ello muchisimo, porque tengo unos proyectos que quiero realizar…Pero hasta ahora reparo que no he parado de sabotearme a mi misma pensando en los posibles obstaculos del camino…Realmente mi primer obstaculo a vencer esta en mi mente, lo acepto.
    Que importa que los obstaculos, lo importante es intentarlo..

    Gracias Eric

  • http://elartedepresentar.com Gonzalo Álvarez Marañón

    Hola, Diego

    En mi blog sobre el Arte de Presentar incluyo consejos precisamente para superar la timidez y el miedo a hablar en público. Te recomiendo igualmente un libro fantástico para ello, que he reseñado en mi blog: http://elartedepresentar.com/2009/03/06/como-superar-la-timidez-y-el-miedo-a-hablar-en-publico/

    Espero que te ayuden. Eso sí, no hay píldoras mágicas. Sólo trabajo dura y muchas, muchas horas de práctica.

    Saludos,

    G.

  • http://www.motivador.net Antonio V.

    “Qué es lo peor que puede pasar?” Esa pregunta me ha ayudado montones. Es sorprendente la cantidad de veces que la respuesta es “nada” o “nada grave”. Entonces, si no hay riesgo o es mínimo, uno minimiza conscientemente los temores.
    Buen artículo, gracias!

  • Maria

    Pués yo siento un miedo terrible a quedarme embarazada, todo y desear desde hace años tener un hijo. Y claro, me pregunto que es lo peor que me puede pasar, y pienso…pienso demasiado. Ese es el problema.
    Me puedes recomendar alguna lectura?
    Me ha gustado el articulo, y creo que la clave es vivir el ahora.

  • RAUL

    ..HOLA ME PARECE MAGNIFICO LOS COMENTARIOS, A MI ME DIAGNOSTICARON COLON IRRITABLE Y FUE POR COMENZAR CON MIEDO A UNA ENFERMEDAD, TODOS LOS ESTUDIOS ME DAN BIEN Y ESTOY TRATANDO LO PSICOSOMATICO, ESE MIEDO QUE NOS AGOBIA MUCHAS VECES, PERO COINCIDO QUE HAY QUE ENFRENTARLOS Y SACARSE EL MIEDO AL MIEDO, COMO DICEN MAS ARRIBA QUE TE PUEDE PASAR NADA NADA GRAVE Y ESO ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA SERENARSE, CORDIALES SALUDOS Y A NO DECAER CO ESTE MAL DE ESTA EPOCA.

  • http://lan litocjs

    hola como estan yo tengo miedo xq es normal tener miedo XD

  • carlos

    Quiero aportar algunos comentarios respecto al MIEDO:
    Este paraliza al hombre lo estanca.El miedo ingresa a nuestro cuerpo, y es recibido primeramente por los pies, luego llega al plexo solar ( boca del estomago) donde ya va cargado de una sustancia emanada de los riñones
    y que llega finalmente al cerebro, es allí donde la debemos digerir adecuadamente; algunas personas se paralizan otras, sufren de pánico y gritan y salen hullendo, finalmente unos pocos reflexionan y reaccionan aveces de una manera que ni ellos mismos conocen al final tienen éxito.
    Vence tus miedos, entre ellos nunca temas a los miedos que la cultura te impone: No tener dinero, a morir, a envejecer etc. Pregúntate¿ en que me ha ayudado tener miedo?

  • mary

    Es tan facil para otras personas decirte que no tengas miedoooo………
    yo le he vivido ….. y a mi me marco muchoo la enfermedad que tuvo mi hermana ,,,,,,, bueno ella ya esta mejor perooo pensar que en un futuro pueda pasarle algo malooo me puso los pelos de punta…. ………. y ahi surgioo mi miedoooo a las enfermedades…… temer a morir y bueno llego un punto que tuve una crisis nerviosaaaaaa….. y pensar que un ser querido pueda morir……..
    Perooo quiero compartir con ustedes lo positivo lo he superado.!!!!!!…… me lo dijo mi psicologo es de lo mas normal ser humano y sentir mas que otras personas este sentiemiento……. y algo que me ayudo muchooo fue… no vivas con los pensamientos negativos que te llevan al miedoo…. mira lo que dios te ha regalado… osea eres de los mas normal, puedes ver, puedes caminar,… puedes hablar… y tienes a tu lado personas que te aman… un trabajo que otros envidian y aun mas… la vida… que puedes compartirla y vivirla al maximooo ..
    Hoy soy diferente y cada dia al levantarme pienso ” Hoy el mejor dia de mi vida… gracias Dios”"”" y vivo el dia a dia…. no piensooo tanto en el futurooo…
    Espero este mensaje llegue a todas esas personas que tienen tantos miedos ….. y decirles pueden superarlo…….

  • olmo Leonardo

    el miedo , es algo importante muchas veces no sabemos como conbatirlo, pues las situaciones se nos presentan en un segundo y no sabemos como responder a ello muchas veces los miedos son causados

  • Noemí Barrera

    Hola, el articulo esta buenisimo.
    Yo tambien sufro de miedo, pero miedo al compromiso a tener una relacion de pareja, a perder mi libertad y dejar de ser yo, no quiero eso para mi, pero he visto eso en muchas de mis amigas, terminan perdiendo a su circulo mas cercano y a sus amigos, se encierran en su novio, me da miedo compartir mi vida con alguien por temor a eso, es como si perdiera mi autenticidad, pero si no me atrevo, jamas sabre si eso era o no tan cierto o solamente era producto de mi imaginacion y miedos mas internos.

  • http://diasdeabril.com.ar/2010/11/22/el-miedo/ El miedo | Dias de abril

    [...] Fuente: hábitos [...]

  • Dany_lp_rulz

    Bonito e inspirador. Trata de mejorar un poco la redacción.

