Rojo o Verde – ¿En que estatus se encuentra tu patrimonio neto?

red

Ayer empecé a leer el nuevo libro de Daniel Suarez – FreedomTM, que es la secuela de The Daemon, un thriller de alta tecnología. Disfruté mucho de la primera entrega y la segunda empieza muy bien. Entre otras cosas Suarez habla de una realidad aumentada vista y manipulada por los protagonistas cuando  se ponen unas gafas especiales.

Es como poner un capa virtual encima del mundo real. El concepto no es nuevo y ya hay aplicaciones para iPhone que lo realizan – aunque en una manera mucho mas simple.

En el libro Suarez lleva el concepto va un poco más allá. Los programadores pueden escribir aplicaciones para esta capa (darknet lo llama el autor) y hay un momento en el libro que me hizo pensar un poco. Una de las protagonistas argumenta que la humanidad está esclavizada (en este caso los americanos) y que no son libres. Entre los ejemplos que da, está el hecho de que la mayoría de las personas han aceptado asumir deudas demasiado grandes.

Yo estoy inclinado a estar de acuerdo con esto – El endeudado no es libre. Claro, hay deudas que son difíciles de evitar pero en teoría uno no debería tener muchas mas deudas que la hipoteca (el coche se puede facilmente comprar a segunda mano al contado.).

En el libro, para visualizar este hecho, el protagonista activa una aplicación dentro de este realidad aumentada que muestra números en rojo o verde encima de cada persona que camina frente a él. Supuestamente la aplicación calcula en tiempo real todos los ingresos y gastos que cada individual tiene y muestra el resultado – el patrimonio neto. En el libro, la mayoría tiene números rojos y algunos tienen sus números en verde.

Eso me hizo pensar:
Como será en la realidad?
Cuál es el porcentaje de números rojos y verdes?
¿Qué crees? ¿Sabes el estatus de tu patrimonio neto, está en rojo o en verde?

Para leer más sobre el tema mira estos artículos publicados anteriormente en Hábitos Vitales:

Foto cortesía de Martin LaBar

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!