¿Porque no podemos deshacernos de ropa? (III)

¿Porque no podemos deshacernos de ropa? I

He hablado en dos entradas anteriores sobre las dificultades que tenemos a la hora de deshacernos de ropa y hoy voy a finalizar la serie con una entrada sobre como nos imaginamos el futuro contribuye a nuestras reluctancias a la hora de despedirnos de ropa.

Unos ejemplos; Puede que la prenda una vez fue el favorito o la estrella de tu armario pero ahora está fuera de moda. O compraste una prenda pero no tienes nada con que combinarlo, o la jaqueta que compraste es fántastico pero es demasiado pequeño para ti así que nunca lo llevas puesto… ¿Cué está pasando aquí, porque es tan difícil separarse de estos objetos físicos?

Yo creo que se trata de que hay tantas posibilidades en el futuro. Quizás, con un poco de suerte, en el futuro esa prenda va a estar a la última moda otra vez, quizás en el futuro has perdido 10 kilos, quizás en el futuro tienes algo con qué combinarlo. Un día…

Son las prendas que yo llamo “algún día”, la ropa que ocupa un lugar importante en tu armario porque las imaginas importantes en algún momento en el futuro. En mi experiencia, éstas son las prendas que resulta más difícil de qué separarse.

Pero la dura realidad es la siguiente, éstas prendas no las llevas y es muy poco creíble que las llevarás en el futuro – aunque ahora creas que si. Es verdad que la ropa vuelve a la moda pero siempre con una variación que hace que tu vieja prenda no funcione, si pierdes peso vas a querer nueva ropa, no vieja.

Entonces… ¿Qué deberías hacer?

Yo sería despiadado, si no lo has llevado en un año y si no tienes planes de incluír la prenda en esta temporada, la prenda tiene que ir.

Porque lo que me he dado cuenta, es que si no he llevado la prenda el último año, es muy probable que no la lleve jamás. Puede que parezca un poco duro pero piénsatelo. En un año seguramente has tenido por lo menos 70 ocasiones para llevar esta prenda y aún así nunca te la pusiste. Son muchos días!

         

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!