  • andres romero

    sabes que en una relacion (de pareja), si cambias o te tratan de cambiar no es relacion por k 1 relacion es de 100% pero lo k casi siempre no entendemos es k para hacer eso suma se aporta 50% de la mujer y 50% del hombre por si sumas diferente cantidad a esa te va a dar 100% pero sin valorarse tu como mujer o el como hombre, aunk sea 49% mujer y 51% hombre, cuidate mucho y k no se te olvide k para levantarse hay k caerse primero chao

  • Luvi_4

    yO tengo 21 años y me da pavor hablar frente a muchisima gente peroo tiene srazon no hya mejor manera de superarlos ke enfrentarlos y practikar practikar y practika y kerer salir de esoo ke nos ppone mal :) todo depende d nosotros y de la vida ke keremos para nosotros mismos

  • cintia

    hola mary yo jamas pense escribir en un citio pero yo sufro miedos todavia hago lo imposible por superarlos y creo que voy por buen camino leer lo que escribistes me hace bien saber que hay gente que salio de este (mal) que por un momento no sabes que es gracias!!!!

  • leonardo serrano

    muy esencial , pero diria basico , ya que mi miedo tiene relacion ,con dejar con mas problemas , lo que yo quiero decidir
     

  • leonardo serrano

     cintia , mi miedo es que mi mujer esta enferma y ella sufre depresion ,y no quiere que la deje ,mientras yo , queria decidir por otra mujer , pero las enfermedades que la aquejan no son solo esas ,sino ademas , diabetes ,hipertension arterial, y ahora sufre con retinopatia diabetica y problemas al riñon que no trabajan bien (solo al 25%) ,se viene dialisis y en adelante nadie lo sabe solo ]Dios , Hay cosas peores que el miedo a las enfermedades , miedo a que el miedo no te deje ver el sol detras de las nubes …saludos

  • roberto

    yo cumplo 43 años, estaba trabajando bien y por la crisis todo se ha venido abajo, el pensar en el furtuo, en si voy a volver atrabajar y en mi familia si la puedo ayudar a salir adelante , me da miedo, tener que salir d eun pais y irme a otro dejando obligaciones y cosas es muy duro, esos son mis miedos, si fuera 20 añero y solo, me daba lo mismo, pero ahora muchos dependen de mi, ese miedo  me aterra que puedo hacer.nbo me gusta sentirme inservible.

  • abraham

    saben yo sufro el tener miedo a un futuro sin saber que es lo que me depara mi mas miedo tambien es el que algun dia llegue a perder a los seres mas queridos de mi vida es por eso que tengo el miedo de salir a otros lugares donde no esten ellos, no puedo salir fueras por que me `pongo nervioso en cuestion de eso aun me pasa pero lo estoe superando pues todo esta en la mente y ahi que vivir el presente

  • http://pulse.yahoo.com/_6UQAVHFBKMTNUN7NFGSPV4OLDI Ruth

    yo soy una mujer de 50 anos y tengo muchos miedos. aprendi a manejar a mis 48 anos y todavia tengo miedo a conducir donde no conozco, miedo a conducir de noche . pero tambien se que tuve valor al hacerlo. por favor amigo que sabes que es el miedo acosejame por favor. olga m.

  • Carocode18

    Es muy dificil superar los miedos, a veces no sirve la forma de intentar, intentar, intentar. Por desgracia  hace tres años,vi como consumia la enfermedad a mi padre hasta que se lo llevo en cuestion de meses, fue muy dolorosa su perdida y cuando aun no habia superado el duelo otra desgracia invadio la familia, mi hermano fallecio en accidente. Ya no es miedo, es panico lo que uno tiene en el cuerpo, pensando que le puede pasar algo a los que quedamos , una depresion mal llevada, una llamada fuera de los horarios normales, alguna enfermedad aunque no sea grave,que no contesten el telefono, todo hace que a uno le lata el corazon a mil pensando que algo malo puede suceder. Comparto el pensamiento de Abraham, me da terror el no tenerlos presentes constantemente y poder controlar que estan bien o por cualquier cosa estar en el lugar y en el momento indicado. No es miedo a la muerte, es miedo a la perdida de los seres queridos. 

  • Pinaple_multical_amp

    De alguna manera es una especia de miedo, pero esas situaciones solo nos recuerdan la capacidad que tenemos como individuos  a disernir el dolor y la capacidad enorme que tenemos como seres humanos de agradecer  a la vida que estamos vivos y valorar la estancia que tenemos aqui en la tierra porque finalmente todos estamos de paso.

  • Monica

    hola yo no como explicar un miedo que tengo…a ver..si alguien me puede ayudar.es miedo a marearme.os explico direis que toy loka…oy en mi trabajo me dio un bajon de tension me puse muy nerviosa…se me paso..pero me quedo rrayada y ya salgo a la calle y pienso que me va volver a pasar…o voy a un centro comercial y digo ay!! que me va a pasar….nose es como una obsesion…de que me va a pasar….y me da panico caerme al suelo o que me pase algo…mañana voy a currar y ya estoy pensando que me va  a dar…paso asi unos meses luego se me kita la obsesion ya….a ver si me podeis ayudar  porfavor un besito

  • eve

    me da miedo quedarme sola con mi hijo  de noche por temor a que yo le pueda hacer algo y no se como superarlo lo amo mucho

  • Carina Villavicencio

    en cristo que me fortalece, no me da miedo nada,hay que superararlos y aferrrarse a un ser supremo.

  • Karicamp990

    Soy Alexandra, tengo 37 años y hasta este punto de mi vida, he aprendido que los miedos y temores son normales, porque son una expresión de que estamos vivos, sin embargo cuando nos dejamos dominar por ellos es cuando viene el problema, ahora entiendo que el miedo es primero una falta de confianza en uno mismo y sobre todo en Dios, me he dado cuenta también que por estar pensando en lo que tal vez pueda pasar no me permito disfrutar de lo que está pasando ahora en mi presente, y que todo lo que llega a mi vida es porque eso lo necesito en ese momento para desarrollar alguna cualidad o capacidad que no la estoy desarrollando, y que volverá a mi vida las veces que necesite hasta mejorar lo que debo, entiendo que estamos en este plano físico para crecer cada día y lo que en mi corazón se manifiesta como miedo es la oportunidad para librar la mejor batalla que es la que libro a diario, mi propia batalla espiritual.

