7 pasos para superar los miedos en tu vida

7 pasos para superar los miedos en tu vida

Tienes que hacer las cosas que no crees que eres capaz de hacer – Elenore Roosevelt

Nunca me sorprendo sobre la inclinación del humano de tener miedo del futuro, me fascina. También entiendo que los miedos es lo que nos define como humanos porque tener miedo es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar hacer cosas estúpidas. Pero también hay miedos que parecen completamente innecesarios, hasta que diría que la mayoría de los miedos sobre el futuro que tenemos no son muy reales y solamente nos impide realizar cosas y vivir la vida de sueños. Entre los miedos más cómunes encontramos:

  • El fracaso
  • El rechazo
  • El no tener dinero
  • El éxito
  • No poder hacer las cosas a la perfección

Diría que estos son los miedos más comunes y estoy seguro que tienes algunos… El último sobretodo: no poder hacer las cosas a la perfección o no suficientemente bien. Yo sí que lo tengo. Tener miedo es algo completamente natural pero dejar que los miedos nos impidan seguir nuestros sueños es una tragedia griega. La buena noticia es que un miedo que se pueden superar.1. El primer paso es admitir que tienes miedos.  Sabes que existen, así que admite los padeces.

2. Para seguir, apunta los miedos. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal? Apuntándolos los haces más reales.  Ayuda a sacarlos de las catacumbas de tu mente dónde se esconden para contralarte. Apuntándolos te pones en control porque existen dentro de tí pero ahora también fuera – los has externalizado.

3. Investiga el miedo. Ya lo has admitido pero eso no significa que ya no tienes miedo. Es muy problable que hasta sientas vergüenza por tus miedos. No te preocupes, es normal. Lo bueno es que no estás solo. Muchas personas han tenido los mismos miedos que tú. Warren Buffett, Bill Gates, Pedro Almovódar – gente fantástica, todos tenían miedos. ¡Los mismos miedos que tú!

4. No hay nada malo en tener miedo. No es para tanto. El miedo forma parte de tí, pero no te controla.

5. Lo mejor que te puedes preguntar es;  ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Que pasaría realmente si cambias de trabajo?

6. El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas.  La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a tus miedos son muchas. Para afrontar tus miedos hay que practicar. Es decir, intentar, intentar e intentar hasta que funciona, si quieres cambiar de carrera investiga que habilidades y hábitos vitales que sean necesarios, haz un plan e implementa ese plan.

7. El último truco que se me ocurre para superar tus miedos es existir en el ahora. Existir en este momento. Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro.  Nos preocupa las cosas que pueden pasar. Mejor decidir no pensar en el futuro o en pasado porque realmente solamente existe el ahora. Intenta hacer algo ahora para conseguir tu vida de sueños, no pienses en posibles escenarios de fracaso. Cuando te des cuenta que piensas en el futuro, vuelve a enfocarte en el ahora, en este momento, en la tarea que tienes encima la mesa.

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Rosam512

    Gracias

  • Stenella

    Tener miedo es tan igual a ser libre, y a diario es necesario brindarle nuestra gratitud a dios por permitirnos sentir. 
    Considero que nuestros miedos en cierta manera estarán presente, aunque se manifiesten en diversas formas lo importante de ellos es aprender a reconocerlos y superarlos, ahora cuando nuestro miedo depende de un tercero…. como se trabaja en ello?

  • Jonathan 19972008

    wowo yo soy timido y miedoso como dejo eso

  • Marce_laricotera

    mary yo tengo miedo al fin del mundo 🙁

  • Ruth

    Estoy deacuerdo contigo, pero que sucede si despues de arriesgarte hacer cosas nuevas no encuentras los cambios y te va mal, tratas de hacer las cosas bien, piensas antes de actuar, pides consejos, te previenes y continua todo mal. Que es lo que pasa. El problema es uno mismo o son las circunstancias.

