Entrevista con Juan Diego Polo de wwwhatsnew.com

Juan Diego PoloHace tiempo que no publico una entrada en la serie Objetivos Vitales pero hoy tengo la oportunidad de seguir con la serie con nadie menos que Juan Diego Polo de wwwhatsnew.com.

Seguramente que muchos de vosotros ya han entrado en los sitios webs de Diego pero para hacer un pequeño resumen, Diego es el fundador de wwwhatsnew.com, un sitio web que ha publicado contenido de calidad sobre aplicaciones online durante un tiempo largo ya.

Un día normal wwwhatsnew.com tiene más de 40.000 personas visitando y disfrutando su contenido y más de 900.000 páginas vistas al mes. También cuenta con un poco más de 18.000 personas suscritas a su feed RSS.

Juan Diego es ingeniero y cofundador de una empresa de consultoría de proyectos web llamado PoolDigital, que tiene su base en Brasil.

Puedes seguir Juan Diego en su cuenta en Twitter; twitter.com/juandiegopolo

¡Gracias Juan Diego por tomarte el tiempo a responder las preguntas!

Después el salto,  la entrevista:

1. Cuál consideras es tu mayor logro en los últimos años?

Mi mayor logro profesional ha sido conseguir abrir y mantener una empresa desde cero a partir del esfuerzo invertido en sites como wwwhatsnew.com ylinkk.com.br, principalmente.

Hasta ahora no he necesitado ningún préstamo para crear ni mantener ninguno de mis proyectos, aunque la tentación ha sido fuerte en varios momentos.
Lo que en 2005 era un inocente blog alojado en blogspot, en 2007 ya era el corazón de una empresa que ha ido creciendo cada mes para poder  continuar creando proyectos en la web.

2. Cuál crees fue la clave para lograr el éxito? Fue una cosa en particular, o un número de cosas?

Sinceramente creo que la clave se basa en tres habilidades que he desarrollado con el tiempo:

– Capacidad de comunicar que aprendí durante casi 10 años dando clases en escuelas de todos los niveles imaginables.

– Capacidad de optimizar mi tiempo, algo que tuve que aprender a la fuerza como consultor y analista de dados en empresas como Infojobs o Grupo Iberdrola.

– Conocimiento de mis puntos fuertes y de mis puntos flacos, algo imprescindible para saber en qué apoyarte en los momentos difíciles. Si no conoces las baldosas que flojean puedes acabar pisándolas y romperte algo.

3. Cuáles son los “hábitos vitales” que has establecido para ayudarte lograr tus objetivos?

El principal hábito es no dejar que la vida profesional pise a la personal. Si se deja que ocurra eso al final no se tendrá ni una cosa ni la otra.

Por otro lado soy extremadamente insistente. No dejo que nada me desmotive, si una cosa no funciona pues se intenta de nuevo, tengo el resto de mi vida para encontrar la fórmula adecuada.

4. Cuántas veces piensas en tus objetivos, cuántas veces los revisas y actúas sobre ellos…?

Cada día, es imposible hacerlo de otra forma en un mercado tan dinámico como Internet. Mis objetivos en enero eran completamente diferentes a mis objetivos ahora. En enero no existía la fiebre twitter que tenemos hoy… twitter está afectando a casi todos los modelos de negocio en Internet y si queremos sobrevivir tendremos que aceptar esta realidad. La crisis cambia de cara constantemente, los ingresos de publicidad varían cual montaña rusa…

Mi principal objetivo es conseguir más flexibilidad y no dormirme en los laureles mientras el mundo gira.

5. Describe como superas el fracaso, como lo remontas si estás luchando y como te motivas si tu entusiasmo se está en recisión.

Para superar el fracaso hay que ver las cosas desde un punto de vista macro. Hace unos años era un feliz consultor de tecnología, ahora soy un feliz empresario y si ocurre alguna desgracia volveré a ser un feliz consultor de tecnología o un feliz zapatero.

Lo importante es siempre luchar al máximo para no poder culpar a la pereza y sí a la falta de suerte o de visión de negocio.

No me considero un visionario, eso lo tengo claro. Nunca pensé que la Wikipedia o twitter fueran más que juguetes sin futuro y mira ahora… soy un luchador, trabajo mucho para conseguir mis objetivos y consigo entender casi cualquier punto de vista, pero no soy un genio de los negocios.

Para motivarme sólo tengo que mirar a mi hija de dos años sonriendo, no necesito grandes cosas para ser feliz.

6. Puedes describir tu sistema de productividad y tienes algun trucopara los lectores?

Lo primero que hago es establecer una agenda diaria. Para mí no vale la pena crear una agenda semanal, ya que cambiaría tanto que acabaría estresándome.Establezco tiempos límite para cada tarea e intento cumplirlos para que un proyecto no absorva otro. Son diez proyectos al mismo tiempo y es muy fácil dejarse consumir por cualquiera de ellos.En momentos en los que necesito productividad máxima apago el teléfono, cierro el chat, abro el editor de texto y hago lo que mejor sé hacer: escribir.Es muy importante conocer los factores que pueden destrozar un bonito y productivo día. Charlar con clientes sobre el tiempo es necesario, pero hay que establecer límites para todo.

Para suscribirte al feed RSS de wwhatsnew.com vísita su feed RSS

Otras entregas en la serie Objetivos Vitales:
Entrevista con Jesus de jesusencinar.com
Entrevista con Alejandro de alejandrosuarez.com

Entrevista con Raúl de vidadeunconsultor.com
Entrevista con Alvy de Microsiervos.com
Entrevista con Javier Martín de Loogic.com
Entrevista con Antonio de Error500.net
Entrevista con Manuel M. Almeida
Entrevista con Enrique Dans
Entrevista con Pilar Jericó

¿La primera vez visitando Hábitos Vitales?
Una introducción a Hábitos Vitales

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!