  • Juan

    hola monica yo tengo el mismo sintoma lo k hago es afrontarlo aunk sienta k las piernas me flakean,siento k mareo y caigo pero m doy fuerzas para afrontarlo y pienso k es lo k puede pasar y eso me ayuda mucho
     

  • Jorge Rios

    Me gustaron tus ideas nada más donde no me identifico es en la parte de ver hacia el futuro ya que esta es muy importante, simplemente hay que hacer una lista de planes de corto, mediano y largo plazo, ya que si nunca planeamos nuestro futuro (económico) llegaremos a un punto en el que ya no sabremos que hacer todo por no pensar a futuro
    Un saludo a todos los que lean esto
    Jor246

  • Cosiwily

    masomenos a mi me pasaba igual y logré salir un poco adelante, yo no podía salir de casa para nada, solo la pasaba ahi adentro ahi es en donde me sentía …. protejida ahora creo que comienzo a volver a sentir ese miedo y es a base de la situacion de mi primo y su enfermedad del corazon es joven y esta muy grave… comienzo a sujestionarme :(

  • gladys quintero lozano

    ESPECTACULAR ESTE ARTICULO. FELICIDADES

  • Jaimes198

    Donde vive para poder ayudar a su esposa ,llameme 773 4032005 ,le podemos ayudar algo grandioso

  • Mercedes8260

    yo solo tengo un miedo y es que me paraliza y eses como si en cada cosa el miedo a la muerte  es el que no me permite vivir ,pienso que me va a sorprender en cualquier lugar lejos de mis seres mas querido y eso es lo me da mas miedo por eso no quiero alejarme de mi casa  ni hacer nada que me traiga este miedo y por eso no hago nada

  • Mercedes8260

    bueno heleido todos los comentarios aunque tengo miedos a la muerte ,es decir que me sorprenda sola ,les explico yo he tenido etapas de otros miedos ,que supere, y por eso quiero compartir con ustedes, yo utilizo la terapia REIKI fue la que me ayudo a quitar muchos miedos  sol oem queda uno , que me ha sido imposible eliminar asta ahora sigo intentando porque soy un ser humano igual, para empezar coge un papel y trata de escribir cuando empezo  tu miedo , y porque es decir que evento te lo desencadeno ese va a hacer el paso  mas eficas a lograr ,te explico porque, ay una ley universal que es CAUSA EFECTO  que esa ley rige nuestras vida dia a dia y cuando encontramos la causa de nuestros problemas ,miedo estamos en la via de solucion porque la descubrimos, el miedo es el EFECTO de algo que sucedio ,, por ejemplo yo le tengo miedo a que la muerte me sorprenda fuera de mis seres queridos o sola , saben porque, fue un echo real y muy triste y eso me paralizo la vida,,tenia 11 anos cuando hiba con mi papa a ver a mi mama que estaba en el hospital muriendo, y mi papa se puso grave en la guagua dodne hiba y yo lo tuve que ingresar en el hospital, es decir que no pudimos llegar a ver a mi mama, y siendo una ninita deje a mi papa alli sola les estoy hablando  en los anos 64 dodne no habia celular para llamar a quien , y nunca mas vi a mi papa porque murio a los tres dias, odio a los hospitales pienso que el que entra a ellos no sale mas otro miedo,ya se peuden imaginar lso miedos que se desencadenaron de esta vivencia , y hoy solo me queda es porque pienso en lo preocupado ue murio mi papa sin poderse despedir ni de mi sabiendo que era una nina y estaba afuera en el hospital enfrentando algo tan grande.,y eso me paraliza no puedo escribir mas

  • Alvaro

    Yo tengo sesenta años y hace un mes sali de mi empleo, cuentame que has hecho como has resuelto el problema. o sigues en las mismas, hay que buscar ser creativo, hacer ejercicio, distraerse y buscar…buscar….buscar y encontrarás, encontrarás, encontrarás!!!!!!

  • Vivian

    Soy una mujer de 44 años y hace muy poco comenze a p´racticar un deporte y hace dos dia que no deseo continuar es como un desgano o miedo de ir de dejarlo todo, y reflexionando acerca del tema me he dado cuenta que toda mi vida fue asi nunca pude realizarme completamente como una persona porque siempre que quise comenzar algo tuve miedo. Miedo lo asocio con inseguridad ,por eso pienso que a Dios le agradaria que sea valiente, por que el porque es el unico que nos puede comprender intimamente ya que el nosconoce como somos hasta dentro de nuestro corazon.Deseo poder cambiar y aceptarme cual soy, para poder ayudar a mis hijos a vencer todas esa oscuras nubes que a veces no nos permiten ven con claridad nuestro camino.  .

  • Julivargasfascio

    tengo mucho miedo y eso lo intente muchas veces que debo ase?

  • Lucas

    hola soy lucas tengo 10 años y ustedes no digan¡ahi no puedo creer que un niño ponga un comentario de sus miedos o no,no no quiero eso ehh,bueno lo que ami me pasaba era que el miedo me dominava hasta que un dia le dije ahora te dominare wuajajaja,y facil lo supere sin tener que hacer nada,si te pasa lo mismo no le des bolillas a ese miedo pertuvador x que todo saben que aunque tengas miedo a algo no significa ke agarres una nabaja o un cuchillo y te lo claves en el organo vital o el corazon,significa superar el maldito iedo eso 

  • Wilson

    confia en DIOS y esos miedos se te iran orale y pidele mucho.

  • Jagareca74

    Parece muy facil superar los miedos, pero cuando te acechan es muy dificill superarlos, por ejemplo yo hace varios años tengo un terror a la eternidad y hasta la fecha me cuesta mucho trabajo superarlo cuando se me mete en la cabeza el futuro, lo que trato de hacer es pensar solo en el dia de hoy en el presente, pero cuando me despierto a las 2 o 3 de la mañana en ese silencio total me cuesta mucho disipar este pensamiento, a veces me dominan y gritó o hago otras cosas para poder sacar de mi mente estos pensamientos destructivos, si alguien tuviera una sugerencia para poder superar definitivamente este miedo le agradecería mucho poder recibir estos consejos. mi correo es jagareca74@yahoo.es. muchas gracias.
     

