Entrevista con Ángel María Herrera de angelmaria.com

fotohorizontalNueva entrada en la serie Objetivos Vitales. Hoy tenemos el lujo de escuchar las sabias palabras de una persona que he seguido durante un tiempo –  Ángel María Herrera de angelmaria.com.

Ángel María es un emprendedor inquieto, cuyo startup Bubok – un sistema de publicación online con impresión digital bajo demanda, está haciendo mucho ruído.

Mientras Bubok es su proyecto principal, Ángel María tiene más de un proyecto en marcha. Junto con Lucas Rodriquez y Javier Martín fundó Iniciador, un encuentro de emprendedores que actualmente es el más grande de este tipo en España.

Medios y redes es otra de sus iniciativas; un grupo de comunicación por Internet especializado en microcontenidos.

Para conocer más sus trabajos y sus pensamiento recomiendo que leas su blog  http://www.angelmaria.com o porque no seguirle en Twitter: @angelmaria

¡Gracias Ángel María por tomarte el tiempo a responder las preguntas!

Después el salto,  la entrevista:

1. Cuál consideras es tu mayor logro en los últimos años?

Mi mayor logro sin duda es haberme conseguido rodear de gente mejor que yo (http://angelmaria.com/2009/10/14/rodeate-de-los-mejores/). Mi equipo base de socios es el mismo desde el principio y espero acabar mis días empresariales junto a ellos. Esto también aplica a mi familia. En cualquier caso también me siento muy orgullo de que Bubok (http://www.bubok.com/ )haya logrado un acuerdo de colaboración con la Biblioteca Nacional para publicar su fondo de catálogo (http://bne.bubok.com/). Nos costó muchos meses conseguirlo y nos ha dado una gran credibilidad, luego hay otros muchos como haber convencido a Vázquez Figueroa (http://vazquezfigueroa.bubok.com/) de que publicara sus 20 mejores obras con nosotros o los microrrelatos que enviamos para el móvil de Juanjo Millás, pero sobre todo, de haber conseguido que cerca de 10.000 personas hayan hecho a traves nuestra realidad su sueño de publicar.

2. Cuál crees fue la clave para lograr el éxito? Fue una cosa en particular, o un número de cosas?

La cosa particular sería la perseverancia, pero que es la suma de muchísimas. Contar con la gente adecuada, conseguir los contactos, trabajar mucho y un pelín de suerte.

3. Cuáles son los “hábitos vitales” que has establecido para ayudarte lograr tus objetivos?

También procuro madrugar y trabajar 60 horas a la semana, dejando siempre algún hueco para amigos y familia.

4. Cuántas veces piensas en tus objetivos, cuántas veces los revisas y actúas sobre ellos…?

Para los objetivos empresariales tenemos reunión semanal, mensual, semestral y anual. Para los personales una vez al año aproximadamente.

5. Describe como superas el fracaso, como lo remontas si estás luchando y como te motivas si tu entusiasmo se está en recisión.

Procuro que el éxito no se me suba y que el fracaso no me afecte mucho, moderar ambos extremos creo que es muy positivo. También el tener gente a mi lado que me ayuda en dichos momentos.

6. Puedes describir tu sistema de productividad y tienes algun trucopara los lectores?

Soy un fanático del GTD (http://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done), procuro gestionar mi bandeja de entrada para dejarla siempre vacia. Tengo un correo para Bubok que es el que leo en todo momento y luego otro para lo persona y actividades varias que solo suelo leer por la noche. Procuro que la gente respete también dicho uso. También estoy aprendiendo a decir no.

Para suscribirte al feed RSS de angelmaria.com vísita su feed RSS

Otras entregas en la serie Objetivos Vitales:
Entrevista con Jesus de jesusencinar.com
Entrevista con Alejandro de alejandrosuarez.com

Entrevista con Raúl de vidadeunconsultor.com
Entrevista con Alvy de Microsiervos.com
Entrevista con Javier Martín de Loogic.com
Entrevista con Antonio de Error500.net
Entrevista con Manuel M. Almeida
Entrevista con Enrique Dans
Entrevista con Pilar Jericó

¿La primera vez visitando Hábitos Vitales?
Una introducción a Hábitos Vitales

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!