  • Moises Makia

    k vergaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! mala

  • Michaeltorrez 01

    cule feeeeeee cule pagina potrosa tu mario.l!!!!!!!

  • Marce_laricotera

    yo pienso mucho en el futuro y no puedo vivir el presente…ahora tengo mucho miedo al fin del mundo 🙁

  • Rocioclad

     muchas gracxias los puedo superar

  • Candi 167

    hola necesito un consejo la verdad es q tal vez este miedo no es tan grande e importante pero es q hay un chico q me gusta mucho y yo no puedo hablarle me da mucho miedo es q soy bastante timida no se q decirle no se q hacer??? quiero hablarle con todas mis fuerzas pero no puedo no se q hacer ayudaaa

  • Oliver_tigre

    sos catolico?? oo… noce jeje tengo 17 años y mi miedo no lo conoce nadie o talvez no es un miedo comun y corriente jeje mmm… vos ablas como un filosofo!! pero me agradan porque tienden a ablar asi cuando vivieron demasiado jejeje o luego de una depresion bueno noce jeje que quede en el misterio… mi miedo es a todo estoy confundido pero suelto -.-… ja

  • Anitsirc18f

    Hola a todos, vaya que todos nos llenamos de miedo en algun momento de nuestras vidas. Yo estoy pasando por un miedo que jamás pense que me atormentaría tanto, mi novio posiblemente se irá a trabajar a otro lugar y el simple hecho de pensar estar lejos los dos me aterra a una magnitud que tengo miedo de quedarme sola sin él, como han comentado siento ese temor de pensar en el futuro y me siento frustrada porque llegan momentos en que se me viene ese instante, el no saber que pasara me pone nerviosa, ansiosa y estoy con depresion. Ya comence a trabajar para superar esta crisis, voy a terapia porque si me esta llendo muy mal, no puedo vivir al 100 mi presente que es lo que importa. Hoy al entrar a este sitio y ver sus experiencias, lo tomarè en cuenta ya les contaré más adelante como me ha ido funcionando a mi.

  • Camila Victoriabian

    yo tengo miedo a las alturas , a la oscuridaad y  a los fantasmas

  • andi

    si es terrible tener miedo ….yo vivo con miedo a todo, al transito porque mi hermano murio en un accidente de auto, mi papa tuvo un accidente con un tren…y yo tengo terror ahora de grade pude sacar el carnet de conducir porque logre manejar ese miedo que tenia con muchos años de terapia, pero siempre tengo miedo al fracaso, al que diran, al futuro de mi empleo..y asi con todo. es horrible darse cuenta que uno se paralisa con los miedo y cuantas cosas nos perdemos de disfrutar…yo sigo tratando de vencer cada dia a un miedo mas…

  • Arenitamas

    Yo tambien tengo mucho miedo a conducir y a provocar un accidente.
    Saludos.

  • Tailenys19

    Cada vez que uno lee artículos que muestran como supera el miedo, se anima y una luz interior se enciende pero ¿Como dar ese paso?

  • Personal y Social

    Muy interesante, especialmente el punto cuatro. Asumir nuestro miedo y saber que ni rs malo tenerlo es el primer paso para controlarlo y que no nos controle él. Y por supuesto el seis, lanzarse a encararlo.

    A este respecto os dejo este enlace http://www.personalysocial.com/2012/09/vencer-y-superar-el-miedo-es-posible.html en el que explica como ir lanzándose poco a poco a encarar el miedo.

    Gracias por el artículo.

  • Dalfosojuan

    hola perdon que me meta ,pero el tema de los miedos me esta llevando a complicarme la vida a mi mismo ,!!!!el miedo y la verguanza a todo ,a charlar con una chica ,como es eso , donde entra?

