¿Dónde puse las llaves? – Ideas a la hora de salir más rápido de la casa por la mañana

3361636283_ae9bc90bca

La mayoría de las personas estamos forzadas a regularmente buscar cosas que no recordamos dónde las hemos metido. Para empezar llaveros. Luego bolígrafos, en tercer lugar gafas y después la cartera.

Es una clasificación propia pero creo que se podría generalizar bastante.

Resulta ser una fuente de iritación y estrés innecesarios.

Como siempre, se trata de organizarse mejor, igual que mantener un armario actualizado e ordenado, es importante tener un idea dónde ponemos nuestros llaveros. Este tipo de descuido no es algo complicado cambiar, se trata de simplificar tu existencia con un par de acciones sencillas:


El idea es dar una mano a tu memoria y la mejor manera es procurar que cada cosa tenga su lugar. Pero no solamente eso, hay que ser consistente  y p ej,  cada día colocar tus llaves en la zona que tu has asignado (esa zona debería ser la pista de aterrizaje de tu casa).

Miramos unas maneras para ayudar a la memoria y para ser más consistente:

1. Siempre en el mismo sitio

Encuentra un sitio cerca de la puerta de tu casa, un cajón, un gancho en la entrada, una caja para llaves o un bol. Lo importante es que siempre resulte rápido y fácil encontrarlos.

2. Colores fuertes

Un truco potente es señalizar el lugar especial con un color. Puedes utilizar celo rojo p ej, o pintar el gancho en un color azul, o que la caja para la llaves tenga un color muy destacado. Este es algo que yo utilizo a menudo cuando diseño páginas webs para guiar a mis clientes los usuarios a las páginas críticas.

Estas “impresiones sensoriales” o “dispositivos mnémicos” ayuda anclar el lugar en el hemísfero derecho de tu mente, que es el lugar dónde nuestro pensamiento y razonamiento visual surge.

3. Un nombre que te recuerda.

Bautiza el lugar con un nombre que es difícil olvidar. “El gancho azúl” o “La caja rosa”. Un nombre ayuda anclar el lugar en el hemísfero izquierdo de tu cerebro que es el más analítico y dónde nuestro aprendizaje de idiomas se encuentra.

Es importante que evites dar nombres largos y complicados a tus lugares.

4. Asociaciones positivas

Un último truco es aumentar este procedimiento con asociaciones positivas. Puedes p ej perfumar ese llavero con algo que te agrada y cada vez que abres esa caja de llaves sale un olor aromático que te da buen rollo. O poner algo suave como algodón en la caja para que no haga sonidos fuertes con tiras tus llaves dentro.

En fin, unos trucos quizás no demasiado nuevos, pero todos tenemos tendencias de olvidar y a veces resulta lo más difícil organizarse con las cosas más coitidanas.

¿Qué trucos utilizas para no perder 5 minutos cada día en una búsqueda épica de llaves…?

Foto cortesía de dumbledad

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!