La importancia de sistemas y subsistemas I

repeat.jpg

Últimamente me he obsesionado con sistemas. La idea de que nuestra vida realmente es un conjunto de sistemas y subsistemas, y que lo único que tenemos que hacer es identificar cuáles son los pasos y los movimientos que se deberían hacer para afinarlos y calibrarlos.Me doy cuenta que se trata adoptar y ejecutar un conjunto pequeño de movimientos sencillos. Realmente, es una frase que podría servir como un principio fundamental para operar, tanto al nivel personal como a nivel profesional (y quién realmente hace una distinción hoy en día…?)

Actualmente estoy con varios emprendimientos en el aire y realmente estoy un poco estresado porque hay cosas que depende de mi pero otros que no depende de mí. Para asegurarme que mi rendimiento es optimal he notado que, inconcientemente, he adaptado el idea de un conjunto pequeño de movimientos sencillos para que por mi parte todo sale bien.

Y realmente, así es como trabaja cualquier empresa exitosa. Es mi firme convicción que cualquier emprendimento, pequeño o grande que sea, esta basado en la realización de movimientos sencillos dentro de un conjunto. Se trata de identificar cuáles de esos movimientos son los que realmente tienen una repercusión importante para un proyecto o para tu vida. Una vez identificados, se trata de repetirlos una y otra vez hasta que lleguemos a algo grande.

Es como cuando tratas de entrenarte para correr un 10k. Si lo has hecho antes, sabes exactamente cuál es el conjunto pequeño de movimientos sencillos que necesitas aplicar para lograr correr los 10k  en menos de una hora, pero requiere convicción y dedicación por tu parte, requiere que afines esos movimientos. Cuando estudias gente que han adquerido buenos hábitos, ves que han entendido la idea de optimización de sistemas y subsistemas.

Estas personas han trabajado intensamente para lograr comprender el conjunto pequeño de movimientos sencillos que funciona para ellos y después se han dedicado a repetirlo una y otra vez.

De vez en cuando añaden nuevos movimientos al conjunto pero solamente cuando tienen la convicción de que funcionan y que mejoran su rendimiento. En teoría se trata de fracasar rápido para identificar las cosas que no conducen a ningún objetivo interesante.

¿Ya has identificado tu conjunto pequeño de movimientos sencillos? 

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!