  • Rosam512

    Gracias

  • Stenella

    Tener miedo es tan igual a ser libre, y a diario es necesario brindarle nuestra gratitud a dios por permitirnos sentir. 
    Considero que nuestros miedos en cierta manera estarán presente, aunque se manifiesten en diversas formas lo importante de ellos es aprender a reconocerlos y superarlos, ahora cuando nuestro miedo depende de un tercero…. como se trabaja en ello?

  • Jonathan 19972008

    wowo yo soy timido y miedoso como dejo eso

  • Marce_laricotera

    mary yo tengo miedo al fin del mundo :(

  • Ruth

    Estoy deacuerdo contigo, pero que sucede si despues de arriesgarte hacer cosas nuevas no encuentras los cambios y te va mal, tratas de hacer las cosas bien, piensas antes de actuar, pides consejos, te previenes y continua todo mal. Que es lo que pasa. El problema es uno mismo o son las circunstancias.

  • Moises Makia

    k vergaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! mala

  • Michaeltorrez 01

    cule feeeeeee cule pagina potrosa tu mario.l!!!!!!!

  • Marce_laricotera

    yo pienso mucho en el futuro y no puedo vivir el presente…ahora tengo mucho miedo al fin del mundo :(

  • Rocioclad

     muchas gracxias los puedo superar

  • Candi 167

    hola necesito un consejo la verdad es q tal vez este miedo no es tan grande e importante pero es q hay un chico q me gusta mucho y yo no puedo hablarle me da mucho miedo es q soy bastante timida no se q decirle no se q hacer??? quiero hablarle con todas mis fuerzas pero no puedo no se q hacer ayudaaa

  • Oliver_tigre

    sos catolico?? oo… noce jeje tengo 17 años y mi miedo no lo conoce nadie o talvez no es un miedo comun y corriente jeje mmm… vos ablas como un filosofo!! pero me agradan porque tienden a ablar asi cuando vivieron demasiado jejeje o luego de una depresion bueno noce jeje que quede en el misterio… mi miedo es a todo estoy confundido pero suelto -.-… ja

  • Anitsirc18f

    Hola a todos, vaya que todos nos llenamos de miedo en algun momento de nuestras vidas. Yo estoy pasando por un miedo que jamás pense que me atormentaría tanto, mi novio posiblemente se irá a trabajar a otro lugar y el simple hecho de pensar estar lejos los dos me aterra a una magnitud que tengo miedo de quedarme sola sin él, como han comentado siento ese temor de pensar en el futuro y me siento frustrada porque llegan momentos en que se me viene ese instante, el no saber que pasara me pone nerviosa, ansiosa y estoy con depresion. Ya comence a trabajar para superar esta crisis, voy a terapia porque si me esta llendo muy mal, no puedo vivir al 100 mi presente que es lo que importa. Hoy al entrar a este sitio y ver sus experiencias, lo tomarè en cuenta ya les contaré más adelante como me ha ido funcionando a mi.

  • Camila Victoriabian

    yo tengo miedo a las alturas , a la oscuridaad y  a los fantasmas

  • andi

    si es terrible tener miedo ….yo vivo con miedo a todo, al transito porque mi hermano murio en un accidente de auto, mi papa tuvo un accidente con un tren…y yo tengo terror ahora de grade pude sacar el carnet de conducir porque logre manejar ese miedo que tenia con muchos años de terapia, pero siempre tengo miedo al fracaso, al que diran, al futuro de mi empleo..y asi con todo. es horrible darse cuenta que uno se paralisa con los miedo y cuantas cosas nos perdemos de disfrutar…yo sigo tratando de vencer cada dia a un miedo mas…

  • Arenitamas

    Yo tambien tengo mucho miedo a conducir y a provocar un accidente.
    Saludos.

  • Tailenys19

    Cada vez que uno lee artículos que muestran como supera el miedo, se anima y una luz interior se enciende pero ¿Como dar ese paso?

  • Personal y Social

    Muy interesante, especialmente el punto cuatro. Asumir nuestro miedo y saber que ni rs malo tenerlo es el primer paso para controlarlo y que no nos controle él. Y por supuesto el seis, lanzarse a encararlo.

    A este respecto os dejo este enlace http://www.personalysocial.com/2012/09/vencer-y-superar-el-miedo-es-posible.html en el que explica como ir lanzándose poco a poco a encarar el miedo.

    Gracias por el artículo.

  • Dalfosojuan

    hola perdon que me meta ,pero el tema de los miedos me esta llevando a complicarme la vida a mi mismo ,!!!!el miedo y la verguanza a todo ,a charlar con una chica ,como es eso , donde entra?

  • JOSUE ROBLES ANCHANTE

    Es cuestión de Intentarlo y saber si se pudo o no, yo me arriesgo, y si me voy a la mierda que así sea, pero si logro éxito (debido a mis cualidades) entonces bienvenido sea, el punto principal es, lo hiciste!!, no te quedaste en el “pudo se así”….. JOSUE ROBLES ANCHANTE

  • pablo

    pues yo tengo miedo ala muerte…y solo tengo 22 años,estoy sano,no tengo ningun problema…tengo miedo al futuro,la verdad es un poco penoso tener miedo ala muerte con 22 años y egoista con los problemas que hay en el mundo..y la verdad que cuando me entra lo paso fatal,y me entran retortijones en el estomago pensar que voi a desaparecer…no quiero saber lo mal que lo voi a pasar en un futuro si sigo asi….

  • Julio-t-d

    si, realmente es asi, lo unico que podemos dominar es el presente lo demas no existe, muchas veces son emociones que atraemos por no se que motivos y nos hacen sentir en el momento pero tenemos que entender que son sensaciones que tambien se pueden cambiar , cambiando el pensamiento es decir pensar en otra cosa.
    Y luego claro, borrar el pasado, no se puede y aunque tu lo tengas de tu mente borrado siempre cave la posibilidad de que otros te lo hagan recordar en estos casos con mas motivo hay que eferrarse al presente dando carpetazo al pasado y si no quien en alguna ocasion no se equivoco? o quien desde la cuna tenia todo sabido? el camino nos enseña a andar y los topezones a enmendar y lo mejor de todo que gracias a los errores enseñamos a los demas.
    Con esto quiero decir que lo que en ocasiones me pesa a mi, es el pasado junto con sus errores .
                                                                                           gracias por el espacio

  • kiefer

    hola yo sufro de miedo a hablar en publico y eso ha hecho que me halla demorado 10 años en sacar mi carrera en la universiad por que matruclaba materias y luego las cancelaba por miedo a que tenia que exponer en publico, hasta ahora no he podido superrar eso

  • carito

    Mi miedo es a tomar decisiones, miedo a avanzar… a veces he llagado a pensar que tengo miedo a vivir.