  • JOSUE ROBLES ANCHANTE

    Es cuestión de Intentarlo y saber si se pudo o no, yo me arriesgo, y si me voy a la mierda que así sea, pero si logro éxito (debido a mis cualidades) entonces bienvenido sea, el punto principal es, lo hiciste!!, no te quedaste en el “pudo se así”….. JOSUE ROBLES ANCHANTE

  • pablo

    pues yo tengo miedo ala muerte…y solo tengo 22 años,estoy sano,no tengo ningun problema…tengo miedo al futuro,la verdad es un poco penoso tener miedo ala muerte con 22 años y egoista con los problemas que hay en el mundo..y la verdad que cuando me entra lo paso fatal,y me entran retortijones en el estomago pensar que voi a desaparecer…no quiero saber lo mal que lo voi a pasar en un futuro si sigo asi….

  • Julio-t-d

    si, realmente es asi, lo unico que podemos dominar es el presente lo demas no existe, muchas veces son emociones que atraemos por no se que motivos y nos hacen sentir en el momento pero tenemos que entender que son sensaciones que tambien se pueden cambiar , cambiando el pensamiento es decir pensar en otra cosa.
    Y luego claro, borrar el pasado, no se puede y aunque tu lo tengas de tu mente borrado siempre cave la posibilidad de que otros te lo hagan recordar en estos casos con mas motivo hay que eferrarse al presente dando carpetazo al pasado y si no quien en alguna ocasion no se equivoco? o quien desde la cuna tenia todo sabido? el camino nos enseña a andar y los topezones a enmendar y lo mejor de todo que gracias a los errores enseñamos a los demas.
    Con esto quiero decir que lo que en ocasiones me pesa a mi, es el pasado junto con sus errores .
                                                                                           gracias por el espacio

  • kiefer

    hola yo sufro de miedo a hablar en publico y eso ha hecho que me halla demorado 10 años en sacar mi carrera en la universiad por que matruclaba materias y luego las cancelaba por miedo a que tenia que exponer en publico, hasta ahora no he podido superrar eso

  • carito

    Mi miedo es a tomar decisiones, miedo a avanzar… a veces he llagado a pensar que tengo miedo a vivir.

  • n82

    Hola a tod@!
    La verdad que me he quedado de piedra viendo la de personas que hay a parte de mí que vivimos con miedo y una parte de mí se sienta tranquila que no soy la única que siente las mismas cosas que yo…por favor esto último que no os parezca mal pero cierto es que cuando compartes sentimientos con otras personas te hace darte cuenta de que no eres el único y eso hace aliviarte un poco.
    En fin quiero compartir con ustedes que yo también admito tener miedos pasajeros y digo pasajeros porque no siempre están ahí sino en momentos claves, como por ejm: cuando con mi pareja y yo no compartimos ciertas ideas y eso me crea ciertas inseguridades (es muy largo de explicar),cuando estoy con gente y parece que tienes que agradar a todo el mundo y más cosas que no acabaría nunca…
    lo bueno que sé que mis miedos parten de mis inseguridades a pesar que no me gusta dar a entenderlas pero tarde o temprano de alguna manera salen a relucir de alguna forma.
    Solo espero trabajar mucho conmigo para poder estar bien porque no hay MAYOR FELICIDAD QUE ESTAR BIEN CON UNO MISMO.
    SALUDOS Y ÁNIMO PARA TOD@S

  • osnexis

    hola…yo pensaba que era la única que sufría de miedo porque muy poco escucho personas hablar de eso…..mi miedo empezo en el liceo…..y aunque hay cosas que he superar aun sigo con miedo pero a otras cosas ahora que se derivan del miso problema q tuve…….no se que hacer porque siento que el miendo me controla al nivel que me baja la tension…….ojala alguien me pueda ayudar……….

