Tareas vs Hábitos: 4 ideas para adquerir hábitos

Tareas vs Hábitos: 5 ideas para adquerir hábitos

Hemos hablado mucho sobre listados to-do aquí en Hábitos Vitales y me imagino que ya eres hecho todo un ninja a la hora de realizar tus tareas. Pero qué hacemos con esas cosas que necesitas hacer cada día: ejercicio, limpiar, hacer un listado to-do etc? Como son cosas para hacer, los apuntas en el listado to-do?

Como tratamos a hábitos en el listado to-do? ¿Hace falta hacer una distinción?

Yo creo que sí.

El proceso de acordarse de hábitos

Como tratamos con hábitos? ¿Como lo hago yo? Yo me imagino que lo hago de la misma manera como la mayoría de personas. Los realizo sin pensarlo. Es lo que los hacen hábitos no? La cosa es que para que algo se convierta en un hábito, tengo que acordarme de ellos. Tengo que concentrarme en ellos.

Limpiar mi escritorio después un día en la oficina es un hábito que no existe en mi listado to-do. Cuando cierro el “kiosco” por el día, devuelvo cualquier cosa que he utilizado durante el día a su sitio para poder volver el día después a una oficina limpia, que me inspire a trabajar.

Es un hábito que he desarrollado, nadie me lo enseñó, lo aprendí y tenía que enfocarme durante un mes y medio hasta que se convertió en un hábito que realicé sin pensármenlo.

Lo mismo pasa con cualquier hábito. Fumar, alimentación… no pensamos en ellos pero necesitas tiempo en hacerlos un hábito arraigado.El clave entonces es no tener que acordarse de los hábitos. Podría ser mantener un listado de hábitos p ej (pero mejor)

4 ideas de acordarse de hábitos

1. Identifica una señal

Para formar hábitos vitales, es imprescindible tener una señal. Para acordarte del nuevo hábito que quieres instalar en tu vida necesitas una señal que te ayude. P ej, yo siempre lavo los dientes después de ducharme, la ducha me hace acordarme de lavar los dientes.

El truco es saber cuando quieres realizar el hábito. A qué hora y qué haces a esa hora cada día. Si es un hábito que quieres realizar semanalmente hay algo que haces semanalmente que lo precede?

2. Concéntrate en desarrollar el hábito

Una vez que hayas establecido o identificado la señal, tienes que realizar la acción del hábito cada vez, para que sea programado en tu día a día. Enfócate en desarrollar un hábito por mes, dos máximo.

3. Mantén un pequño log

Si estamos hablando de un hábito importante deberías apuntarlo, apúntalos directamente después haber realizado el hábitos. No postergues.

4. Informa a otras personas

Cuando le dices a la gente que estás intentando establecer un nuevo hábito vital resulta más fácil comprometerse. Involucrando a otras personas te presionas a ti mismo a realmente realizar el nuevo hábito. Es como tener un coach.

¿Haces una distinción entre tareas y hábitos? ¿Crees que sea necesario?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!