  • n82

    Hola a tod@!
    La verdad que me he quedado de piedra viendo la de personas que hay a parte de mí que vivimos con miedo y una parte de mí se sienta tranquila que no soy la única que siente las mismas cosas que yo…por favor esto último que no os parezca mal pero cierto es que cuando compartes sentimientos con otras personas te hace darte cuenta de que no eres el único y eso hace aliviarte un poco.
    En fin quiero compartir con ustedes que yo también admito tener miedos pasajeros y digo pasajeros porque no siempre están ahí sino en momentos claves, como por ejm: cuando con mi pareja y yo no compartimos ciertas ideas y eso me crea ciertas inseguridades (es muy largo de explicar),cuando estoy con gente y parece que tienes que agradar a todo el mundo y más cosas que no acabaría nunca…
    lo bueno que sé que mis miedos parten de mis inseguridades a pesar que no me gusta dar a entenderlas pero tarde o temprano de alguna manera salen a relucir de alguna forma.
    Solo espero trabajar mucho conmigo para poder estar bien porque no hay MAYOR FELICIDAD QUE ESTAR BIEN CON UNO MISMO.
    SALUDOS Y ÁNIMO PARA TOD@S

  • osnexis

    hola…yo pensaba que era la única que sufría de miedo porque muy poco escucho personas hablar de eso…..mi miedo empezo en el liceo…..y aunque hay cosas que he superar aun sigo con miedo pero a otras cosas ahora que se derivan del miso problema q tuve…….no se que hacer porque siento que el miendo me controla al nivel que me baja la tension…….ojala alguien me pueda ayudar……….

  • Dante

    a mi me pasa lo mismo y es horrible la sensación

  • joseceliarcastillo

    es una estupides tener miedo-porque que es una conducta negatva-recuerda que el temor-no proviene de DIOS,sino de nuestras propias limitaciones y experiencias humanas

  • rubi

    Buenas noches, tengo 21 años, hace varios años tuve un novio que fue el primero en mi vida y me apegue a el, pero me termino un año despues que porque hacia mucho me veia como amiga, la verdad jugo con mis sentimientos… sufri mucho pero despues conoci al hombre con el que estoy ahora, me ama, es maravilloso y me hace feliz, pero desde que supe de nuevo de mi ex, me enferme mentalmente porque todo me lo recordaba, a cada instante, cuando besaba a mi novio, cuando estaba con el, en todos lados y me dio una enfermedad llamada transtorno obsesivo compulsivo, desde entonces paso un año muy duro, porque yo no sabia que me pasaba si era que aun lo queria, y despues de ir un tiempo entendi que todo era por la enfermedad AMO A MI NOVIO, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE ME HA PASADO, pero fue tan dura mi enfermedad, y aun estoy en tratamiento, que cree un gran miedo a recordar a mi ex, a encontrarmelo, y en ocasiones cuando voy a besar a mi novio o estar junto a el, me entra un gran miedo porque tal vez recuerdo a mi ex y me bloqueo y no se que hacer, ahora todo el tiempo estoy intranquila, no estoy en paz y necesito que me aconsejen o me digan que hago porque sino me voy a enloquecer AYUDENME, HE INTENTADO TODO, POR FAVOR COMO VENZO MIS MAS GRANDES MIEDOS Y EN ESPECIAL ESOS

  • nsanchez

    Pues lo de tímido, solo es cuestión que hables con quien quieras dirigirte, mujer hombre, nivel de posición, en realidad el truco está en que los veas como personas igual que tu , porque la realidad es asi, ni son mas ni menos, simplemente iguales y te darás cuenta que si te llegaran a criticar es porque en relaidad ellos no tienen la suficiente educación

  • Lupita Cuellar

    hola mi miedo es enfrentar a persona a las que no conosco y a las entrevistas de trabajo y a los problemas de familia y si tengo algun problema con mi familia lo unico que hago es mantener la distansia ,jamas lo arreglo o lo hablo , uyo de los problemas y me secondo, y nunca lo supero.

  • Carolina

    Hola yo quiero ayuda, ya que tengo unas grandes fobias y no logro superarlas ya me encuentro al borde de la locura se me vienen cosas a la mente super feas, tengo temor a la gente que veo en la calle siento que me quieren hacer algo malo no se que hacer

