RSS

Cuatro maneras para aumentar tus ingresos

2010/02/04

Finanzas personales

Muchas veces creemos que ahorrar dinero es la única manera de llegar a tener más efectivo en el bolsillo al final del mes. Pero estoy más y más convencido de que aún más importante que ahorrar es ganar más. Incluso es más fácil. Y si logras combinar las dos cosas aún mejor:

Te dejo con cuatro maneras como puedes aumentar tus ingresos:

Ganar más dinero en tu empleo actual

Preguntar a tu jefe por un aumento de sueldo. Hasta un aumento de 75 centimos/hora es suficiente para hacer una diferencia importante.

Buscar otro empleo sin cambiar de carrera.

Esto lo logras a través de, por ejemplo, una promoción en tu empleo actual o un nuevo trabajo en un nuevo lugar. De cualquier manera, muchas veces ganarás más dinero pero también un aumento en responsabilidad y horas de trabajo.

Tomar un segundo empleo.

Tomar un segundo empleo significa sacrificar tu tiempo por más dinero, pero muchas veces no sin ganar tanto como en tu empleo regular. Pero es una manera muy buena en aumentar tus ingresos a corto plazo aunque es díficil mantener dos empleos a largo plazo

Empezar un negocio a lado.

Muchas personas, incluyéndome, invierten su tiempo en arrancar algo al lado de su empleo normal. Lo más importante si vas a hacer esto que este negocio secundario está ligado a algo que te apasioina, si no resulta difícil seguir.

Claro que habrá muchas más pero solamente quería arrancar la conversación para dejar espacio para lo que tu me dices, tus trucos y consejos para aumentar tus ingresos.

¿Qué otras maneras hay para aumentar los ingresos?

Foto cortesia de Jonathan Pobre

, , , , , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • http://Facebook Francisco antonio

    Me gusta el problema es que como hacerlo

  • Sefa

    mm, pues aparte de lo que has dicho se me ocurre vender lo que no se necesite, ropa , libros , musica, muebles….. se saca algun dinerillo y si se combina con ahorrar pues se nota algo la diferencia.

    Me ha gustado el post, gracias por las ideas, un saludo :D

  • http://elgachupas.com Jero Sánchez

    Yo añadiría convertirse en inversor, uno de los grandes olvidados.

    Claro, invertir no es fácil, requiere bastante preparación, pero es la forma ideal de obtener ingresos. Para utilizar la archi-utilizada frase: “haz que el dinero trabaje para ti, no tú para el dinero”. Con el tiempo se puede alcanzar la independencia financiera, es decir, el momento en que tus inversiones te producen el suficiente dinero como para cubrir tus gastos. Entonces te puedes olvidar de trabajar –en el sentido de hacer algo que no te interesa por dinero– y dedicarte a lo que realmente te apasiona.

    Si estáis interesados en el tema, os recomiendo el sitio http://economiapersonal.com, y especialmente su curso gratuito para mejorar las finanzas personales en 20 días –el primer paso para iniciar el camino a la independencia financiera. ¡Muy muy recomendable!

    http://economiapersonal.com/mejora-finanzas-20-dias/

  • http://loquelediga.com blpgirl

    Creo que una buena forma es convertir tu hobby en un negocio, muchos de nosotros tenemos cosas que hacemos en nuestro tiempo libre que pueden llegar a monetizarse. Si te gusta el golf, tal vez puedas dictar algunas clases de golf o si te gustan las manualidades puedes venderlas asociándote con alguna tienda y dar un porcentaje de las ganancias al dueño de la tienda.

    Otra forma que me parece muy válida es la que mencionó @Jero de convertirse en inversor que aconsejo tener unas nociones básicas sobre finanzas y como funciona una bolsa de valores antes de intentarlo.

  • http://facebook chema

    hay muchas maneras yo por ejemplo me dedico a tiempo parcial al negocio del multinivel y es mui interesante pues te puede dejar mui buenos ingresos extras si estais interesados en saber algo os podeis poner en contacto conmigo en este correo. elabuelovis@hotmail.com puede ser una buena oportunidad.

  • http://www.habitosvitales.com Eric

    @Francisco antonio
    Eso es cierto…

    @Sefa
    Vender cosas que uno no utiliza es una excelente manera de ingresar un poco extra.

    @Jero Sánchez
    Gracias por el enlace. SIn duda, convertirse en inversor es una opción muy buena, reqiuere disciplina.

    @blpgirl
    Sin duda, además, uno debería trabajar con su hobby o su pasión. Marketing afiliado es otra

    Saludos!
    E

  • baytadarrell

    Yo estoy vendiendo libros que no leo porque en su momento no me gustaron.

  • http://www.conferencista.org Conferencista.org

    Buenas sugerencias a las que quiero sumar ideas:
    1. Vender lo que no usas tiene un límite. Luego, está bien pero no es una solución de fondo.
    2. Una que requiere algo de visión a largo plazo y disciplina: invertir, por ejemplo en finca raíz o en negocios.
    3. El mejor momento para iniciar un negocio es cuando tienes un empleo, ya que es menor la angustia de no tener ingresos si no vendes, o el negocio aún no despega. Contar con la ayuda de un familiar disponible es una buena opción.

    Saludos!

