RSS

5 obstáculos que amenaza tu progreso

5 obstáculos que amenaza tu progreso

Es natural querer progresar: en nuestro trabajo, en nuestro desarrollo personal, finanzas personales, negocios, hábitos etc etc. Pero hay unos obstáculos que debemos tener en cuenta cada a la hora de realizarnos y seguir adelante.

¿Cuáles son?

1. Creer que lo sabemos todo:

Este obstáculo se relaciona con personas que creen que lo saben todo y que no aceptan consejos o información de nadie, aunque esto pueda mejorar su productividad. Si quieres incrementar tus posibilidades de tener éxito o hacer un cambio para lo mejor tienes que estar abierto por sugerencias.

Personas que dicen saberlo todo hacen afirmaciones en el estilo “Ya lo sabía”, “Iba a hacerlo” etc.

2. Miedo al cambio:

El cambio es la transformación o transición de un nivel a otro. Deseamos vivir o hacer cambios en varios aspectos de nuestras vidas pero eso requiere motivación y dedicación. Tenemos miedo al cambio por las (entre otras) siguientes razones:

  • No queremos salir de nuestra zona de seguridad
  • No deseamos el cambio
  • Asociamos el cambio con ansiedad

Cuando te encuentras en una situación que requiere que cambies, intenta estos trucos:

  • Piensa en los impactos positivos que tendrá el cambio
  • Encuentra a otra persona que realizó el cambio con éxito y verás que tu también puedes
  • Piensa en lo peor que puede pasar si haces el cambio, más que seguro no es para tanto

3. Inconsecuencia:

Para lograr progresar necesitamos practicar constantemente. Desarrollar hábitos vitales requiere la repetición constante de un conjunto pequeño de movimientos sencillos para ver resultados. Mejoramos porque somos consecuentes en nuestras acciones y métodos. Para desarrollar hábitos vitales, es obligatorio construirlos diariamente

4. Fracasar a la hora de tomar acción:

Para ser eficiente en nuestras vidas diarias, tenemos que hacer un esfuerzo para seguir procedimientos que hemos establecido anteriormente. Si queremos lograr cosas en la vida, a veces hay que HACER cosas en maneras distintas. Muchas veces tenemos miedo de hacer por, entre otras, estas razones:

  • Tenemos miedo de fracasar
  • No queremos avergonzarnos
  • Tenemos pensamientos negativos, pensando que nuestras acciones no tendrán éxito

Mejor hacer lo que nos dice Nike: JUST DO IT

5 Pensamiento negativo:

Uno de los obstáculos más comunes y que nos hacen la vida un poco más difícil, es tener pensamientos negativos. Tratar con pensamientos negativos cuando afrontamos tiempos difíciles requiere perseverancia, pensamientos positivos y las ganas buscar soluciones alternativas.

Cuando vas progresando, siempre llega algún momento cuando tu mente se encuentra con incertidumbre en cuanto al futuro.

Para seguir rindiendo de manera óptima tienes que TENER UNA ACTITUD POSITIVA.

¿Que obstáculos añadarías a estos cinco?

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • http://twitter.com/walalapancho/status/3519106831 Walala Pancho

    recomienda leer: 5 obstáculos que amenaza tu progreso http://snipurl.com/quduz

  • http://bitacoras.com/votar/anotacion/www.habitosvitales.com/2009/08/24/5-obstaculos-que-amenaza-tu-progreso Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es natural querer progresar: en nuestro trabajo, en nuestro desarrollo personal, finanzas personales, negocios, hábitos etc etc. Pero hay unos obstáculos que debemos tener en cuenta cada a la hora de realizarnos y seguir adel…

  • Martin

    Otro obstaculo: Procastinar

  • Martin

    Otro obstáculo: Procrastinar

  • http://yoriento.com Yoriento

    Creo que el origen de “todos los males” está en no hacer, como comentas en el punto 4.

    Como comentaba hace tiempo, te sientas como te sientas, o pienses lo que pienses, simplemente ponte a hacer lo que debas, y ya veremos :-)

    http://yoriento.com/2008/11/buscando-trabajo-cree-lo-que-quieras.html/

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    @Martin
    Si, la procrastinación es nuestro enemigo número 1!

    @Yoriento
    Exacto, hay que tomar la decisión, aunque sea incomodo, y hacer cosas. Yo ahora intento hacer una cosa incómoda cada día, cosas que realmente no quiero hacer pero que son lo que hace que voy avanzando… Muchas veces no es tan difícil…

    Saludos!
    E

  • http://lawhipala.blogspot.com/ 3r1ck

    Creo que estos post se están volviendo un poco repetitivos…

  • http://wellnescoaching.wordpress.com raquel

    Correctísimo análisis Erik. Coincido totalmente. Sobre el punto 1, no hay nada peor que la soberbia del ignorante que cree que todo lo sabe, suele ser un palo a la rueda en cualquier organización, generalmente el “ya lo sabíaaa”!! suele acompañarse de un miedo/pánico al cambio como bien señalas y de pensamientos negativos: el famoso “no va a andar”.
    Solución. optimismo realista!. saludos cordialísimos!

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    Gracias Raquel!

  • http://www.darkcrow.org/?p=357 Google Reader — Articulos compartidos — 2009/08/26 – El Nido Del Cuervo

    [...] 5 obstáculos que amenaza tu progreso [...]

  • Francisco

    Yo creo que tengo unos obstáculos 100 veces más graves que esos y son: Falta de fe (por Dios o por lo menos por mi); Falta de amor (por los demás y sobre todo por mi mismo); Falta de un norte (No se para donde voy ni sé de dónde vengo); Falta de esperanza (No tengo un porque o un para que); Falta de automotivación (¿Sera porque al final moriré?); Falta de fuerza de voluntad (No soy capaz de negarme algo todos los días) y principalmente El pecado (La lujuria y la pereza son mi pan diario, me envuelven, me encierran, me ciegan, me colocan zancadillas, me levanto una vez y caigo 10… y aunque quisiera ser como ateo para no creer en eso, allí están). Tengo 8 horas para dormir intensamente, 8 horas para trabajar (o estudiar) intensamente y 8 horas de ocio (quiero decir tiempo libre para hacer intensamente lo que se me dé la gana) y ni siquiera las programo. No sé cómo salir del lodo… Si alguien lo sabe ¡Gracias!