  • Alejandro

    “QUEMAR LAS NAVES”. Me gustó tu post, es decir, me pareció interesante el tema y que lo hayas expuesto con sencillez. La frase que escribí al principio entrecomillada, quiere hacer referencia a esta cuestión del miedo y, antes de platicar mi experiencia, les comento de dónde viene esa expresión, al menos la usamos acá en México porque acá sucedió la historia-letenda que le dio ocasión: Cuando Hernán Cortés, el llamado ‘Conquistador de México’, decidió finalmente adentrarse a la conquista, tomó la decisión de quemar los barcos (las naves) en que habían llegado de Cuba a México; con ese gesto, que es entre legendario e histórico, Cortés manifestó algo muy sencillo, pero atrevido: Se toma una decisión y no hay marcha atrás. Y la decisión de Cortés no era menor: internarse en un lugar hostil, desconocido, en muchos casos mortal, pero al final conquistó el gran imperio de México.
    A veces nosotros tenemos miedo de tomar decisiones que cambiarán seriamente nuestras vidas, pues nos parece que estamos dejando una comfortabilidad que en realidad es conformidad, para irnos a la nada.
    Porque una cosa es el miedo, que siempre será algo negativo pues frustra nuestros deseos, y otra cosa es el cuidado normal que se le procura a la vida. Por ejemplo, leo post en los que se habla del temor a la muerte; bueno, en principio ni siquiera a la muerte se le debe temer, más bien hay que dejar que llegue, a su tiempo, habiendo realizado una vida satisfactoria para poder irnos en paz y agradecidos con la vida, aun si nos parece una muerte injusta.
    No hay que confundir el miedo con el cuidado de la vida.
    Bien, decía un pensador existencialista, Sören Kierkegaard, que el ser humano es ese ser en el que se da el milagro de lo posible y de la libertad ante el peso de la realidad. La verdad es que toda nuestra vida es un permamente decidir, pero hay situaciones de la vida en que creemos que nuestra vida ya está hecha y definida porque hemos entrado en una de esas que llaman “zona de comfort”, y lo que normalmente nos da miedo es PERDER lo que creemos que tenemos. Claro, no tenemos por qué cambiar nuestra vida cuando nos satisface y, sobre todom nos hace plenos, pero ¿qué pasa cuando nuestro comfort en realidad es conformidad que nos hace infelices o por lo menos adisgusto? ¡Tenemos que cambiar! Aquí es donde aparece lo que decía Kierkegaard: somos libres del peso de la realidad y podemos abrir una posibilidad. Ahora bien, toda elección y toda posibilidad causa ANGUSTIA porque parece que nos estamos arrojando a un abismo al dejar tierra firme.
    Mi experiencia:
    Hasta hace un año yo me encontraba en una vida que puedo decir fácil, no creo que haya otra palabra para definirla. Tenía un trabajo que medianamente me daba para subsistir, eso sí, andaba de las 5:30 a.m. a las 7:00 p.m., nada más haciendo pausas para la comida. Bien, llegué a un punto en que me dí cuenta que NO ERA FELIZ Y MI VIDA, EN LUGAR DE AGRADARME, ME PESABA; siempre estaba de mal humor, estresado, cansado, inquieto: simplemente no me sentía pleno conmigo mismo; al contrario, me sentía frustrado por mis circunstancias. Me pregunté, entonces “¿es necesario que viva así? ¿no soy capaz de dare un giro a mi vida para que tenga un sentido diferente?”. Por supuesto que sí, pero para eso tenía que dejar mi comfort, el hecho de que siempre me había encontrado en casa de mis papás y tenía una dependencia hacia ellos. Me dí cuenta, entonces, que yo no era el dueño de mi vida, sino que simplemente dejaba que el mundo fuera pasando sin que yo fuera activo; iba perdiendo deseos e ilusiones (cuando eso pasa de manera aguda, poco falta para el suicidio).
    Recuerdo que el primer fin de semana de agosto, estando yo de vacaciones, fui a la ciudad de Guadalajara, donde había estudiado y donde, de alguna manera, se encontraban personas y actividades que sí me interesaban, así que pensé “¿y si me cambió acá?”. Pero, claro, es ahí donde aparece el miedo: “Si me mudo a Guadalajara ¿qué voy a hacer? No tengo trabajo ni están mis papás”.
    Así regresé al lugar donde vivía, comencé a trabajar (soy profesor de literatura y filosofía en la prepa) y a hacer como que así debía ser. Bueno, no aguanté ni un mes cuando estallé en un ataque de ansiedad, estres, etcétera, todo ello porque simplemente no me gustaba mi vida; sí, era fácil y confortable, pero no era plena.
    Después de salir del hospital decidí, en efecto, quemar las naves: renuncié a mi trabajo, tomé los 15 mil pesos que tenía y me fui a Guadalajara a buscar mi propia vida; claro que sentí temor al principio; contaba cada peso como si fuera moneda de oro; llegué a pasar hambre, pero no de esa que da porque no alcanzaste a comer en la mañana, sino esa que te da porque en 3 días apenas si has comido lo que normalmente comías en 1 comida de un día.
    Yo sabía que eso podía pasar, pero me seguía preguntando “¿perdí algo al haber cambiado mi vida?” La respuesta me la daba mi propio estado de ánimo: no, porque tenía ánimo de hacer algo con mi vida y lo que necesitaba era seguir adelante y perseverar, enfocarme en lo que podía y sabía hacer. A los dos meses encontré un trabajo modesto, pero que me daba para estar bien. Así pasaron meses en los que me estabilicé y sentí algo que para mí era desconocido: la plenitud de ser el dueño de mi propia vida, hacer cosas que me gustaban, conocer personas con las que me agradaba estar, todo lo que mi vida anterior no me daba: aliento del espíritu.
    El pasado mes de mayo ingresé mi solicitud para maestría en Puebla y la próxima semana me voy allá, con beca, a proseguir mi vida en lo que me gusta.
    Cuando pienso en todos los años que viví con miedo a buscar mis deseos y proyectos, pienso que ahí sí perdí cuando aparentemente ganaba, y cuano decidí arriesgarme, cambiar y perder algunas cosas, gané plenitud en mi vida.
    Sé que si no hubiera decidido cambiar y hubiese preferido quedarme en la conformidad de mi vida “fácil”, hoy no tendría ilusiones ni deseos, es decir, todas esas cosas por las que tiene sentido vivir. No venimos al mundo para cargar con la vida, venimos para hacerla plena, y cuando ella nos pide que cambiemos, debemos hacerlo, por lo menos intentarlo: el miedo hace que la vida sea estrecha, pobre y pesada, hasta que un día despertamos dándonos cuenta que por miedo dejamos ir esta gran posibilidad de ser nuestro deseo que se llama vida. Todos los días debemos sentir que somos nosotros quienes vamos labrando y creando el sentido de nuestra vida, y cuando estamos atrapados en una circunstancia de vida fácil pero desdichada, entonces hay que cambiar y superar el miedo. ¿Podemos fracasar? Claro que sí, pero una cosa es fracasar con categoría, porque hemos tenido el valor de cambiar las cosas, y otra es el fracaso tibio de la mediocridad que nunca se decidió a nada.
    Ahí va Don Quijote, tejiendo su deseo. Dicen que está loco, pero él es quien desea ser y donde la realidad lo contradice, él sabe convertirla en ilusión.
    Saludos a todos.