  • Dante

    a mi me pasa lo mismo y es horrible la sensación

  • joseceliarcastillo

    es una estupides tener miedo-porque que es una conducta negatva-recuerda que el temor-no proviene de DIOS,sino de nuestras propias limitaciones y experiencias humanas

  • rubi

    Buenas noches, tengo 21 años, hace varios años tuve un novio que fue el primero en mi vida y me apegue a el, pero me termino un año despues que porque hacia mucho me veia como amiga, la verdad jugo con mis sentimientos… sufri mucho pero despues conoci al hombre con el que estoy ahora, me ama, es maravilloso y me hace feliz, pero desde que supe de nuevo de mi ex, me enferme mentalmente porque todo me lo recordaba, a cada instante, cuando besaba a mi novio, cuando estaba con el, en todos lados y me dio una enfermedad llamada transtorno obsesivo compulsivo, desde entonces paso un año muy duro, porque yo no sabia que me pasaba si era que aun lo queria, y despues de ir un tiempo entendi que todo era por la enfermedad AMO A MI NOVIO, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE ME HA PASADO, pero fue tan dura mi enfermedad, y aun estoy en tratamiento, que cree un gran miedo a recordar a mi ex, a encontrarmelo, y en ocasiones cuando voy a besar a mi novio o estar junto a el, me entra un gran miedo porque tal vez recuerdo a mi ex y me bloqueo y no se que hacer, ahora todo el tiempo estoy intranquila, no estoy en paz y necesito que me aconsejen o me digan que hago porque sino me voy a enloquecer AYUDENME, HE INTENTADO TODO, POR FAVOR COMO VENZO MIS MAS GRANDES MIEDOS Y EN ESPECIAL ESOS

  • nsanchez

    Pues lo de tímido, solo es cuestión que hables con quien quieras dirigirte, mujer hombre, nivel de posición, en realidad el truco está en que los veas como personas igual que tu , porque la realidad es asi, ni son mas ni menos, simplemente iguales y te darás cuenta que si te llegaran a criticar es porque en relaidad ellos no tienen la suficiente educación

  • Lupita Cuellar

    hola mi miedo es enfrentar a persona a las que no conosco y a las entrevistas de trabajo y a los problemas de familia y si tengo algun problema con mi familia lo unico que hago es mantener la distansia ,jamas lo arreglo o lo hablo , uyo de los problemas y me secondo, y nunca lo supero.

  • Carolina

    Hola yo quiero ayuda, ya que tengo unas grandes fobias y no logro superarlas ya me encuentro al borde de la locura se me vienen cosas a la mente super feas, tengo temor a la gente que veo en la calle siento que me quieren hacer algo malo no se que hacer

