¿Porque no podemos deshacernos de ropa? (I)

¿Porque no podemos deshacernos de ropa? I

Hace una semana organizamos y limpiamos el armario en casa. Sacamos una cantidad de ropa que vamos a donar y algunos que vamos a vender en un mercado de pulgas el sábado que viene.

Una vez realizada la limpieza nos dimos cuenta que nos sentíamos muy aliviados y nos preguntó porque no lo habíamos antes.

¿Cuántos de nosotros hemos postergado para mañana ordenar un armario que sabemos es lleno de ítems obsoletas? ¿Y cuantos de nosotros hemos costado mucho sobre si o no regalar una prenda de ropa? O haber sacado una prenda de la pila de regalar en el último momento.

Una de las tareas más complicadas a la hora de planear y ordenar un armario es saber deshacerse de prendas que ya no nos sirve.

¿Pero por qué resulta tan difícil? Cuál es el gran problema que tiene ropa y otras posesiones y que evoca una sensación tan profunda de pérdida cuando pensamos que vamos a separarnos de ellas?

Intentaré resolver este misterio.

Hoy, la primera razón: Ropa representa una inversión de nuestro dinero.

Gastando dinero en una prenda intercambiamos la posibilidad de gastar ese dinero en otras cosas.  En nuestro interior nos preocupa si fue una decisión buena o mala. ¿Quizás hubiese sido mejor invertir el dinero en otra cosa?

Renunciar una cosa por que hemos pagado puede evocar sentimiento de pérdida. No es tanto la prenda que tememos perder como las oportunidades perdidas son lo que nos dan pena. Aferrarnos a la ropa es una manera de controlar esos sentimientos de pérdida, aunque la prenda que nunca llevamos no tiene más uso colgada en el armario, que en la pila de ropa para donar.

Como solucionamos este dilema? Hay que admitir que hay oportunidades perdidas y que eso es ok. Acuérdate que la oportunidad se perdió en el momento en que gastaste el dinero, no ahora.

No le das más vuelas al asunto, fue en el pasado. Mejor visualizar un armario con ropa de calidad que realmente vas a llevar.

¿Tienes problemas con deshacerte de ropa del armario? ¿Por qué crees?

Foto cortesía de toastforbrekkie

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!