  • finnick odair

    tengo miedo, mañana debo ir al dentista, me sacaran un diente (definitivo) por decima segunda vez, me asusta mucho cuando viene el dr. hacia mi con su aguja,, no me molesta tanto el pinchaso pero me muero de miedo cuando viene con la aguja en la mano. por favor ayuda. No puedo mas del Miedo :(

  • sergio

    Bueno yo sólo soy un niño pero me as ayudado mucho

  • REMEDIOS

    YO TAMBIEM

  • braian

    yo tengo miedo de salir con una chica y me salga todo mal q hago??

  • muskia

    Hola, hace unos meses mi esposo estaba triste, con emociones negativas acumuladas, lo peor es que ya estaba a tal grado que dejo de ser consciente de sus propias actitudes, parece que sentía mucha frustración, ya que no pudo obtener el ascenso en su trabajo, pero mi padre, me comentó que podía ayudarlo, usando una estrategia, porque mi padre la usó, es un método de auto ayuda para la Reprogramación Consciente, existe un vídeo que explica una pequeña introducción del método, y realmente mi esposo en su desesperación aceptó mi aporte con algo de resistencia, pero ahora con 3 meses de entrenamiento que ha tenido, ha mejorado su actitud, está practicando mucho ser proactivo y resolutivo, es como si su mente ha cambiado notablemente, por eso comparto la historia para que se beneficien, pueden ver el audio en remediemos.com/salud12.htm espero colaborar, es funcional y muy interesante, lo mejor que ayuda a ser más productivo y de forma consciente hasta convertirse en un habito que la persona logra cambiar su paradigma mentales cerrados y se libera, espero que sea de beneficio mi comentario, saludos.

  • Gely

    COMO SABER SI EL MEIDO ES NORMAL, YA QUE A TODO ME DA MIEDO, ME AFECTA EN M DESARROLLO EN TODO LO PERSONAL.

  • CARLA

    Soy Carla…..Me identifico mucho con lo que has puesto,yo estoy en ello.y solo pienso en superarlo por mucho que me cueste,a veces me rendiria,lo esplicas a alguien y no lo entiende porque el miedo para entenderlo hay que pasarlo.a veces se apodera de ti.pero no dejo de intentarlo por mucho que me cueste.creo que me estoy perdiendo muchas cosas,no puedo tampoco quejarme,estoy bién,como tu dices.y espero algun dia pueda superarlo…tu historia me ha ayudado mucho.muchas gracias!!

  • Ana

    Que hermoso lo que dices… la verdad que es así. En nuestra “zona de confort” nos encerramos porque queremos creer que estamos seguros, aunque en realidad seamos infelices. Y el miedo a intentar cambiar para ser felices nos paraliza. A mi me pasa igual con un trabajo que no me hace feliz y el miedo a cambiarlo y enfrentar lo nuevo no me deja buscar nuevos horizontes. Como si sólo esto fuera bueno para mí y yo no fuera buena para nada mas. Cuando en realidad no es así. Espero tener tu valentía para cambiar y espero que leas esto aunque ya tiene varios meses tu comentario.

  • yu_maybe

    la estrategia que yo aplico y me ha funcionado es:
    1) Reconocerlos
    2) Aceptarlos
    3) Realizar el cuestionamiento ¿Qué es lo peor que puede pasar?
    4) Actuar… si alguna situación me produce un miedo y se que es un miedo infundado o producto de mi imaginación, con mayor razón actúo, porque se que una vez que haya superado la situación, con el tiempo el miedo ira perdiendo su fuerza.
    he aprendido que el miedo no se va a ir a ninguna parte, siempre va a estar conmigo, lo que cambia es el poder que tiene sobre mi… no dejes que el miedo te detenga hacia el logro de tus sueños.

  • sandra

    Hola mi nombre es Sandra, busco ayuda porque siento miedo a afrontar la vida, nunca e podido decidir por mi misma lo que debo hacer estoy pasando por un momento de prueba con mi esposo por que el dice que esta cansado de mi, que soy una miedosa y no puedo hacer nada sola el me dice que si no cambio se va y me deja por el miedo no e hecho nada productibo en mi vida estoy desesparada no quiero que mi hogar se acabe por mi culpa mi esposo es profecional y yo no tengo 32 años auque estos con sejos son muy buenos me gustaria un consejo mas grasias al que me pueda ayudar.

  • MaRio Montana Juarez A

    Ola are caso pero antes no era así no pensaba tantas cosas negativas y ahora me siguen por rratos estoy bien por rratos estoy mal y aveces hacen mis miedos k sufra de mi presión

  • MaRio Montana Juarez A

    Bueno solo queda decir k estos pensamientos están en mi mente hay que borrar y hacer k ocupen su lugar cosas negativas .
    Espero una respuesta gracias me hacen un favor..

  • carolina

    tengo un miedo y es al equibocarme de nuevo ya que estoy con mi pareja que tiene 39 y yo tengo 20 anos aveses meda miedo entregarle mucho ciento inseguridades ya que me mi pasado hombres me an hecho mucho danooo trato de estar tranquila y no pensar bobadas mmm

  • jose

    Muy bueno

  • Ovando

    Tienes Razon, este blog es muy recomendable para levantarse de las caidas… o para prevenirlas, esta en 3 sentidos … deberias de investigar el tercero.. Suerte Lector! y Encuentra Tu Respuesta

  • carola torres

    Yo tengo miedo a las catástrofes naturales, a la soledad y la oscuridad

  • carola torres

    Temo a las catástrofes naturales, a los perros, a la oscuridad y a la soledad

  • ana

    oye oliver …..como es posiple q te burle de la gente. q deja sus testimonios ,si ati no te sirve ha otros los ayuda mucho .

  • Katheryn

    Es dificil superar los miedos cuando a uno lo han dañado bastante.

  • http://www.habitosvitales.com/2014/06/18/como-mejorar-la-productividad-creativa-eliminando-el-critico-interior/ Cómo mejorar la productividad creativa eliminando el crítico interior | Hábitos Vitales

    [...] Hay infinidad de consejos que hablan de no tener miedo a fallar. De hecho, hay toda una cultura alrededor de esto actualmente y creo que es muy positivo. En primer lugar, tenemos que entender que el miedo, de por sí, no es algo real. Es una imagen en nuestra cabeza. Para ayudarte con este tema, en este post te damos consejos sobre cómo combatir los miedos. [...]

