Tres maneras infalibles para motivarte a ti mismo y lograr tus objetivos

A veces la vida se pone entre tú y tus objetivos. Todos tenemos esos instantes cuando todo parece imposible y la motivación está muy lejos…

Te dejo con tres consejos que ayudan tremendamente a enfocarse y personalmente me ayudan a lograr los objetivos que me he fijado:

1. Asegúrate que el objetivo que has elegido es el correcto…

Suena bastante obvio, no?  Pero es una de las cosas que muchos olvidamos. Intentamos lograr algo en un campo que realmente no nos interesamos. Con Hábitos Vitales intento ayudar a los lectores a vivir la mejor versión de su vida. Si de repente empiezo a escribir sobre como hacer embutidos, voy mal porque realmente no me interesa nada, no me apasiona…

Si inviertes tu energía en algo que no te apasiona, nunca desarrollarás un deseo fuerte para lograrlo.

2. Cree en tí mismo y tu capacidad.

Una de las razones porque la mayoría de las personas no logran sus objetivos es el miedo de fallar…

Cuando hace unos años me lancé para crear mi propia consultora, nunca pensé que podría fallar, nunca me cruzó la mente. Luego ha habido un par de ocasiones cuando he estado punto a tirar la toalla pero he seguido como un burro y ahora vamos mejor que nunca. Muchas veces la persona que te obstruye es tú mismo… tú eres el único que te tira para atrás. Lo más importante que tienes que entender es que tu puedes completar y lograr tus objetivos, cada uno de ellos. Pero hasta que tú no creas que lo puedes lograr, no vas a tener el ímpetu para empezar realizar todos tus planes…

3. Inspírate en otros.

Es más que probable que lo que tú estás intentando lograr otros lo han hecho antes. Leer libros sobre como lo lograron o contactar personas que lo lograron antes es una manera que puede ayudarte en tu odisea hacia la finalización de tus objetivos. Entender que muchas veces estas personas también se apoyaron en otros es importante.

Propongo que investigues con quién en tu entorno puedes ponerte en contacto para tener un poco más de input sobre como lograr tus objetivos.

Todos tenemos la oportunidad y la posibilidad de lograr nuestros objetivos, cada uno de ellos (bueno, quizás no ese objetivo de viajar en el tiempo para ver que pasará en el futuro…).

Lo que tienes que hacer es:

  1. Creer que puedes lograr tus objetivos
  2. Crear un plan para hacerlo
  3. Buscar otras personas que están haciendo lo mismo o que han logrado lo que tu quieres lograr
  4. Lo más importante: DISFRUTAR DEL PROCESO

Artículos relacionados:

Foto cortesía de Torley

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!