Como desbloquearte cuando piensas sobre dinero

obstruction.jpg

Seamos sinceros. El dinero es importante. Bastante más importante de lo que creemos y muchas veces nos autoengañamos intentando convencernos a nosotros mismos con frases como “No necesito dinero para ser feliz”, “El dinero no importa”.

¿Pero como podemos simplificar y relajar nuestra actitud hacía el dinero?

Deja el control

Para simplificar tu vida en cuanto a finanzas personales hay una paradoja interesante. Cuando dejas de obsesionarte por el dinero puedes empezar a coleccionar un capital interesante.  Dejar el control no significa que tienes que ser ignorante a la hora de pensar en dinero.

Con frases como “No estoy en lo absoluto interesado en dinero” haces la vida difícil para tí mismo y para mejorar tu economía. Mejor ser estoico y decir “Voy a trabajar duro y hacer lo que pueda para tener éxito. Pero si resulta que no lo logro, no voy a deprimirme por ello”.

No pierdas el valentía

Ten pensamientos valientes, haz un resumen de ellos con frases como “Ok, tengo deudas, pero miles de otras personas han logrado pagar sus deudas y sé que yo también lo puedo hacer. Hay muchas personas con las mismas capacidades que yo que ganan mucho más. Pronto voy a ser uno de ellos.”

Fíjate en tus bloqueos mentales

Sigamos con cuatro ejemplos de cómo dirigir la mente en pensar en dinero en una mala manera:

1. Cosas que te contaron tus padres

Todos llevamos dentro consejos que nos dieron nuestros padres temprano en la vida y que por eso quedan programados en nuestro interior. Dichos como “No se puede comprar la felicidad” han existido durante mucho tiempo para dar consuelo a las personas con menos suerte en la vida o trabajadores mal pagados.

La riqueza de esta manera ha llegado a tener asociaciones negativas para mucha gente, aunque realmente conocen los pros de tener una cantidad importante de dinero.

Solución:  No hables de “ser rico” o “ganar mucho dinero”. Mejor utilizar la expresión “Economicamente independiente”.

Preocuparse sobre todos los “Imagínate”

“Imagínate si con la crisis pierdo mi empleo” “Imagínate si la verdulería que acabo de abrir no funciona” Si te preocupas sobre el posible fracaso de tu emprendimiento, posiblemente llegará pronto.

Solución:   Pinta una imagen clara y atractiva en tu interior – un objetivo de tu vida positivo que estás realmente preparado para luchar por y lograr.

El sueño de la ganancia grande

La fantasía de ganar en la lotería o la de ganar una herencia de un pariente desconocido, que alguien te descubra y te hace una estrella son ensueños agradables pero peligrosos. No te hacen realizar cosas, más bien al contrario, te hace mas pasivo.

Solución: Deja de malgastar tu dinero jugando la lotería, la primitiva o la quiniela. En vez de eso, decídete que durante el próximo año vas a ganar esos 2500 € que ganarías en la lotería.  Búscate un trabajo extra.

Excusas

Excusas muchas veces tienen la forma “Me gustaría… pero…” Si lo piensas, ves que las dos frases vienen de tí mismo, tanto el deseo como la excusa. Lo que está pasando es que no hay nadie más que tu que estás obstruyendo tu camino hacia un futuro afluente. O decides inventar excusas, o decides ganar dinero – no se puede hacer las dos cosas.

Solución:  Expresa tus deseos de otra forma. Mejor decir “Me gustaría… y voy a lograr a través de…”

Dinero es sin duda un tema complicado y hay una miríada de referencias sobre ello en textos antiguos. Pero una cosa es cierta. El que en su interior se distancia del dinero tendrá problemas con ganar suficiente y construir una economía estable.

¿Crees que tienes un bloqueo cuando tratas con tu economía personal? ¿Como los resuelves?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!