  • Alejandro

    “QUEMAR LAS NAVES”. Me gustó tu post, es decir, me pareció interesante el tema y que lo hayas expuesto con sencillez. La frase que escribí al principio entrecomillada, quiere hacer referencia a esta cuestión del miedo y, antes de platicar mi experiencia, les comento de dónde viene esa expresión, al menos la usamos acá en México porque acá sucedió la historia-letenda que le dio ocasión: Cuando Hernán Cortés, el llamado ‘Conquistador de México’, decidió finalmente adentrarse a la conquista, tomó la decisión de quemar los barcos (las naves) en que habían llegado de Cuba a México; con ese gesto, que es entre legendario e histórico, Cortés manifestó algo muy sencillo, pero atrevido: Se toma una decisión y no hay marcha atrás. Y la decisión de Cortés no era menor: internarse en un lugar hostil, desconocido, en muchos casos mortal, pero al final conquistó el gran imperio de México.
    A veces nosotros tenemos miedo de tomar decisiones que cambiarán seriamente nuestras vidas, pues nos parece que estamos dejando una comfortabilidad que en realidad es conformidad, para irnos a la nada.
    Porque una cosa es el miedo, que siempre será algo negativo pues frustra nuestros deseos, y otra cosa es el cuidado normal que se le procura a la vida. Por ejemplo, leo post en los que se habla del temor a la muerte; bueno, en principio ni siquiera a la muerte se le debe temer, más bien hay que dejar que llegue, a su tiempo, habiendo realizado una vida satisfactoria para poder irnos en paz y agradecidos con la vida, aun si nos parece una muerte injusta.
    No hay que confundir el miedo con el cuidado de la vida.
    Bien, decía un pensador existencialista, Sören Kierkegaard, que el ser humano es ese ser en el que se da el milagro de lo posible y de la libertad ante el peso de la realidad. La verdad es que toda nuestra vida es un permamente decidir, pero hay situaciones de la vida en que creemos que nuestra vida ya está hecha y definida porque hemos entrado en una de esas que llaman “zona de comfort”, y lo que normalmente nos da miedo es PERDER lo que creemos que tenemos. Claro, no tenemos por qué cambiar nuestra vida cuando nos satisface y, sobre todom nos hace plenos, pero ¿qué pasa cuando nuestro comfort en realidad es conformidad que nos hace infelices o por lo menos adisgusto? ¡Tenemos que cambiar! Aquí es donde aparece lo que decía Kierkegaard: somos libres del peso de la realidad y podemos abrir una posibilidad. Ahora bien, toda elección y toda posibilidad causa ANGUSTIA porque parece que nos estamos arrojando a un abismo al dejar tierra firme.
    Mi experiencia:
    Hasta hace un año yo me encontraba en una vida que puedo decir fácil, no creo que haya otra palabra para definirla. Tenía un trabajo que medianamente me daba para subsistir, eso sí, andaba de las 5:30 a.m. a las 7:00 p.m., nada más haciendo pausas para la comida. Bien, llegué a un punto en que me dí cuenta que NO ERA FELIZ Y MI VIDA, EN LUGAR DE AGRADARME, ME PESABA; siempre estaba de mal humor, estresado, cansado, inquieto: simplemente no me sentía pleno conmigo mismo; al contrario, me sentía frustrado por mis circunstancias. Me pregunté, entonces “¿es necesario que viva así? ¿no soy capaz de dare un giro a mi vida para que tenga un sentido diferente?”. Por supuesto que sí, pero para eso tenía que dejar mi comfort, el hecho de que siempre me había encontrado en casa de mis papás y tenía una dependencia hacia ellos. Me dí cuenta, entonces, que yo no era el dueño de mi vida, sino que simplemente dejaba que el mundo fuera pasando sin que yo fuera activo; iba perdiendo deseos e ilusiones (cuando eso pasa de manera aguda, poco falta para el suicidio).
    Recuerdo que el primer fin de semana de agosto, estando yo de vacaciones, fui a la ciudad de Guadalajara, donde había estudiado y donde, de alguna manera, se encontraban personas y actividades que sí me interesaban, así que pensé “¿y si me cambió acá?”. Pero, claro, es ahí donde aparece el miedo: “Si me mudo a Guadalajara ¿qué voy a hacer? No tengo trabajo ni están mis papás”.
    Así regresé al lugar donde vivía, comencé a trabajar (soy profesor de literatura y filosofía en la prepa) y a hacer como que así debía ser. Bueno, no aguanté ni un mes cuando estallé en un ataque de ansiedad, estres, etcétera, todo ello porque simplemente no me gustaba mi vida; sí, era fácil y confortable, pero no era plena.
    Después de salir del hospital decidí, en efecto, quemar las naves: renuncié a mi trabajo, tomé los 15 mil pesos que tenía y me fui a Guadalajara a buscar mi propia vida; claro que sentí temor al principio; contaba cada peso como si fuera moneda de oro; llegué a pasar hambre, pero no de esa que da porque no alcanzaste a comer en la mañana, sino esa que te da porque en 3 días apenas si has comido lo que normalmente comías en 1 comida de un día.
    Yo sabía que eso podía pasar, pero me seguía preguntando “¿perdí algo al haber cambiado mi vida?” La respuesta me la daba mi propio estado de ánimo: no, porque tenía ánimo de hacer algo con mi vida y lo que necesitaba era seguir adelante y perseverar, enfocarme en lo que podía y sabía hacer. A los dos meses encontré un trabajo modesto, pero que me daba para estar bien. Así pasaron meses en los que me estabilicé y sentí algo que para mí era desconocido: la plenitud de ser el dueño de mi propia vida, hacer cosas que me gustaban, conocer personas con las que me agradaba estar, todo lo que mi vida anterior no me daba: aliento del espíritu.
    El pasado mes de mayo ingresé mi solicitud para maestría en Puebla y la próxima semana me voy allá, con beca, a proseguir mi vida en lo que me gusta.
    Cuando pienso en todos los años que viví con miedo a buscar mis deseos y proyectos, pienso que ahí sí perdí cuando aparentemente ganaba, y cuano decidí arriesgarme, cambiar y perder algunas cosas, gané plenitud en mi vida.
    Sé que si no hubiera decidido cambiar y hubiese preferido quedarme en la conformidad de mi vida “fácil”, hoy no tendría ilusiones ni deseos, es decir, todas esas cosas por las que tiene sentido vivir. No venimos al mundo para cargar con la vida, venimos para hacerla plena, y cuando ella nos pide que cambiemos, debemos hacerlo, por lo menos intentarlo: el miedo hace que la vida sea estrecha, pobre y pesada, hasta que un día despertamos dándonos cuenta que por miedo dejamos ir esta gran posibilidad de ser nuestro deseo que se llama vida. Todos los días debemos sentir que somos nosotros quienes vamos labrando y creando el sentido de nuestra vida, y cuando estamos atrapados en una circunstancia de vida fácil pero desdichada, entonces hay que cambiar y superar el miedo. ¿Podemos fracasar? Claro que sí, pero una cosa es fracasar con categoría, porque hemos tenido el valor de cambiar las cosas, y otra es el fracaso tibio de la mediocridad que nunca se decidió a nada.
    Ahí va Don Quijote, tejiendo su deseo. Dicen que está loco, pero él es quien desea ser y donde la realidad lo contradice, él sabe convertirla en ilusión.
    Saludos a todos.