  • Jose Luis-Moncle-

    Hola, Hace dias descubri este sitio y la verdad es que paso un buen rato leyendo cosas interesantes con las cuales aprendo e incluso modifico maneras de pensar y de ser que tenia antes.
    En cuanto a lo de GANAR mas dinero , creo que podria dar un curso, ya que me he arruinado varias veces y sali de todas..lo verdaderamente importante es tener una buena idea , una persona que cobre 1000 euros al mes, para que le sirve invertir en bolsa? vender libros usados..no te dará mas de 200/300 euros y despues que??
    Una buena idea y a lanzarse..sin ayudas de padres ni parientes..
    Tu solo ante el mundo y si sale mal..te levantas y otra vez..y si vuelve a salir mal, pues otra vez para arriba..pero si no tienes una buena idea, mejor trabaja para otro, un buen sueldo y a ahorrar un poco cada mes y asi año tras año hasta hacer un capital.
    En fin , me he extendido un poco,
    Saludos a todos y buenas IDEAS.
    En este instante se me ha ocurrido una…..jaja a por élla–

    Jose Luis

  • http://www.capacitateahora.com Juan Luis

    Muy importante ver alternativas reales:
    A) Primero dedicarme más en mi trabajo actual
    B) Buscar otro trabajo
    C) Negocios a mi alcancé que realmente logré hacer ventas preferntemente donde no arriesgue mucho y que logré iniciar fácil y rápidamente a vender
    D) Una idea nueva si es un servicio o asesoría que pueda proporcionar que mejor no requieres inventarios, maquinaria especializada o grandes inversiones
    E) Vender Productos Multinivel
    F) Volverme empresario
    G) Sobre todo sugiero Ayudar a alguine a generar riqueza y de esa riqueza bien me corresponde una parte, y eso no necesariamente significa hacer grandes inversiones o tener muchos años de conocimientos !
    Mucho éxito…y le sinvitamos a entrar a nuestro portal !
    Atentamente
    Prof. Juan Luis Laris

  • 5420mf

    Docente jubilada. Ya no quiero enseñar de manera coloquial. Hoy deseo escribir.
    No tebgo claro que puedo vender para aumentar mis ingresos. Quizá algo relacionado al mundo de los niños….

  • http://www.planetahuevo.es/2011/08/03/elplan/gratis-no-puede-ser/ Gratis no puede ser. | El Planetahuevo de Darkpollo

    [...] Luego podemos hablar de cuanto dinero queremos ganar o del tipo de negocio que vamos a montar,  pero si lo que tenemos es un plan para vivir mejor,  si realmente queremos montar un negocio online, ese negocio online tiene que darnos dinero. No hay otro modo de hacerlo. Y si no tenemos esto claro desde el principio no vamos a llegar a ningún lado. [...]

  • Orxito

    QUE TAL ROPA PARA NIÑOS?

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Manuel-Millan/1097611963 Juan Manuel Millan

    hola!
    bien,  ps existen muchas maneras de generar mas ingresos y mucho mejor sin que tengamos que trabajar por ellos. Esto se le llaman activos, en donde el dinero trabaja para ti . cuales? puedes ganar con bienes y raices, invirtiendo en la bolsa, fondos , bonos y dividendos, negocio por internet….etc existen MUCHAS MANEAS, lo que verdaderamente importa es TU ESPIRITU EMPRENDEDOR!
    Un Abrazo!
    http://secretosdeunrico.com/como-aumentar-mis-ingresos/ 

  • http://www.facebook.com/sebastian.martinezlopez.96 Sebastian Martinez Lopez

    Yo
    te doy la opción de cómo saber manejar estos obstáculos de la vida

    Aquí te dejo 3 link que te ayudara a dar un pequeño
    paso http://economiaprospera.com/curso-gratuito 

    http://economiaprospera.com/curso-gratuito-ii

    http://economiaprospera.com/curso-gratuito-iii

    y si estas interesado en dar el paso completo envíame
    un correo  cursosvitcenter@gmail.com
    para que tengas una mejor asesoría y además el curso completo por 32 USD. 100%
    online

  • Lhpt1973

    Hola a todos,  mi nombre es  Luis y soy técnico superior, recientemente encontré un buen empleo pero no satisface mis necesidades por lo que estoy trabajando en un proyecto independiente de turismo para trabajar por mi cuenta. Este es el humilde consejo que puedo aportar porque ya lo he probado cuando viví en USA, 1-Obtener un empleo que te permita vivir
    2-Emprender con una idea innovadora pero que ademas te guste
    3-Dar curso a tu proyecto y ponerlo en marcha blanca.

    En un momento vas a estar ganando mas dinero que tu trabajo actual y  tendrás que decidir en continuar empleado o ser tu propio jefe. Se ve fácil pero no lo es, ya que hay que ser determinado ya que te encontraras en caminos que te desviaran la atención con cosas que te sacaran de tu presupuesto, es por eso que los que emprenden son personas determinadas que no temen a los cambios.
    Yo lo hice una vez y ahora lo estoy haciendo de nuevo, funciona. Estudien, proyéctate y ahí estarás. Ya que la única vía de hacer dinero es trabajar en algo que te guste y por tu cuenta. Saludos desde Chile