  • Marijosef

    Quiero compartir con todos ustedes mi experiencia con el miedo, pero no sin antes decirles lo bien que me siento después de leerlos, que maravilloso es saber que entre todos podemos ayudarnos y entre todos superar los miedos que nos agobian. la raíz de uno de mis miedos es el robo, eso me cambio. he hizo de mi una persona temerosa, miedosa, insegura. pero también tengo mucho miedo de perder a mis seres queridos, miedo que pueda pasarle algo a alguno de mis hijos. miedo a conducir un vehículo tengo en mi vida varios miedos. y leyendo a cada uno de ustedes entiendo una cosa! es normal sentir miedo! y lo otro es,….existen terapias, ejercicios, decisiones entre otras que pueden ayudarnos a superar nuestros miedos. desde hoy comienzo a practicar algunos de los consejos dados en este block, sobre todo reconocer los miedos y saber que situacion los desato. para desde allí sacarlos de mi vida y vivir plenamente.

  • TELETUVIS MIEDO

    tengo miedo al dormir porque estan los teletuvis debajo de mi cama. :/ AyUdA!!!!!!

  • ReBK

    Tengo miedo a que en el instituto me separen de mis amigos y no conozca a casi nadie. de que los profesores me tengan mania o de que no caiga muy bien a los alumnos? QUE HHAGOOOOO!!!!!!!! yo soy muy sociable pero… Y si no les gusta mi forma de ser????

  • lenny

    necesitas primero estar bien contigo misma. Se que amas a tu marido y tienes miedo que te deje, pero Sandra realmente las personas que deban estar en tu vida se van a quedar y las que no cualquier motivo las alejarà pero llegaran otras mejores… Busca un buen psicólogo, yo fui al psicologo 1año y medio y me ayudo un buen. No pienses mucho las cosas, hazlas!!,,y si te equivocas, no le hace, aprendiste a como no se hace y asi asi no te quedes estancada., Haz las cosas. pero hazlas. No veas tu edad siempre estamos a tiempo de retomar las riendas el caso es no quedarse tirada ni quedarse estancada eso si es un fracaso, intenta las cosas siempre, si salen bien por ti y si no salen también bien por ti pq habras descubierto una forma de como no se hace. amate tu vales mucho y puedes lograr mucho!… vive el hoy y el ahora no te preocupes por maniana que no sabemos si viviremos lo que si existe es hoy! asi que animos a levantarse y avanzar .Sandra tu puedes!

  • noé

    bueno es verdad el miedo´´te contróla y es verdad pierdes gente bella´´etc´lugares sin conocer,es una pared´´ de desconfianza´´cierto´´´pero cuando alguiente apoya teda esafuerza,que tefalta´´animo´´

  • noé

    hola caro´´yo diria´´que el te debe comprender´´ y esperar´´ que nadien teprecione algo que si tienes dudas´´

  • Fda

    definitivamente hay miedos que no se quitan leyendo un simple articulo, ni en lo mas minimo

  • Ximena

    hola mi nombre es Ximena y yo tengo un problema que aún no ha superado es por eso que estoy investigando en esta página tengo muchos miedos mucho miedo perder a mi familia ya que mi mamá está enferma de diabetes tengo mucho miedo y fobias muy grandes a las serpientes no las puedo ni ver en imágenes ni en televisión me sucedió algo muy raro ahora que falleció la cantante jenni rivera ya que al saber de la forma en que murió metro mucho me puse a pensar que la vida no es nada que en algún momento te puedes morir de la forma en que menos lo esperas sentía un pavo de repente mire un video en facebook donde pasaron partes de su cuerpo ahí donde cayó el avión parte del cuerpo de las otras personas que murieron eso me traumo no podía dormir me imaginaba yo todo eso lo traigo en mi mente a cada momento lloraba de la desesperación no podía dormir solamente que estuviera mi pareja a un lado de mí no podía ir al baño sola tenía que tener la luz prendida la tele encendida en todo momento tenía mucho miedo pánico cualquier movimiento en la cama cualquier grito cualquier ruido me asustaba al máximo no sé porque me pasa eso me da miedo las cosas comoo de decapitaciones personas que matan y les quitan alguna extremidad de su cuerpohe tenido mucho miedo eso sí desde que yo me acuerdo a mí entrar a un nuevo trabajo qué van a pensar las personas y me iré a desempeñar bien mi trabajo no se me da mucho miedo los trabajos nuevos más que nada las personas que no valla a hacer bien las cosasigual antes no era así ahora me da mucho miedo la sangre si una persona se corta la sangre me empieza a dar una una sensación de que me falte el aire que me quiero desmayar no sé son cosas que antes yo no sentía antes yo era muy valientetambién a raíz de que me empecé a dar cuenta de todos esos miedos cada vez que conozco a una persona uno se platicó con una persona me pongo muy roja de la cara como si tuviera una vergüenza enorme como me sonrojo no entiendo porque he buscado en internet si alguien me puede ayudar a ver de qué se trata pero no lo encontré no logró encontrar respuesta por favor si me puede ayudar dar unos consejos o lo q sea lo necesitó mucho gracias

  • Daniel Rabadan

    Primero que todo, mantén en mente que es normal que te sientas nervioso o ansioso cuando conozcas a nuevas personas en algún evento social. Esto ocurre porque cuando conoces a nuevas personas, sientes que necesitas ser aceptado por el nuevo grupo al que te vas a integrar. Si algunas vez estas en este tipo de situación, lo primero que debes hacer es aceptar que sientes cierto grado de ansiedad. No hay nada malo en admitir que te sientes nervioso.
    http://goo.gl/xI6j3g

  • vivi Ax

    Hola, Bueno mi miedo es hablar en la clase de ingles, soy buena exponiendo en otras clases, menos en esa clase. Esto me a impedido exponer o hablar enfrente de mis compañeros, me da pavor pensar en eso y me esta costando mucho por que he perdido muchos puntos, creo que tengo miedo a fracasar, a equivocarme, estoy intentando superarlo pero no es fácil afrontar de cara a lo que mas temes..