  • finnick odair

    tengo miedo, mañana debo ir al dentista, me sacaran un diente (definitivo) por decima segunda vez, me asusta mucho cuando viene el dr. hacia mi con su aguja,, no me molesta tanto el pinchaso pero me muero de miedo cuando viene con la aguja en la mano. por favor ayuda. No puedo mas del Miedo 🙁

  • sergio

    Bueno yo sólo soy un niño pero me as ayudado mucho

  • REMEDIOS

    YO TAMBIEM

  • braian

    yo tengo miedo de salir con una chica y me salga todo mal q hago??

  • muskia

    Hola, hace unos meses mi esposo estaba triste, con emociones negativas acumuladas, lo peor es que ya estaba a tal grado que dejo de ser consciente de sus propias actitudes, parece que sentía mucha frustración, ya que no pudo obtener el ascenso en su trabajo, pero mi padre, me comentó que podía ayudarlo, usando una estrategia, porque mi padre la usó, es un método de auto ayuda para la Reprogramación Consciente, existe un vídeo que explica una pequeña introducción del método, y realmente mi esposo en su desesperación aceptó mi aporte con algo de resistencia, pero ahora con 3 meses de entrenamiento que ha tenido, ha mejorado su actitud, está practicando mucho ser proactivo y resolutivo, es como si su mente ha cambiado notablemente, por eso comparto la historia para que se beneficien, pueden ver el audio en remediemos.com/salud12.htm espero colaborar, es funcional y muy interesante, lo mejor que ayuda a ser más productivo y de forma consciente hasta convertirse en un habito que la persona logra cambiar su paradigma mentales cerrados y se libera, espero que sea de beneficio mi comentario, saludos.

  • Gely

    COMO SABER SI EL MEIDO ES NORMAL, YA QUE A TODO ME DA MIEDO, ME AFECTA EN M DESARROLLO EN TODO LO PERSONAL.

  • CARLA

    Soy Carla…..Me identifico mucho con lo que has puesto,yo estoy en ello.y solo pienso en superarlo por mucho que me cueste,a veces me rendiria,lo esplicas a alguien y no lo entiende porque el miedo para entenderlo hay que pasarlo.a veces se apodera de ti.pero no dejo de intentarlo por mucho que me cueste.creo que me estoy perdiendo muchas cosas,no puedo tampoco quejarme,estoy bién,como tu dices.y espero algun dia pueda superarlo…tu historia me ha ayudado mucho.muchas gracias!!

  • Ana

    Que hermoso lo que dices… la verdad que es así. En nuestra “zona de confort” nos encerramos porque queremos creer que estamos seguros, aunque en realidad seamos infelices. Y el miedo a intentar cambiar para ser felices nos paraliza. A mi me pasa igual con un trabajo que no me hace feliz y el miedo a cambiarlo y enfrentar lo nuevo no me deja buscar nuevos horizontes. Como si sólo esto fuera bueno para mí y yo no fuera buena para nada mas. Cuando en realidad no es así. Espero tener tu valentía para cambiar y espero que leas esto aunque ya tiene varios meses tu comentario.

  • yu_maybe

    la estrategia que yo aplico y me ha funcionado es:
    1) Reconocerlos
    2) Aceptarlos
    3) Realizar el cuestionamiento ¿Qué es lo peor que puede pasar?
    4) Actuar… si alguna situación me produce un miedo y se que es un miedo infundado o producto de mi imaginación, con mayor razón actúo, porque se que una vez que haya superado la situación, con el tiempo el miedo ira perdiendo su fuerza.
    he aprendido que el miedo no se va a ir a ninguna parte, siempre va a estar conmigo, lo que cambia es el poder que tiene sobre mi… no dejes que el miedo te detenga hacia el logro de tus sueños.

  • sandra

    Hola mi nombre es Sandra, busco ayuda porque siento miedo a afrontar la vida, nunca e podido decidir por mi misma lo que debo hacer estoy pasando por un momento de prueba con mi esposo por que el dice que esta cansado de mi, que soy una miedosa y no puedo hacer nada sola el me dice que si no cambio se va y me deja por el miedo no e hecho nada productibo en mi vida estoy desesparada no quiero que mi hogar se acabe por mi culpa mi esposo es profecional y yo no tengo 32 años auque estos con sejos son muy buenos me gustaria un consejo mas grasias al que me pueda ayudar.

  • MaRio Montana Juarez A

    Ola are caso pero antes no era así no pensaba tantas cosas negativas y ahora me siguen por rratos estoy bien por rratos estoy mal y aveces hacen mis miedos k sufra de mi presión

  • MaRio Montana Juarez A

    Bueno solo queda decir k estos pensamientos están en mi mente hay que borrar y hacer k ocupen su lugar cosas negativas .
    Espero una respuesta gracias me hacen un favor..

  • carolina

    tengo un miedo y es al equibocarme de nuevo ya que estoy con mi pareja que tiene 39 y yo tengo 20 anos aveses meda miedo entregarle mucho ciento inseguridades ya que me mi pasado hombres me an hecho mucho danooo trato de estar tranquila y no pensar bobadas mmm

  • jose

    Muy bueno

  • Ovando

    Tienes Razon, este blog es muy recomendable para levantarse de las caidas… o para prevenirlas, esta en 3 sentidos … deberias de investigar el tercero.. Suerte Lector! y Encuentra Tu Respuesta

  • carola torres

    Yo tengo miedo a las catástrofes naturales, a la soledad y la oscuridad

  • carola torres

    Temo a las catástrofes naturales, a los perros, a la oscuridad y a la soledad

  • ana

    oye oliver …..como es posiple q te burle de la gente. q deja sus testimonios ,si ati no te sirve ha otros los ayuda mucho .

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!